PODEMOS (merece un hilo)

Ed_Saxman
#3046 por Ed_Saxman el 26/05/2015
klausmaria escribió:
El 1% que posee el 27%
El 49% que posee el 64,3%
El 50% que posee el 9,7%

... eso explica porqué gana el PP ;-)


Al PP lo ha votado un 16% del censo. Sumemos a CiU y PNV tendríamos lo que supongamos que es la cúspide de la pirámide, la "Upper Class" sumada a la "Upper Middle".

A la mayoría de población le han vendido que forma parte de una gran clase media que engloba desde la upper middle a la working class.

Pero en realidad, la working class englobaría a cualquiera que cobrase, pongamos, unos 1500€ netos al mes para abajo (disculpa que no lo exprese en bruto/año, pero es que los pobres no solemos estar un año en un mismo sitio).
Desde ese corte hacia abajo, hablariamos de al menos un 65% de la población

818493b7bde7d6c824991b32101db-4111024.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salsah
#3047 por Salsah el 26/05/2015
Hai escribió:
Considero que en democracia, las reuniones deberían ser públicas ¿no?

Eso ha propuesto Pablo más de una vez y nadie lo ha aceptado.
Subir
ratio Baneado
#3048 por ratio el 26/05/2015
alvarez escribió:
Un empresario puede tener especial interés en que el resto de la población continúe pobre, pues así podrá pagar menos a sus trabajadores


Eso solo funciona en los sitios turisticos,pagas poco y eso rompe la cadena,porque el turista no depende de que si la gente no tiene no gasta,por ese motivo aqui en españa se estaba abriendo la via al turismo a cualquier precio,muy patriotico el asunto...
Subir
KlausMaria
#3049 por KlausMaria el 26/05/2015
Ed_Saxman escribió:
Pero en realidad, la working class englobaría a cualquiera que cobrase, pongamos, unos 1500€ netos al mes para abajo (disculpa que no lo exprese en bruto/año, pero es que los pobres no solemos estar un año en un mismo sitio).


Cuando trabajas como autónomo y por contrato...lo normal es hablar de bruto anual. El neto es lo que te queda a fin de mes, sea eso lo que sea.

Según la OCDE la pirámide en realidad es más parecida a lo que adjunto y no tan "piramidal" como la tuya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-26 a las 21.28.28.png
Subir
KlausMaria
#3050 por KlausMaria el 26/05/2015
Y me da que ese segmento delgadito entre el top y los de abajo... se va haciendo más y más largo.

Aunque claro, tú dices que el 1% más rico posee el 27% del total de la riqueza... y la ODCE dice que el 10% más rico posee el 24%. Todo depende de cómo midas las cosas o a quién preguntes.

Yo tiendo a pensar que la riqueza está aun más concentrada y que simplemente en estos estudios no cuentan (o no cuentan la verdad) los más ricos, camuflados en sus SICAVS y empresas patrimoniales.
Subir
D4v Baneado
#3051 por D4v el 26/05/2015
Produstor de dormitorio escribió:
Venga ya, parece que estoy en rojosonic...
¿y?¿hay algún problema?como os gusta etiquetar,mejor rojo sonic que fachasonic.
Subir
D4v Baneado
#3052 por D4v el 26/05/2015
#3031 Yo siempre he dicho que al menos con Zp no me faltaba ni techo ni comida,de lo malo malo,no le guardo ningún rencor,la herencia viene del bigotes,el Zp se la comió doblada simplemente,eso si,tuvo la decencia de quitarse del medio cuando la cosa ya no tenia remedio,estos que hay ahora en cambio siguen con esa prepotencia de mierda diciendo que están arreglando el país,que pena de parásitos.
Subir
Mari Carme L´oc
#3053 por Mari Carme L´oc el 26/05/2015
Reasonista escribió:
os


Qué honor, un vos mayestático, ¿y a otros?, no les gusta el sesgo, ¿verdad?
Subir
D4v Baneado
#3054 por D4v el 26/05/2015
:hispasonic:
Subir
D4v Baneado
#3055 por D4v el 26/05/2015
:hispasonic:
Subir
D4v Baneado
#3056 por D4v el 26/05/2015
#3038 Peor sera dejar al Pp que llevan 25 años en los ayuntamientos jodiendo a la gente,hay que sacarlos fuera así haya que pactar con el diablo y luego en las generales ya se vera.
#3053 No se,a mi me gusta que las personas sean personas,sean de la ideología que sean,eso si,los que nos gobiernan se lo que son,gente sin alma,es la única etiqueta que me atrevo a poner.

Y bueno yo ya paso a modo :comer:
Subir
Ed_Saxman
#3057 por Ed_Saxman el 26/05/2015
Edita tus posts mientras puedas hacerlo, hombre. Tienes 15 minutos. Esto no es un chat. :secreto:
Subir
D4v Baneado
#3058 por D4v el 26/05/2015
#3057 Mil perdones,iba leyendo y contestando,aparte que no voy a participar mas :P :comer:
Subir
Last System
#3059 por Last System el 26/05/2015
Reasonista escribió:
aparte que no voy a participar mas



Eso ya lo han dicho alguno mas por aquí !

Pero .....¿ a que mola hablar mal de los políticos ?? jejejeje :desdentado:

Si las cosas fueran como deben ser :roll:

e2835348671e2954a02846d37f629-4111074.jpg
Subir
jaliwai
#3060 por jaliwai el 26/05/2015
nunca vamos a ser mas ricos como ahora.
porque nos lo hemos ganado a base de explotación, fuera o dentro del territorio.

si no vamos a ser mas ricos, tendremos que reducir gastos.
pero no reduciendo sueldos a lo rajoy.

romper la hegemonia del ladrillo, buscando vivienda digna y barata.
mover las empresas, romper con la concentración.
vaciar las grandes ciudades, ocupar el territorio.
dejar de soñar en el Mercedes, mejor en trabajar cerca de casa.
romper con el imperio del gasoil.
energia y wifi para todos.
organizarnos para no dejar a nadie en el camino.
¿ qué es lo que necesitamos ? debate nacional.

eso lo dijo yasas el cristo hace 2000 años.
no invento nada.
viva la pobreza.
viva chavez y aznar.
pero sin mariconadas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas