Pod XT

Edsonliam
#1 por Edsonliam el 21/02/2005
Hola! soy casi nuevo en el foro, me acabo de comprar el pod xt y suena bastante bien. :?: tengo algunas dudas acerca de su uso midi, asi tambien quisiera que me apoyaran con cualquier información que tuvieran a la mano o de experiencia, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Edsonliam
#2 por Edsonliam el 23/02/2005
ALguien pódria ayudarme con info del midid y del pod xt ?¡
Subir
Edsonliam
#3 por Edsonliam el 28/02/2005
Hola!, alguien que me pueda echar la mano con el uso midi??? tanto en el pod xt y el uso normal?; tengo el cable midi, lo conecto al teclado y lo lleva al pod xt, de ahi sale el usb a la computadora. ¿Que programa puedo utilizar para el midi? ¿Que es lo que puedo lograr con el midi? toco rolas tanto de radiohead, pink floyd, zeppelin, oasis.
Subir
pacoarribas
#4 por pacoarribas el 28/02/2005
Creo que lo que intentas hacer no es posible con el pod xt
El midi sólo te sirve para mandar y recibir mensajes desde el pod. No es posible utilizarlo como interface midi desde el ordenador. Con el midi puedes, por ejemplo, automaizar los controles del pod, o controlar otros aparatos externos con los potenciómetros del pod. No puedes mandar notas midi en base a lo que tocas con la guitarra porque básicamente no es un controlador midi, sino un procesador de efectos. Tampoco puedes tocar notas en tu teclado y que suene el pod xt, porque no es un módulo de sonido. Lo que sí que puedes hacer es grabar en audio en tu ordenador lo que toques en el pod y a la vez monitorizar por el pod las pistas de audio, instrumentos virtuales, etc de tu ordenador porque tiene la característica de poderse utilizar como interface de audio por usb.
Tambien, y muy interesante, es la posibilidad de editar tus presets del pod desde el ordenador mediante el software line6 Edit o Guitar Port, ambos disponibles en la página de Line 6.
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo.
Subir
Edsonliam
#5 por Edsonliam el 28/02/2005
"El midi sólo te sirve para mandar y recibir mensajes desde el pod. No es posible utilizarlo como interface midi desde el ordenador. Con el midi puedes, por ejemplo, automaizar los controles del pod, o controlar otros aparatos externos con los potenciómetros del pod."

PACO ARRIBAS, Producciones Musicales
pacoarribas@pacoarribas.net
http://pacoarribas.net

Podrias explicarme eso de nuevo??

Gracias
Subir
pacoarribas
#6 por pacoarribas el 01/03/2005
Un ejemplo:
Imagínate que quieres cambiar de preset en el pod, pues desde el secuenciador le mandas un mensaje midi de cambio de programa y ya está. Imagínate que lo que quieres es cambiar progresivamente el drive de un determinado ampli de tal forma que en el compás 12 suene casi limpio y en el 16 con una saturación enorme. Pues lo que tienes que hacer es mandar desde el secuenciador un controlador midi que mueva ese determinado parámetro y lo automatice desde el compás 12 al 16. Esto, en un aparato como éste sólo le veo utilidad a la hora de la mezcla, es decir, tu grabas una guitarra limpia y cuando vayas a mezclar la canción le aplicas los efectos, distrosiones, delays y demás y además los automatizas.
A la inversa puede llegar a sermás útil. Tu mueves un potenciómetro del Pod y vía midi estás subiendo el volúmen de una pista de auido en tu secuenciador. Quien dice volúmen dice cualquier otro parámetro que sea susceptible de ser ajustado vía midi (panorámicas, envíos, incluso envolventes, filtros y demás en VSTis)
Eso es exáctamente lo que puedes hacer con el midi del POD. Ahora bien, si lo que pretendes es tocar notas en tu teclado y grabar esa información midi en tu secuenciador (Logic, Cubase, etc) lo que necesitas es un interface midi, que es un aparatito que conectas al ordenador generalmente por usb y que te proporciona varias entradas y salidas midi. Si, por el contrario, lo que quieres es generar información midi desde tu guitarra y que esas notas disparen sonidos de tu sinte, lo que necesitas es un controlador midi de guitarra, que suele ser una pastilla midi que colocas en la guitarra y mediante un cable la conectas a otro aparatito que te convierte la señar recibida en información midi.
Siento haberme enrollado tanto, pero espero que te sea de ayuda.
Un saludo
Subir
weld
#7 por weld el 01/03/2005
Hola Paquito...como te enrollas de bien en las explicaciones...:) jejejeje

Tambien puedes usar el POD con la Pedalera Floorboard para controlar el Guitar Rig de Native Instruments??....;)
Subir
pacoarribas
#8 por pacoarribas el 01/03/2005
Es muy posible, que no lo sé seguro, que la pedalera genere un controlador midi. En ese caso sí que se podría controlar lo que quisieras, hasta la intensidad de la iluminación del estudio. Pero te digo una cosa, teniendo un pod xt con una pedalera, para qué necesitas el guitar rig?

Por cierto, Jorge, me debes una visita. Ahora que ya he acabado ya con el estudio y está supercchulo podrías acercarte. Además tengo ganas de ver qué tal suena mi guitarra en manos de uno que sepa tocar.
Un abrazo
PACO
Subir
weld
#9 por weld el 01/03/2005
Te hago una visita en breve...lo juro...ya puedes guardar el mono que me tenias preparado....:)

Guarda bien las guitarras por que yo de tocar poco... mas bien las aporreo y las dejo en muy mal estado.

un abrazo compadre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo