lastsystem escribió:
Yo debería tener voz ,sabes porque ?? ...porque pago impuestos ( si quieres te enseño la factura de la luz de mi casa?)
La voz mia no quiere participar en sistemas corruptos y el sistema corrupto no le interesa la opinión de todos, por eso el voto en blanco no vale una mierda aquí.
En un sistema mejor , seguramente si valdría la opinión de 36 millones de personas que pagan impuestos y no gobernar (robar) con solo 11 millones de votos.
...la única "voz" que cuenta es la del voto. Precisamente por eso, porque es donde nos podemos quejar y desde donde conseguimos lo que hasta hoy tenemos.
...de nada vale encabronarse porque pagamos impuestos (yo también pago, como todos o casi todos) y comunicar nuestro malestar en ningún sitio (redes sociales, foros, patio de vecinos, grupo de amigos....etc.) si luego no hacemos nada dentro de la legalidad, para cambiar las cosas.
...por eso se vota. Y votar en blanco es una tontería porque la ley electoral (ley ohm sobre escrutinios de votos) no los tiene en cuenta....es decir no vale nada, únicamente como "dato-protesta" que posteriormente se la pasarán por el forro. Y como dice el refrán: EL QUE CALLA, OTORGA, es decir, que si tampoco votas, aceptas lo que la mayoría decide con sus votos. Porque en general, independientemente del voto particular de cada uno, lo que cuenta es el resultado general (puta ley actual ohm) y con sus fórmulas matemáticas te puedes dar por jodido aunque no votes.
...por eso, todo el mundo tiene el derecho de expresar como quiera su malestar o bienestar sobre la democracia que tenemos, pero tenemos lo que tenemos porque, REPITO, independientemente del voto particular, sea en blanco o sea sin votar (que cuenta para los números finales por ser contabilizado como unidad de convocatoria del electorado), pues todo eso CUENTA.
...y si no te gusta lo que hay, encima beneficias lo que hay por (precisamente) no votar.
...desde el respeto, (por supuesto, faltaría más) no me gusta la gente que no vota y luego se justifica diciendo: "a esos no los he votado yo".
...pues....indirectamente....SÍ.
...es una putada....pero es así. Por eso, primero hay que combatir las normas que hay ahora y modificarlas para que se rompa "el tinglao" que tienen el PP y el PSOE para acceder al poder con una fórmula hecha entre ellos a medida para que la alternancia sea infinita.
...primero rompemos eso para que, modificando la Constitución, el voto sea verdaderamente 1 voto y valga 1 voto....y luego...
...luego...se habla de política. Que precisamente, el menor problema es ese...el político. El verdadero problema es la impotencia hasta ahora de no cambiar las cosas.
...y sólo se puede hacer con una mayoría absoluta de alguien que lo quiera cambiar......es decir.....el mayor número de personas que voten ese cambio. Y me da igual quien lo haga....pero que tenga posibilidades para hacerlo. Ya habrá tiempo para politiquear y solucionar las cosas más en profundidad. Pero con lo esencial, (expropiación-recuperación de la energía, bancos y renegociación de la deuda) en corto plazo se solucionan muchas cosas.
...se necesitarán muchos administrativos en paro, MUCHOS, para acelerar la justicia y ponernos al día en unos meses QUE ES POSIBLE pero que ahora no interesa.
...unos Juzgados "desbloqueados" y al día, haría funcionar al país en 5ª y sin freno de mano echado. Ahora vamos en 1ª y cuesta abajo.