Acaban de anunciar Reason 11, que sale el 25 de septiembre.

Iernesto
#16 por Iernesto el 27/08/2019
Yo les daré mi voto de confianza actualizándome, ya veremos que tal va todo. En cuanto me llegue la beta lo probaré como curiosidad en algún otro del que tengo licencia y soporte a VST3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emr66
#17 por emr66 el 27/08/2019
cuanto suele costar una actualización?
Subir
Arkiva Sandrider
#18 por Arkiva Sandrider el 27/08/2019
Unos 129 euros la actualización normal. 229 más o menos, si además quieres el suite.
Subir
emr66
#19 por emr66 el 27/08/2019
Con el tiempo suele bajar el precio de las actualizaciones o suele mantenerse igual?

Hombre lo del rack plugin puede ser una pasada aunque no se hasta que profundidad puede llegar eso. Yo uso también Ableton 10 suite aparte de Reason 10, el problema es que el secuenciador de Ableton al lado del de Reason es de chiste y las veces que he hecho rewire me he terminado hartando...

No se si esto será otra historia totalmente diferente o simplemente un "rewire" mas comodo y mejorado... Según lo vaya viendo con el tiempo me actualizaré o no..
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 28/08/2019
para mi personalmente el update no justifica el precio, quiero decir, no en mi caso, ya que no uso otra DAW ni tengo pensado hacerlo, pagar 100 y pico euros para lo que trae simplemente no me interesa, no me parece si quiera algo a lo que llamar Reason 11 en lugar de Reason 10.5
Subir
Iernesto
#21 por Iernesto el 29/08/2019
#19 Apostaría a que en diciembre o enero la actualizacion baja a 100€. En tu caso no me lo pensaba. Profundidad tienes toda la que seas capaz de meter en un combi, que no es poca. Yo les daré mi voto de confianza y actualizaré cuando pueda. Lo poco que hay me resulta de mucha utilidad. Uso solamente Reason, pero si hubieran puesto VST externos en el rack capaz que me bajaba algún DAW de los que poseo licencia para probarlo, pero no es el caso, aunque quizás lo haga si me invitan a la beta. De todas formas Reason es para mi el DAW más inspirador y espero que lo siga siendo por mucho tiempo.
Subir
Iernesto
#22 por Iernesto el 30/08/2019
:manso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
reason.png
Subir
Dr_No
#23 por Dr_No el 31/08/2019
Igual que Arkiva,
estoy con Reason desde la version 1,
aunque está versión 11, no tiene gran interés para mi, pues Reason es mi único secuenciador,
esperaremos siguientes versiones que seguro pueden traer algo interesante...
yo he pasado por Cakewalk/Sonar/Acid/Cubase/Logic y me quedo con Reason,
aunque reconozco sus carencias, el flujo de trabajo es lo más importante para mi.
De todas formas me quedo con la parte buena del plugin Reason, en caso de que el secuenciador se vaya a la mierda,
siempre podré buscar otro daw donde enganchar el plugin de reason.
Y como desarrollador de RE, vamos a ver que depara esto de que la plataforma se abra al mundo VST (me refiero a las ventas), el tiempo lo dirá.
Subir
Iernesto
#24 por Iernesto el 03/09/2019
Yo creo que, curiosamente, abrir Reason a soportar VST en la versión 9 puede que a largo plazo sea una de las peores decisiones de Prope...digo Reason Studios haya tomado para sus usuarios. Claro que lo que manda es la pela, no los usuarios o desarrolladores. Ojalá me equivoque y sigan mejorando el DAW que nos importa a muchos, ¿Porqué forzar a sus usuarios a usar otro DAW? Porque vamos, el rack en plug in está muy bien, lo se bien que llevo varios días con la beta, pero no dejará de ser para gente que tenga Reason como fuente de sonidos o DAW secundario, porqué seamos honestos: me encantan los dispositivos de Reason, pero estos palidecen al lado de bestias como UVI Falcon, por poner un ejemplo. Yo me actualizaré cuando pueda. Lo poco que hay son añadidos muy interesantes para mi workflow y me encanta en sonido de uno de los nuevos dispositivos de modulación.
Subir
oonabe
#25 por oonabe el 04/09/2019
No creo que abrir Reason a VST haya sido en absoluto una mala decision para los usuarios de Reason, mas bien al revés, pero si podría serlo para la propia empresa y los desarrolladores de rack extensions, ya que pudiendo utilizarse el formato VST, estándar para las DAWs del mercado, a quien le interesa seguir desarrollando rack extensions que solo son compatibles con Reason?

Como desarrollador si querias vender tu producto al publico de Reason, antes solo tenias la opción de crear una RE, pero ahora puedes crear un VST ya que Reason también los soporta y con ello puedes vender tu producto a todo el mercado de DAWs. Crear REs ya apenas tiene sentido.

En mi opinion al usuario le beneficia que Reason soporte VST ya que junto con sus rack extensions puedes utilizar librerías dedicadas de mucha mayor calidad que la mayoría de REs que ofrece la tienda de Reason.

Yo creo que el paso que acaban de dar en Props/Reason Studios es una manera de buscar que no muera el desarrollo de rack extensions porque ahora esas también estarán disponibles para otras DAWs a través del plugin rack. Para el usuario todos estos pasos son mejoras, para la empresa aun esta por ver.
Subir
Dr_No
#26 por Dr_No el 04/09/2019
oonabe escribió:
...y los desarrolladores de rack extensions, ya que pudiendo utilizarse el formato VST, estándar para las DAWs del mercado, a quien le interesa seguir desarrollando rack extensions que solo son compatibles con Reason?


...desde mi punto de vista como pequeño desarrollador, yo prefiero seguir haciendo Re frente a VST (y eso que para VST me sería más fácil) y ahora con más razón al poder venderlos al mundo VST, porque Los Re tienen una protección antipiratería adecuada y una pasarela de pago integrada.
Prefiero vender unos pocos, que no que tengan gran difusión "free" entre el mundo under. Para para Free los pongo yo como tengo algun Re por ahí.

Como usuario la inmensa comodidad de la instalación y portabilidad en cualquier ordenador, sin preocuparme de dongles y demás polladas.

El único interrogante para mi, si de verdad será apetecible la compra de Re's desde el mundo VST. Eso no lo tengo nada claro, como decía más arriba el tiempo lo dirá. Pero yo en la medida que me dejen tiempo mis compromisos familiares y de trabajo, seguiré desarrollando sólo para Re.
Subir
1
synthetistjv
#27 por synthetistjv el 04/09/2019
He probado hoy la demo de reason 10 (lo deje en el 5) y no sé si será mi equipo pero en cuanto pones 4 dispositivos en el rack para deslizarlo de arriba a abajo va a tirones (el problema es solo visual) porque a nivel de dsp de audio va como un tiro. A vosotros también os pasa ? He probado con resoluciones más bajas y el efecto es el mismo.

Saludos
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 04/09/2019
#26 si, creo que para un desarrollador modesto las Rack Extensions han sido y espero que sigan siendo una buena opción. Me refería especialmente a que no se cuanto afecta al mercado la posibilidad de utilizar VST en Reason como alternativa a las REs.

En mi opinion la gente de Reason ha dado el paso correcto para salvar el mercado de las REs, ya que abre la posibilidad de utilizarlas a un mercado mas amplio, un poco el paso opuesto a abrirse a las VST, donde las VST le invadieron y robaron espacio a las REs de Reason y ahora las REs se meten en territorio que hasta ahora estaba principalmente ocupado por plugins VST.

Obviamente no creo que las REs de Reason le supongan una competencia real a los plugins VST en el mercado mas abierto que propone Reason 11, pero si al menos hace que las ventas de REs suban en lugar de descender, creo que será un paso que beneficiará a todos: usuarios, desarrolladores y empresas de audio
Subir
Iernesto
#29 por Iernesto el 04/09/2019
#27 Nunca me ha pasado nada parecido pero puedes probar lo que hago cuando algo está roto: desinstalar e instalar.

Por supuesto que los usuarios se benefician de poder usar VST en Reason, yo uso muchos. Puede que haya una tendencia a que suban las ventas de los RE para aquellos usuarios
que usen otro DAW además de Reason. Que van a ganar notoriedad? Por supuesto, pero luego qué? Van a seguir actualizando Reason o Reason (El DAW) va a quedar como una reliquia residual del pasado, como Recycle? Por mi, como ojalá que se forren, pero porfavor, muchos usamos solo Reason como único entorno de producción. Que conste que en cero coma me pongo con Ableton Live (lo usé hasta la versión 6), pero la forma de trabajar de Reason, los dispositivos y el mezclador, la forma de hacer música girando el rack y cableando, no me apetece nada pasar a otro workflow, sinceramente. Me encantaría que siguieran con su desarrollo, ya veremos como se desarrolla todo.
Subir
Iernesto
#30 por Iernesto el 04/09/2019
A ver si nos entendemos:
Creo que hay 2 tipos de productos en el mundo: algo que es utilizado por todos y cada uno, como por ejemplo un cepillo de dientes, y hay otras cosas que tienen un grupo mucho más pequeño de personas que lo quieren y lo usan....como un DAW.
Si tu vas de viaje y pierdes o te olvidas el cepillo de dientes es probable que compres uno nuevo en supermercado de la esquina o incluso en el aerpuerto.
Sin embargo, con un producto especializado como Reason no se puede estar tan seguro de que perder un cliente implique que vas a ganar a otro. Simplemente no hay suficientes usuarios de DAW por ahí. Sí, aquí somos muchos, pero no es un gran mercado, como el de por ejemplo, los cepillos de dientes.
Creo que con Reason, el equipo de Reason Studios debería ocuparse de su comunidad de usuarios, nutrirlos, y mostrar cierta consideración con una mejora constante del producto que tenga en cuenta las solicitudes de la comunidad. Al menos para muchos de sus usarios, que sienten que los están tratando como si compraran un cepillo de dientes, con una actitud despectiva de "simplemente no me importa".
Claro que es un negocio y que necesitan ganar dinero, por lo que deben centrar su atención en dónde está el dinero. Todo perfecto hasta ahí, pero lo que no se puede ser es que sea a expensas de descuidar a tu comunidad. Y esto no se ve a menudo en otras compañías. Yo como he reiterado previamente voy a actualizarme, a darles un voto de confianza y observar el desarrollo del nuevo producto.Las muy escasas mejoras son muy buenas en mi opinión y esto me lleva a pensar en lo que serían capaces de hacer si prestaran más atención a sus usuarios. Usuarios que, por otra parte, han permitido que estén donde están en estos momentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo