PODEMOS (merece un hilo)

udog
#3106 por udog el 01/06/2015
"Si hay que desobedecer leyes injustas (del sistema corruPPto), se desobedecen"
Me quedo mas tranquilo,todas las leyes injustas que se practican sobre mi persona son fruto de un sistema corrupto y muy cateto(eso lo incluiria yo).
Todo es empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#3107 por Last System el 01/06/2015
#3106

A ver, hay que ser positivo .

Estamos en un sistema corruPPto y es mas una dictadura , que una democracia ....de acuerdo , no ??

Pues ahora la dictadura de Ada o de Podemos , ...pues como que nos gusta mas ! :desdentado:

Asi ,sip !!
Subir
udog
#3108 por udog el 01/06/2015
#3107
Soy positivo.
Me alegra que por fin alguien como Ada Colao,que va a "tocar pelo" en politica,me de via libre para hacer algo que siempre he pensado.Ser insumiso a leyes de mierda que considero totalmente injustas hacia mi persona.Si Manuela no dice lo mismo aqui en Madrid,puede que me vaya a vivir a Barcelona,dondre podre dar via libre a mis ilegales propositos,bajo la proteccion de la alcladesa.Porque espero que no solo se refiera a ella,o a ellos(a quien?),sino a todos los demas.
"Estamos en un sistema corruPPto y es mas una dictadura , que una democracia ....de acuerdo , no ??"
Pues ya que lo preguntas,en lo primero si,pero sin la doble "P".NO hace falta tener dos Pes para esto.Los dos partidos que mas han gobernado han tenido cada uno sus momentos estelares en lo que a corrupcion se refiere.UCD...yo era un crio,si no los tuvieron,seria por falta de tiempo.Mas bien yo lo veo un sistema que tiende a la corrupcion por que es su sino.
Pero en lo de la dictadura,pues mira,no,no estoy de acuerdo.Creo que perdemos el foco al decir cosas asi.
Entiendo(creo)por donde vas.El bipartidismo puede ser interpretado como una dictadura,mas aun si las opciones son muy similares,por la repeticion de lo mismo una y otra vez.Pero la realidad es que es votado,y si la sociedad vota lo mismo una y otra vez o se deja manipular,es cosa suya.
El ejemplo esta aqui mismo,el voto esta cambiando.
El sistema economico tambien puede ser una suerte de dictadura,y la sociedad en si misma tambien.Tambien esta la "dictadura de la mayoria",como algunos llaman a la democracia.Ah,y la "dictadura del pueblo".
Pero eso hilando muy fino,si yo oigo "dictadura",pienso en otra cosa,la verdad.En que no me permitan ni siquiera decir(y participar en la decision) si lo que hay me parece bien o no.Creo que para los que estan o estuvieron bajo una dictadura de este tipo,es un agravio comparativo que podria llegar a ser insultante.

"Pues ahora la dictadura de Ada o de Podemos , ...pues como que nos gusta mas ! :desdentado:

Asi ,sip !! "

Me parece estupendo.Si por fin alguien va a defender que uno pueda saltarse leyes injustas,cosa que llevo esperando años,estare encantado.
Como dije antes espero que se refiera aun derecho universal,no solo a lo que ella considere injusto.

Suerte
Subir
Last System
#3109 por Last System el 01/06/2015
#3108

Si miramos todo con lupa , no se salva ni el tato !

Yo soy defensor de la Democracia Directa, no de oligarquías ,..... por muchos títulos que tengan o por los cientos de asesores que se pongan , o la gran sueldo se pongan ( dicen que asi trabajan mas y son mas eficaces :tasmal: )

Dejar el poder a un grupo de personas que apenas conocemos, ya vemos el resultado.

Hasta que el poder no lo tenga verdaderamente el pueblo con referéndums , ...esto seguirá siendo un sistema de putas !! :razz:
Subir
Xenux
#3110 por Xenux el 01/06/2015
udog escribió:
"Ada Colau = Si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen"
Tomo nota.Podemos hacerlo todos a ver que pasa.


¿Pero y la gente que consideren injustas o chorras las normas que dicte el gobierno de Ada Colau también pueden desobedecerlas?
Subir
carlitus
#3111 por carlitus el 01/06/2015
#3110
Ay la desobediencia...hay que tenerlos bien "calzados".
Que nos dé un ej. de desobediencia que le haya salido bién a la colau.
Ojo, la admiro por su par de c....Pero a veces , es que ni con un par....
¿Lo sabe nuestra amazona, que una cosa es querer y otra poder?

Sisepuede, hay que demostrarlo, y pronto.

Lo que no funciona es ·"por mi cara bonita".
Es más. Que se asesore, le hace falta, con los patinazoa de la F1 y demás, por ej.
Siempre positivo, nunca negativo...
Subir
KlausMaria
#3112 por KlausMaria el 01/06/2015
Subir
carlitus
#3113 por carlitus el 01/06/2015
Nosepuede...jeje...
Y no hace falta tanta Ley. Con un poco de razón: basta.
Esto no es la ruina, tampoco.
Hay que aflorar pasta, solo esto.
Subir
Max
#3114 por Max el 01/06/2015
Salsah escribió:
En el tema este de la masiva destrucción de documentos.... A alguien le importa lo que diga el Codigo Penal o....?




...lo harán....seguramente.

...les sale "más barato" ésta pena que les pillen con las pruebas y les metan más años en el trullo.
Subir
Tabu Playtime
#3115 por Tabu Playtime el 02/06/2015
udog escribió:
Me parece estupendo.Si por fin alguien va a defender que uno pueda saltarse leyes injustas,cosa que llevo esperando años,estare encantado.


Si de verdad una ley es injusta, los disidentes ilegales que lo observan y actúan en consecuencia son buena gente y ayudan a la mayoría arriesgándose a ser sancionados por la justicia, que pueda ser lo que pase si cualquiera se salta la ley.

________________

Ada Colau ha defendido, probablemente sin saberlo ni quererlo, uno de los principios básicos de la Doctrina Social de la Iglesia: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

En el Compendio de la Doctrina social de la Iglesia se afirma que el ciudadano no está obligado en conciencia a “a seguir las prescripciones de las autoridades civiles si éstas son contrarias a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio”. La doctrina social de la Iglesia sostiene, además, que desobedecer una ley injusta no sólo es lícito, sino un imperativo moral.

_http://www.infovaticana.com/2015/06/01/colau-tiene-razon-las-leyes-injustas-no-obligan-en-conciencia/
______________________

Ya está el Vaticano, aunque su última frase me gusta.... no, Ada defiende en todo caso que la prioridad al juzgar algo la tiene uno mismo, y en realidad debería ser así si cualquiera quiere reflexionar, y no ser una fotocopia.
Subir
Salsah
Last System
#3117 por Last System el 02/06/2015
Si el problema esta ,en que se da por bueno un sistema o leyes . ....Y pocos se paran a pensar , ¿Qué pasa si realmente no es bueno?

SI la constitución en su base es corrupta o no mejor dicho , no atiende , ni protege al ciudadano como realmente tiene que ser .

Si los que gobiernan son corruptos y estos mismos, son los que defienden el sistema, .... pues mas claro, agua !!

Y ya a todo esto , le unes que los ciudadanos solo tienen 1 dia cada 4 años para enmendar el error y que da la casualidad también , que a los ciudadanos se le engaña , se les miente vilmente en las elecciones .

¿Cómo realmente se solucciona esto , ...si es casi imposible hacerlo, sino te sublevas ??
Subir
Max
#3118 por Max el 02/06/2015
...vivimos tiempos de Nostradamus.

...ya se sabe lo que van a hacer "los nuevos" sin haber llegado todavía al poder (TIC-TAC-TIC-TAC)


...y se quieren tomar medidas contra algo que TODAVÍA no ha empezado a "funcionar".


...acojonante, oiga!!
Subir
Max
#3119 por Max el 02/06/2015
...por cierto, no he visto que alguien de la prensa haya publicado de que en GRECIA haya bajado el paro un 25% desde que llegaron "los podemistas griegos" :-k
Subir
supertorpe
#3120 por supertorpe el 02/06/2015
Max escribió:
...ya se sabe lo que van a hacer "los nuevos" sin haber llegado todavía al poder

No se sabe lo que van a hacer, pero sí se sabe lo que dicen que quieren hacer.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas