Acaban de anunciar Reason 11, que sale el 25 de septiembre.

Dr_No
#31 por Dr_No el 04/09/2019
Iernesto escribió:
Yo como he reiterado previamente voy a actualizarme

yo de momento no me actualizaré...esperaré a ver si se animan con el midi in/out vst multicanal.
No trae tantas novedades como para sentir que debo pagar por ellas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oonabe
#32 por oonabe el 05/09/2019
#30 estoy de acuerdo, la pregunta es que tipo de cambios se consideran una mejora para esos clientes y esa comunidad. Incluso en una comunidad pequeña las discrepancias son habituales y esto es algo que la propia empresa seguramente estudia y analiza antes de dar el siguiente paso.

Para mi por ejemplo incluir VST no es que sea un acierto, es que es un requisito sin el cual ya me habría movido a otra DAW, sin embargo el Plugin Rack no me interesa lo mas mínimo, pero otro usuario de esta DAW puede pensar exactamente lo opuesto a mi. Al final la empresa decide en base a sus propios análisis y toma decisiones que a unos gustan y a otros no.

Yo de momento pienso que los pasos que están dando son acertados, incluso cuando personalmente no me interesa apenas nada de lo que trae el update de Reason 11, pero entiendo cual es la intención de la empresa y creo que es una decisión que ademas de poder aportarles dinero si que beneficia a los usuarios pues creo que lo que busca es prolongar o incluso mejorar la vida de las rack extensions.
Subir
Arkiva Sandrider
#33 por Arkiva Sandrider el 07/09/2019
#24

Yo creo que es la mejor decisión que podían haber tomado. Ahora cualquier usuario puede sentirse interesado por lo que hagan con Reason, ergo, eso obliga a los suecos a estar en la cúspide del mercado para llamar la atención con los nuevos sintes nativos y rack extensions que puedan llegar en un futuro. Sin competencia, Reason estaba condenado a desaparecer.
Subir
2
Iernesto
#34 por Iernesto el 09/09/2019
Si, es cierto que es difícil contentar a todos. Espero y deseo que todos tengamos razón y que les vaya muy bien.
Subir
1
Iernesto
#35 por Iernesto el 14/09/2019
Hola de nuevo,

Reproduzco algunas palabras del Product Manager de Reason, Mattias, que son más que reveladoras, para la tranquilidad de muchos (en los que me incluyo):



-The focus of Reason is on being a VST, not a DAW.

-This is really not true though. I tried my best to make that clear in my blog post and with the sequencer updates and devices in Reason 11 but it seems I probably failed. :)

We'll continue working really hard on Reason as a DAW for people who only use Reason, we have plenty of stuff we want to add. The workflow improvements in Reason 11 do focus on the sequencer and they were some of the top requested features, even on ReasonTalk. The mixer devices are also highly requested, the half-rack effects complained about and requests for Europa's filters in a standalone module influenced the new effects. All these, I hope, should telegraph we care about the DAW. And we won't stop here.
Subir
logicnew
#36 por logicnew el 16/09/2019
Desde mi humilde opinión pienso que todo paso hacia delante tiende a ser positivo.
Lo que no me gusta tanto es la poca ínter-acción con la gente que tienen sus productos.
Intentaré argumentarlo un poco.
-Desde hace mucho tiempo tienen el foro cerrado que podía ser muy útil.
-Nunca se han parado a pensar que uno de las grandes virtudes es su panel trasero y las miles de locuras que se pueden hacer.
Si hay algunos vídeos y ejemplos pero poco más.
-Hace un tiempo en instagram solo ponen que bonito el estudio de uno y de otro, perdonar pero lo encuentro demasiado para la galería.
-Hacen demasiados cambios y dan bandazos algunas veces.Pongo ejemplos.
Tienen muchos problemas desde que han puesto VST con terceros. Algunos de esos terceros hacen plugins muy interesantes, mira la lista y son compatibles y luego... pues no lo son. (Elektron y Waves por ejemplo).
-Hace unos años decían ellos mismos el buen trabajo de line6 con propellerhead. De la noche a la mañana fuera.
-Un día alquiler de racks otro día cambiamos y compra a plazos. Sacamos una versión VST, luego la quitamos.
-Y uno que me llama bastante la atención. El tema del idioma. He comprado software y hardware de compañías más pequeñas y tenían los manuales en un montón de idiomas. Lo que me lleva a pensar que no es solo un tema de coste de traducción sino de dejadez.

Me encanta reason y pienso seguir usándolo como base de mi estudio, pero pienso (y es solo mi humilde o tonta opinión) que podrían mejorar lo que se tiene antes de poner más y más cosas.
Que conste que siempre me actualizo cuando sale, simplemente creo que podían ser menos actualizaciones y más profundas.
Subir
1
Iernesto
#37 por Iernesto el 16/09/2019
#36 Realmente la historia de Propellerhead, ahora Reason Studios es digna de ser contada. Como producto es único pero sus bandazos han sido muy notorios. A todo lo que comentas suma también la plataforma de colaboración Allihoopa, la cual no duró apenas nada. Lo que comentas de dejadez es algo muy patente, hasta el modesto Mixcraft Pro está completamente traducido al castellano. Pero algo que tengo cada vez más claro, es que de este paso dependía la supervivencia de los Rack Extensions. Sorprende un poco no haber visto ninguna noticia, ningún comentario de ningún desarrollador referente a Reason 11. El anterior CEO y cofundador de la empresa era un ferviente defensor de este formato.
Subir
2
Arkiva Sandrider
#38 por Arkiva Sandrider el 18/09/2019
Que Reason se convierta en VST lo hace mucho más competitivo como DAW, porque sus sintes, efectos y players, tanto nativos como REs, podrán tener demanda por parte de cualquier usuario.
Subir
Kukurruku
#39 por Kukurruku el 18/09/2019
Yo mismo tenia reason olvidado, no sabia nada de él desde hace años ( empece a hacer ruido con reason ) no me interesaba en absoluto. Pero cuando pueda comprar algun vst.. ese será reason sin duda. Me parece mucho lo que ofrece por el dinero que cuesta cualquier vsti decente. Y cuando pueda recibir y enviar midi será la ostia, ademas podemos usarlo como efecto.

Como digo, me parece increíble.

Yo creo que han acertado totalmente porque se estaba convirtiendo en un daw de nicho.
Subir
Arkiva Sandrider
#40 por Arkiva Sandrider el 18/09/2019
Por cierto, es oficial, ya no existe "Propellerhead". Aunque hasta ayer la dirección web y su nombre en Redes Sociales seguía siendo ese, hoy ya se llaman oficialemente Reason Studios en la web y en Redes Sociales.

https://twitter.com/reasonstudios_/status/1174237440036474884?s=20
Subir
Arkiva Sandrider
#41 por Arkiva Sandrider el 20/09/2019
Pues aprovechando la coyuntura, me voy a pasar a Ableton Live como DAW, para usar Reason como VST en él, junto a Roland Cloud. La principal razón es lo deficiente que sigue siendo Reason para ejecutar VSTs. Porque el caso es que siempre que he intentado tocar sintes de Roland Cloud en Reason se me dispara el dsp, y no puedo tocar apenas un sonido sin que crepite.

Pensaba que era cosa de mi ordenador y de lo mucho que exigen los VSTs de Roland Cloud, pero los estoy probando en Ableton y suenan de maravilla. Así que eso, aprovecho poder tocar Reason como VST, y migro.

Por otra parte, no sé si os habéis fijado que han variado la imagen del sinte Scenic. Le han añadido tres agujas indicadoras a la semiesfera esa, con puntas redondas, roja, azul y verde, para cada nivel del gráfico en la semiesfera. Les he estado comentando en tuiter que a ver si nos hypean un poco con el Scenic antes del lanzamiento el día 25, y dicen que sí, que estos días pensaban publicar algo sobre el Scenic, pero siguen sin poner nada, y a este paso llega el día del lanzamiento. Aunque supongo que a más tardar el lunes, aunque sea solo dos días antes, habrá algo.
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 23/09/2019
#41 yo estoy pensando en retomar Ableton Live también, estuve trabajando con el hace años y a veces me resultaba bastante agradable la simplicidad de su interfaz de usuario y lo fluido que trabaja, tengo la licencia Lite que me venía con el Arturia que me compré y la verdad es que desde la ultima vez que utilice este programa parece que han habido algunas mejoras interesantes.
Subir
Iernesto
#43 por Iernesto el 24/09/2019
Probad Bitwig, ya estais tardando. :birras:
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 24/09/2019
#43 pues ahora que lo dices también debería tener una licencia básica de Bitwig, creo que me dieron una al comprar el ROLI Seaboard. Habra que probarlo
Subir
Iernesto
#45 por Iernesto el 24/09/2019
#44 No te vas arrepentir y no te va a cosar hacer cosillas con él rapidamente. Yo tengo esa licencia también. Estaré encantado de dársela a algún hispasónico que la quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo