PODEMOS (merece un hilo)

Max
#1861 por Max el 21/02/2015
#1859

...vale, a ver.....cuál sería "tu solución"?

...estoy impaciente por saberla.

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#1862 por D4v el 21/02/2015
una solución y no va conmigo la pregunta seria ir todos a una como en fuente ovejuna,no haría falta votar,cosa que yo si hago y haré,pero poder se puede de otra manera si tuviéramos un par de pelotas.
Subir
Last System
#1863 por Last System el 21/02/2015
#1861

Si ya la he comentado por aquí , pero me volveré a repetir, no pasa nada

El poder lo tiene que tener el ciudadano con referéndums y hasta el propio ciudadano debe poderse hacerse el mismo las preguntas que luego votarian en referéndum !
El poder total , lo debe tener el ciudadano , punto !
Y no este engañabobos que hemos tenido durante 40 años
Si ya nuestros padres o abuelos han pasado miserias , hambres y todo tipo de penurias ,...si antes era un mierda , lo de ahora es igual , simplemente han cambiado las formas , nada mas !

La gente que ha votado , ha sido manipulado , engañado y mentido vilmente. Puede que cueste asimilarlo, pero ha sido asi.

El poder lo tiene que tener la gente y no dejárselo a manos de cuatro tios que no conocemos de nada y que contaran con títulos y todo lo que tu quieras ,...... pero ahí tenemos el ejemplo actual de lo que nos ha pasado
Hasta que esto no ocurra, de que el ciudadano no tenga el poder completamente , los problemas seguiran creciendo y creciendo ,..... como la deuda que crece y crece o inlcuso ni desaparece y te hacen pensar que " eso es normal y lógico" ...alucinante !


Yo no se si Podemos u otros partidos (Partido Pirata , X , etc...) ofrecerán referéndums al ciudadano , pero por lo que yo he visto en sus propuestas , la palabra referéndum se habla mas bien muy poco o casi nada.

Pero si se habla de cosas o leyes impuestas porque si ! ,...que resulta que benefician a unos pocos y no a todos. Son grandes expertos en el Capitalismo y en Mierdacracias.

A mi hasta que alguien no me demuestre , que ese sistema funcione bien para todos ( TODOS, no a unos pocos ), no será un buen sistema.
Y ejemplos actuales hay mas bien muy pocos.

Aquí , o follamos todos o la democracia al rio !!
Subir
KlausMaria
#1864 por KlausMaria el 21/02/2015
#1863

Para implantar los mecanismos de una democracia directa hace falta una reforma constitucional. Esa misma que tan ridícula te parece.

Para cambiar el régimen del 78 hay que cambiar la constitución del 78... y de rebote muchas otras cosas.
Subir
Mari Carme L´oc
#1865 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Bueno, mientras algunos siguen repitiendo sus cantinelas y retahilas, os enlazo a lo que tenéis interés o ilusión en este partido (yo muy poco de lo primero y nada de lo segundo) un artículo que me ha resultado interesante, y no es santo de mi devoción, el Lucas este, es uno de esos izquierdistas mediáticos suaves de los primeros años de este siglo (un línea más suave que la de verdaderos pensadores y líderes populares revolucionarios como Cristina del Valle, Willy Toledo,o Pilar Bardem), labraron su fama por leves guiños, ligeras radicalidades y terquedades calculadas, de mucha conciencia, algo, lo de la conciencia, que venía siendo como el enoturismo, el coche alemán (que sea bueno, ¿eh?), las casas con encanto o las rurales.

Otro que ahora se siente incómodo con Podemos, no, si al final les van a votar los autónomos que votaron al PP en las últimas elecciones.
No obstante, el artículo resulta interesante por el asunto:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/02/20/vale_con_tonteria_del_78_28703_1023.html
Subir
Ed_Saxman
#1866 por Ed_Saxman el 21/02/2015
Cito íntegro un artículo de Guillem Martínez:

No creo que esto sea ya opinable: el Régimen está en crisis terminal. El lector que me haya seguido hasta esta línea tal vez se está preguntando qué es, básicamente, el Régimen del 78, ese objeto tan poco básico. Si es así, este articulete le ofrece un dibujo de ese ente colapsado, dotado de serie con unas características que, en su grado e intensidad, lo hacen único en Europa.

1) El Régimen del 78 nace con la constitución con menos soberanía del continente.
Es decir, también la que tiene menos control en sus tratados de integración y, más aún, en los comerciales. Lo que, por cierto, será una juerga en 2015, cuando nos caiga en la frente el Tratado de Libre Comercio —apoyado por PP, PSOE, CiU y UPyD—, esa supeditación del Estado a la empresa, que puede modular el siglo XXI. Bueno.

2) Esa Constitución es un producto de la Guerra Fría/el Pleistoceno, que se consiguió vía...

3) cooptación de líderes locales. Cooptación es la palabra fina para explicar que los líderes fueron apelados a su responsabilidad por parte de entidades externas. O, glups, que fueron pagados por ello —en comisión de investigación del Bundestag, las fundaciones socialdemócrata, democristiana, socialcristiana y liberal declararon en 1994 haber entregado a líderes patrios, y solo en los dos años anteriores, una cantidad superior a los 1.700 millones de pesetas—. La cooptación de líderes no garantiza, empero, que su agenda module la política local. Para ello es necesario...

4) verticalizar los partidos en beneficio de los cooptados —exemplum: el PSOE, cuando existía, prohibió el voto directo e individual de sus compromisarios congresuales en 1979—. Y, aún así, verticalizar también la política, por ejemplo a través de una figura de difícil traducción en Europa, como es el..

5) Secretario de Organización, gran profesional que posibilita que en el trance de votar lo invotable —no sé, el fin del bienestar, la no investigación de la corrupción sanitaria catalana—, no haya disensiones internas, como en otras democracias. La verticalidad, esa descontextualización de la democracia, también recibe una ayuda notoria por parte del...

6) sistema electoral, esa joya: listas cerradas, primacía del medio rural sobre el urbano, y un sistema de recuento que asegura mayorías incluso donde ya no quedan. La concentración de tanto poder en el vértice facilita...

7) el contacto en la cúspide entre política y empresa —muy intenso: de las 35 empresas que conforman el IBEX, sólo 6 no están reguladas por el Estado—. Es decir,

8 ) el Estado es el cómplice necesario en los grandes negocios locales, regulados. Una recompensa de la empresa a ese político sensible de ser cooptado, es...

9) su paso de la política a la empresa regulada. Otra es la participación de la empresa en la política, a través de, otra vez...

10) la cooptación, como se intuye en el caso Gürtel o, como el juez considera probado, en el caso Ferrovial. Sí, suena mal. Pero, al parecer, los usuarios del Régimen parecen tener asumido que...

11) el Estado es un botín, y que ese botín es de quien lo trabaja. A todas esas rarezas democráticas se le deben sumar otros preciosismos, como una...

12) escasa separación de poderes —el constitucionalista Javier Pérez Royo, aludiendo a ese hecho en la praxis del Tribunal Constitucional habla explícitamente de un Golpe de Estado del PP—,

y 13) fenómenos paranormales, como el CGPJ, esa metáfora, una institución de la que están dotados todos los Estados europeos con pasado fascista, que sirvió en otra democracias, en efecto, para depurar el fascismo de la judicatura, si bien por aquí abajo ha servido para...

14) consensuar la prolongación de cosmovisiones reaccionarias. El Régimen, no era...

15) una democracia certera. Pero iba tirando a partir del pacto de la Transición. Pacto de la etcétera, sinopsis poco épica:

16) os damos Bienestar y nos quedamos con el resto.

El pacto 17) murió así con la reforma constitucional exprés, el fin del Bienestar, la forma de democracia en la Europa de postguerra. De aquellos pactos de los 70's, la ley con la que se nos da la brasa y que fija que cualquier cambio es inamovible, sólo queda inamovible, por transmisión, cooptación o interiorización de los líderes,

18) la deslocalización de la política, en Europa y otras entidades ajenas. Y una serie de dinámicas propias —ver puntos 1-14)—. El Régimen está muerto pero, como los zombis ,aún muerde —ver otra vez puntos 1-14)—.

El Régimen, no ha sabido custodiar la democracia/el Bienestar. Tampoco —puntos 1-14—, ese fue su gran negociado. Solo ha sabido, y muy bien, custodiarse a sí mismo. Es decir, también a las empresas reguladas que ha rescatado, invirtiendo en ello el grueso de los recursos. En esta crisis ha carecido de empatía social. Desde 2011 no ha reaccionado ante ninguna demanda ciudadana. Pero eso ha cambiado hace tan solo pocos días.

Hace pocos días se filtró que el último informe de CIS da como primera intención de voto directo a Podemos. Un Régimen que hace dos años que tiene..

19) su Congreso aislado y rodeado de vallas policiales, de pronto, inusitadamente,

—y, tachan-tachán, 20)— tiene miedo.
Subir
Last System
#1867 por Last System el 21/02/2015
klausmaria escribió:
Para implantar los mecanismos de una democracia directa hace falta una reforma constitucional. Esa misma que tan ridícula te parece.


Eso es !! ....para cambiar la mierda , utilizaremos la mierda misma !!

Todo un gran pensamiento filosófico , si señor !!!


madre mia !! ](*,)
Subir
Last System
#1868 por Last System el 21/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
mientras algunos siguen repitiendo sus cantinelas y retahilas


No es que me repita , es que los demás no escuchan o leen !!

Es como hablar con la pared !! :desdentado:

Por eso estamos como estamos :razz:
Subir
D4v
#1869 por D4v el 21/02/2015
lastsystem escribió:

Por eso estamos como estamos
y estaremos,tengo la misma confianza en la gente de a pie que si me colgara de un puente con un hilo de coser.
Subir
tinkle
#1870 por tinkle el 21/02/2015
klausmaria escribió:
Para implantar los mecanismos de una democracia directa hace falta una reforma constitucional. Esa misma que tan ridícula te parece.

Para cambiar el régimen del 78 hay que cambiar la constitución del 78... y de rebote muchas otras cosas.


Coño, no te hacía yo a ti comprándole a Pablo Iglesias lo del proceso constituyente. Personalmente creo que es lo mas sensato de todo lo que dice. Esto solo se arregla pasándole la quimio. El resto es simple complicidad con el mamoneo existente.

:ook:
Subir
Last System
#1871 por Last System el 21/02/2015
D4v escribió:
y estaremos,tengo la misma confianza en la gente de a pie que si me colgara de un puente con un hilo de coser.


Exacto !



Yo me pregunto, ....¿porque que aquellos que se compran un coche nuevo ?? , ...porque no lo hacen aprovechando las piezas del coche antiguo ?..... o de aquellos carros con mulas !!! jajajjaja

Y eso que yo no soy de los que se quejan de las herencias del franquismo.
Subir
Max
#1872 por Max el 21/02/2015
lastsystem escribió:
El poder lo tiene que tener el ciudadano con referéndums


...hasta aquí he leído.....y ya no más.

LO SIENTO.

...alguien que dice que no vota y empiece a dar una "solución" con ésta frase......es para hacérselo mirar. ](*,)

...desde el cariño.
Subir
Max
#1873 por Max el 21/02/2015
klausmaria escribió:
Para implantar los mecanismos de una democracia directa hace falta una reforma constitucional. Esa misma que tan ridícula te parece.

Para cambiar el régimen del 78 hay que cambiar la constitución del 78... y de rebote muchas otras cosas.


...exacto.

...y hay que empezar con echar a los que hasta el día de la fecha se han preocupado por mantener esta casposa Constitución que, si bien en el 78 era lo mejor y necesario....40 años después se ha quedado obsoleta.

...pero los pasos para llegar a eso ya los conocemos todos.

...de A a E, hay que pasar por B, C y D.
Subir
Max
#1874 por Max el 21/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
o, si al final les van a votar los autónomos que votaron al PP en las últimas elecciones.


...yo soy un ejemplo. :fumeta:

...de empleado, a autónomo (por 3ª vez)....y ahora vuelta al paro...

...y todo ello gracias a las mentiras y a la estafa electoral del "padre político" de Albert Riera :satan:
Subir
Last System
#1875 por Last System el 22/02/2015
#1872

Con cariño igualmente ! :mrgreen:

referéndum.

(Del lat. referendum, gerundivo de referre).


1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas