Pod Line 6 Studio Ux2

Drakora
#1 por Drakora el 07/08/2009
Pues lo dicho soy nuevo en el mundo de home recording y quería empezar decentemente , ya que tengo mi macbook a palo seco y quiero comprarle el POD ux2 y quería pedir opiniones sobre la calidad de el mismo , la verdad he oido que es bastante decente para hacer grabaciones , solo quiero que me deis vuestras opiniones si no es mucho pedir , y gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=de-mdMf6 ... re=related

Ah! se me olvidaba , soy totalmente novato , es dificil empezar a grabar cosas medianamente decentes? es decir , a parte de seleccionar los pre amps para que suene a tu gusto , me refiero a como exportar el sonido a un programa multipistas y empezar a mezclar masterizar etc , tengo ligeras ideas pero nada de seguridad en lo que digo , si me hicierais un breve resumen de todo lo necesario para grabar un tema que contenga , Guitarra , Guitarra , Bajo , batería me alegrarías gran parte del día , un saludo hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 07/08/2009
Hola.

No da mal resultado a la hora de grabar guitarras electricas, pero como interface de audio en general, no es lo que esperaba. Sus previos de micro no son muy buenos. Te lo digo porque yo la tengo y estoy deseando comprar algo que me de más calidad a la hora de grabar con micrófonos, puesto que mi idea es grabar FLAMENCO tradicional (mi guitarra y voz).
No te puedo aconsejar otra cosa porque solo he podido probar esta tarjeta. Mi idea es adquirir en un futuro próximo alguna de las Focusrite (40 ó 56) de las que tan bien habla por aquí.
Te repito que si lo quieres para grabar instrumentos por linea... no está nada mal, y se alcanzan buenos sonidos con software de emulación como Gitar Rig, Amplitude, y el propio POD Farm. Yo tengo mi Fender Strato y suena muy bien.
Con la compra, adiquieres el Ableton Live, pero yo personalmente prefería Cubase. Ahora he conocido el Samplitude, y para mí, supera, tanto en sonido (que si que se nota) como en funcionalidad, a todos los programas de grabación que he usado: Ableton (aunque éste está más orientado para directo, según leo por aquí), SONAR y Cubase.
Sobre si "...es dificil empezar a grabar cosas medianamente decentes?...". Si has hecho tus pinitos con tu tarjeta interna del PC, cuando adquieres una tarjeta de más calidad al principio todo te suena bien, pero cuanto más cosas haces más calidad quieres (decía Sócrates "solo sé que no sé nada" con todo lo que sabia el tio). Pues eso... esto es un vicio malo, pero solo porque es caro. :D

Bienvenido a esto del "HOME STUDIO" y suerte, aquí se aprenden muchas cosas.
(Aunque algunos van de sobradetes... :roll: )
Subir
Drakora
#3 por Drakora el 07/08/2009
No esperaba esta respuesta tan casi perfecta , humilde y sincera como la tuya , muchas gracias por todo , seguiré y probare todo lo que me as dicho , de verdad... mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo