Acaban de anunciar Reason 11, que sale el 25 de septiembre.

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 26/08/2019
https://www.propellerheads.com/en/reason/new
Subir
1
Dvlpr
#2 por Dvlpr el 26/08/2019
He visto el vídeo y lo más notorio que trae es... el rack como plugin para llevarlo a otros DAW ¿en serio?.
Nada de pulir la edición midi con más opciones entre otras cosas que ya hemos dicho en el otro hilo.
Nada para mi, no veo nada que me llame a la 11, de momento si es que esas son todas las novedades.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 26/08/2019
Hombre, sí pulen la edición midi con algunos detalles. Añaden varios procesadores de efectos, y está lo de suite, que a mí no me interesa porque tengo más de la mitad de lo que ofrecen, pero el instrumento nuevo este sí me lo pillaré seguro.

Y para mucha gente, la posibilidad de funcionar en otro DAW de forma tan fácil como añadir un plug in, todo Reason, es una opción formidable, y diría que revolucionaria en la trayectoria de Reason.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Dvlpr
#4 por Dvlpr el 26/08/2019
Ok ellos lo llaman workflow al asunto de mejorar el aspecto de la edición de notas midi, si, han trabajado un poco en ello, tampoco mucho y para mi deberían hacerlo más.
Los nuevos dispositivos y las demás novedades no me interesan mucho.
En fin cada uno verá si le conviene o no.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 26/08/2019
Bueno a mi le mejora midi y automatización me parece muy bien, poder usar los dispositivos en otros entornos está bastante bien. A ver cuales son los extras que trae la versión Suite y si justifica el precio para los que ya tenemos un puñado de Rack Extensions, yo de momento no lo veo. En los próximos días trastearé con la beta. Si todo va bien a priori me actualizo.
Subir
Arkiva Sandrider
#6 por Arkiva Sandrider el 26/08/2019
Si no entiendo mal, la versión suite no aporta nada nuevo salvo el paquete de instrumentos extra. A mí no me merece la pena. El Cinematic ese o cómo se llame, me lo pillaré aparte si me seduce (que creo que sí me seducirá).

Para los que solo usamos Reason quizá no sea una expansión de la leche, pero su valor tiene, sobre todo a la hora de allanar el camino para trabajar con otros músicos con otros DAWS.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 26/08/2019
#6 Yo no lo veo así, ya que esos músicos con otros DAWs también deberían tener Reason 11. Más bien es para los que usan más de un DAWs y atender a esos que siempre están comentando que si le gustaría usar tal o cual dispositivo de Reason en Live, Fl Studio...etc.. Por cierto vayan rezando algunas oraciones y encendiendo algunas velas: Rewire muere en Reason 11.
Subir
1
amatulo5
#8 por amatulo5 el 26/08/2019
Efectivamente, esta actualización a mi tampoco me parece nada del otro mundo. No es un salto tan grande como se hizo con la 10. Si que se verán beneficiados los que usen otros DAWs, por el tema del rack. También es una manera de abrir un nicho en el mercado bastante importante.
Subir
2
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 26/08/2019
Reason Suite es un auténtico chollazo por mí parte. Deseando adquirir este paquete. Un paquete Suite para mí es un acierto.

Las mejoras implementadas en esta versión 11 son las esperadas aunque todavía faltan por pulir algunos aspectos, mínimos, pero ahí están.

Por mí parte en la versión 10 betatester me quejaba bastante del rewire y sus limitaciones frente a otros DAW y al parecer desaparece en esta versión 11. Saludos.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 26/08/2019
#9 Efectivamente, sorprende como nombran a Ableton Live y sus clips. También sorprende frases como "Your favorite Reason instruments can now be used in your favorite DAW," Que viene a decir que los usuarios de Reason tenemos un DAW favorito y no es Reason ](*,) En fin-......
Subir
1
Iernesto
#11 por Iernesto el 26/08/2019
Más cosas: Channel Dynamics,Channel EQ y Master Bus Compressor me parecen unas golosinas demasiado buenas para ignorarlas, al igual que los otros dos efectos de modulación. :amor:
Subir
Dvlpr
#12 por Dvlpr el 26/08/2019
#10
O eso es que el de publicidad no es muy inteligente, o quizá un infiltrado de otra compañía programadora de algún DAW.
Subir
Arkiva Sandrider
#13 por Arkiva Sandrider el 26/08/2019
Lo que pasa es que en Reason hace tiempo que se dieron cuenta de en qué son buenos y pueden competir, y dónde no. Esta maniobra busca que Reason siga viviendo. Que lanzasen Europa como VST, descontinuado ahora que se puede tener lo que te interese de Reason, en su forma plugin, iba ya por ese camino. Ahora cualquier sinte que guste mucho, o lo que sea, y que esté solo en Reason, puede tentar a CUALQUIER músico que use DAWs a hacerse con el software de Pr... digo Reason Estudios.
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 26/08/2019
#13 Vamos!!!...ellos tienen recursos para mucho más, pero si no se ponen manos a la obra es simplemente por dinero. ¿A donde quieren dirigirse? A ser una especie de Splice pero en vez de plug-ins, RE para todos y para todas? Pues parece que están enfocando el modelo de negocio precisamente para ello. Me encanta Reason y es el único DAW que uso ahora mismo pero no esto ciego. Dispositivos viejunos, GUI desfasada a los tiempos que corren, prefiero no enumerar las carencias...en vez de sacar dispositivos nuevos en cada actualización ¿porqué no un lavado de cara a NN-XT, por decir algo? ¿Porqué no mejoran en piano roll y nos hacen pasar por caja con los player? Entiendo que nadie trabaja gratis, entiendo que el desarrollo implica esfuerzo, tiempo....pero si están donde están ¿no es gracias a sus fieles usuarios? Echa un vistazo en los foros en la red: la inmensa mayoría de los feature request de los usuarios se han ido al limbo. Voy a usar y abusar de la beta a ver hasta donde quieren llegar. He pasado de estar super emocionado a quedarme un tanto frío.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#15 por Arkiva Sandrider el 27/08/2019
Para mí ha sido y sigue siendo mi principal y casi único software de producción musical, y cada vez es mejor. (Antes de Reason grababa con multipistas hardware y sin ordenador). Si alguna vez lo descontinúan en su vertiente DAW, aunque yo no soy así de agorero de momento, pues me quedaré con el plugin, y emigraré a otro DAW.

Quien sigue aquí es porque el secuenciador y mezclador le convencen. Si no, se habría ido a otro DAW, vamos, digo yo. Y si a alguien no le convence y se va a otro DAW, ahora tiene lo mejor de los dos mundos, el rack de Reason y las opciones de secuenciación (que a mí, de momento, me llegan las de Reason) de DAWs mejores en ello.

No veo el problema por ninguna parte, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo