¿Que podemos esperar de Reason 11?

Iernesto
#1 por Iernesto el 24/08/2019
Vamos a entrar en el terreno de la especulación puro y duro en este post y ya veremos en que queda todo esto...Mis fuentes me indican que Propellerhead está ya concinando la nueva versión de Reason y que se encuentra en beta cerrada para darle un empujón definitivo después de la temporada estival. Por lo tanto auguro que Reason 11 será una realidad a final de año, principios de 2020.
Personalmente, más que nuevos instrumentos, me conformo con una interface escalable en alta definición, unos cuantos players extra, poder escribir/definir parámetros del mezclador y FXs con el teclado QWERT y curvas de automatización. Como bonus estaría genial una actualización de NN-XT y los Combis, que encuentro un pelín obsoletos. Esto no quita que esté disfrutando mucho con la actual versión, por supuesto.

Se aceptan apuestas señores:

¿Qué quieres ver en Reason 11?
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 25/08/2019
¿57 vistas y nadie opina nada? #-o
Subir
Giga
#3 por Giga el 25/08/2019
- Interfaz gráfica escalable también!!! Las tres pantallas separadas me parece un acierto increíble, pero que se puedan hacer los controles más grandes, por favor...
- Un editor sencillo para Remote (con un software aparte, si fuera necesario). Hay mucho código sólo editable por Propllerheads, y se acaba complicando mucho hacer un mapa para un controlador no soportado.
- Mayor soporte para dispositivos MIDI más modernos.
Subir
Giga
#4 por Giga el 25/08/2019
#2 Estamos volviendo poco a poco de vacaciones... 😎😅
Subir
Dvlpr
#5 por Dvlpr el 25/08/2019
A mi me gustaría que implementaran un modo de cargar presets en el mismo instrumento.
Por ejemplo, con un subtractor en mitad de la canción poder cambiar el preset, esto requeriría un tiempo de carga al PC pero bueno, sería algo con lo que el usuario tiene que controlar.
De este modo no tengo que tener 4 subtractor con 4 diferentes presets.
Al fin y al cabo, si se pueden automatizar todos los parámetros, ¿por qué no se puede cargar un preset entero?.

La interfaz también escalable estaría muy bien.
Actualización de samples en NNXT y orquester, aunque a veces escucho temas con los samples por defecto y me quedo sorprendido pero siempre que me pongo a explorarlos yo me invade el pensamiento de "dios... suenan como el culo".

Más cosas me vienen a la mente cuando estoy usando el programa pero ahora no recuerdo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 26/08/2019
#5
Alguien escribió:
A mi me gustaría que implementaran un modo de cargar presets en el mismo instrumento.
Por ejemplo, con un subtractor en mitad de la canción poder cambiar el preset, esto requeriría un tiempo de carga al PC pero bueno, sería algo con lo que el usuario tiene que controlar.
De este modo no tengo que tener 4 subtractor con 4 diferentes presets.
Al fin y al cabo, si se pueden automatizar todos los parámetros, ¿por qué no se puede cargar un preset entero?.


Esto es posible para superficies de control. Prueba pulsando la click derecho del ratón encima de la flecha de arriba y también la de abajo en el cambio de programa. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2019-08-26 at 0.09.27.png
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 26/08/2019
#6
Adjunto vídeo con un ejemplo en el cambio de programa para subtractor. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
REASON - CAMBIO PROGRAMA.mov
Subir
Dvlpr
#8 por Dvlpr el 26/08/2019
Ya veo pero me refería a automatizarlo, es decir a que el cambio de preset tenga su propia pista de automatización y decidir qué preset debe sonar en qué momento.
Entonces el preset se cambiará automáticamente por el que tú seleccionaste y sin que tú tengas que pulsar nada.
Vamos, como cualquier otro parámetro que tiene su línea de automatización.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 26/08/2019
#8 La verdad no se si Reason a cualquier otro DAW hace eso, pero vamos si sabes que sonidos son los que vas a utilizar con un Combi puedes hacerlo, cargando los subtractos que necesites, añadirlos a las partes del teclado que necesites, asignar los rotary controls...etc.
Volviendo al post, les escribí a Propellerhead (es que soy muy pesado) y me han respondido que miremos la web de cuando en cuando hasta que aparezcan las primeras betas, así que es cierto, algo se cuece y está en camino. Tengo curiosidad en como van a quedar los rack extensions a medio plazo, el último que han lanzado, Complex-1 data de finales del 2018. Personalmente me encanta el formato RE, su integración y como suenan. Está por ver que aparte de los que saque Propellerhead, otros puedan justificar el desarrollo teniendo Reason soporte a VST, sería una pena, pero todo indica que quizás se aproxima su final. ¿O tal vez no?
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 26/08/2019
Estimados amigos hispasónicos os tengo que contar que..................... :secreto:

nada de lo que he comentado ha sido infundado, por lo que..............

Reason 11 ya es una realidad y soy Beta Tester de Reason 11 :amor:

Iré posteando por aquí lo que me dejen postear e iremos viendo si puedo contar mis impresiones sin spoilers y sin violar ningún NDA,pero una cosa es segura: va ser excitante ver que nos tienen preparados Props.

Se acabaron las especulaciones, ahora veremos que tal va todo.

Saludos :hola: .
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 26/08/2019
Iernesto escribió:
Iré posteando por aquí
Yo creo que este hilo mejor lo dejamos cerrado, pues estaba planteado para "antes" de que saliera Reason 11 y, una vez ha salido, ha aparecido otro hilo ya más centrado en sus nuevas características https://www.hispasonic.com/foros/acaban-anunciar-reason-11/534986 De hecho alguno ya habéis escrito en ese hilo, tú mismo, lernesto. Si te parece, copia y pega ahí tu post #10 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas