Un poco de ayuda

Ander23
por el 26/11/2009
Hola Hispasonicos recientemente acabe de conseguir algunos equipos para me home studio, soy novato y estoy aqui porque necesito saber conexiones electricas y la forma correcta de encender y apagar mis equipos.

Necesito que me recomienden algo para proteger mis equipos de sobrecargas de voltaje, cortes de energia repentinos, descargas electricas, altibajos en la corriente y demas problemas que puedan sucitarse con la energia electrica.

Tengo una iMac con una fireface, un teclado midi y sus respectivos monitores aparte tengo una pc con una mesa de 8 canales y otro par de monitores, quiero saber cual es la manera correcta de encenderlos y cual es el orden al momento de apagarlos.

Y algo sencillo aparate de logic studio cual seria un software recomendable para trabajar con mac y con una rme 800? En el caso de que pueda trabajar con algun otro software diganme cual deberia utilizar...

Cuento con su ayuda!

Gracias a todos

Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Ander23
por el 26/11/2009
Alguien por ahi que aporte con algo se lo agradezco mucho!
Subir
djmanuserra Baneado
por el 26/11/2009
un aporte muy bueno: usa el buscador
Subir
Ander23
por el 26/11/2009
djmanuserra escribió:
un aporte muy bueno: usa el buscador

No he podido encontrar mucho... Vamos no creo que para algunos que ya tienen sus home studios por algun tiempo sea dificil hecharme una mano! :)

Saludos
Subir
aikilyu
por el 26/11/2009
Para cortes de suministro solo puedes usar un SAI, que yo sepa... Para lo demás, una buena toma múltiple con protección debería bastar para la mayoría de incidencias. Eso sí... si te cae un rayo no se salva ni el ratón. :wink:
Subir
aikilyu
por el 26/11/2009
El resto de preguntas son un tanto difusas, o demasiado generales, me temo... Lo último que debes encender (y lo primero que se suele apagar) son los monitores (si son autoamplificados) o la etapa de potencia en su defecto. Por lo demás... me parece que da lo mismo; tiende a encender primero el equipo que chupe más energía... pero con lo que tienes realmente da igual.

Y lo de los programas... quién necesita algo aparte del Logic? :) Nah, es coña... todo depende de qué carajo quieras hacer... en principio Logic es un DAW que te permite "casi" todo, empieza a producir y si se te queda corto en algo, pues entonces plantéatelo.

Y Manu tiene razón... aunque a veces con el buscador encontrar una respuesta es un tanto complicadillo, tienes que tratar de hacer preguntas más específicas, a ser posible en el subforo correspondiente.

Saludos!
Subir
Ander23
por el 28/11/2009
aikilyu escribió:
Para cortes de suministro solo puedes usar un SAI, que yo sepa... Para lo demás, una buena toma múltiple con protección debería bastar para la mayoría de incidencias. Eso sí... si te cae un rayo no se salva ni el ratón. :wink:

Hey aikilyu gracias por tu respuesta y bueno talvez me podrias ayudar citando algunos modelos de lo que me recomiendas porque no lo tengo muy claro, y por lo del buscador es verdad encontre tantas y tantas posibles respuestas pero ninguna me ayudo y por eso fue este hilo!

Gracias!

Un saludo
Subir
aikilyu
por el 28/11/2009
No tengo ni idea de marcas o modelos... pero tampoco te vuelvas loco; las tomas múltiples con protección llevan un fusible que peta cuando le llega un pico de tensión, evitando la sobrecarga de tus equipos. Pregunta en tu tienda de electrónica qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades... tampoco te vayas a dejar 100 pavos en una.

Los SAI los puedes encontrar también en tiendas de electrónica y de informática... yo jamás he usado uno, siempre me ha funcionado el viejo truco de salvar el proyecto a menudo, por si las moscas. :wink: Ahora me funciona aún mejor el truco de usar el portátil.

Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
por el 28/11/2009
no se si es peor lo vagueza o luego ocultar la cagada.

solo he tenido que poner en el buscador: "orden correcto encendido apagado"

[url=https://www.hispasonic.com/foros/correcto-encendido-apagado-rme-fireface-800/290600#post2270440[/url]

la primera referencia JUSTO, para una rme
Subir
aikilyu
por el 28/11/2009
Creo que para variar no has entendido nada, ya sea sobre la pregunta de Ander, o sobre la respuesta del link que adjuntas. La tuya es el tipo de actitud de la que se habla en otro foro reciente... poca idea y sin embargo una seguridad que a mi juicio da más vergüenza ajena que otra cosa.

Pero nada, tú a lo tuyo.
Subir
Ander23
por el 28/11/2009
djmanuserra escribió:
no se si es peor lo vagueza o luego ocultar la cagada.

solo he tenido que poner en el buscador: "orden correcto encendido apagado"

[url=https://www.hispasonic.com/foros/correcto-encendido-apagado-rme-fireface-800/290600#post2270440[/url]

la primera referencia JUSTO, para una rme

Si es verdad! Pero no se si te das cuenta que claramente dije que NO HABIA PODIDO ENCONTRAR MUCHO ya que no solo estaba preguntando por la RME sino por los demas equipos, yo creo que la verdadera cagada es que tipos como tu esten en este foro... Y si fue vagueza creo que tu estupidez va mucho mas alla...
Subir
Ander23
por el 28/11/2009
aikilyu escribió:
No tengo ni idea de marcas o modelos... pero tampoco te vuelvas loco; las tomas múltiples con protección llevan un fusible que peta cuando le llega un pico de tensión, evitando la sobrecarga de tus equipos. Pregunta en tu tienda de electrónica qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades... tampoco te vayas a dejar 100 pavos en una.

Los SAI los puedes encontrar también en tiendas de electrónica y de informática... yo jamás he usado uno, siempre me ha funcionado el viejo truco de salvar el proyecto a menudo, por si las moscas. :wink: Ahora me funciona aún mejor el truco de usar el portátil.

Saludos!

Aikilyu gracias por tu tiempo!
Subir
aikilyu
por el 28/11/2009
De nada hombre, para eso estamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo