PODEMOS (merece un hilo)

Viva el Mal
#856 por Viva el Mal el 20/12/2014
La culpa de la crisis es de los españoles. Hay por ahí miles de puestos de trabajo en los que te pagan 400 eurazos, los empresarios están quitándose el pan de la boca para crear una sociedad mejor, pero es mejor vivir de la sopa boba. Si es que....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#857 por tricky2k el 20/12/2014
#856

Esto dice un amigo en otro foro en el que participo, leed y llorad:

Alguien escribió:
Me acaba de llegar un documental sobre mi empresa de 1950, cuando estaba en su apogeo. Es impresionante que ahora nos conformemos con la mínima parte de lo que tenían en aquella época, me explico:

- la empresa tenia casas en alquiler, con alquileres baratisimos, como a 1/10 del valor de mercado a disposición de los trabajadores, con servicio técnico gratuito (fontanero, albañil, electricista...). las casas mejoraban de calidad segun el puesto, casas y pisos normales para operarios, mejores para tecnicos, muy buenas para mandos intermedios y verdaderos chalets individuales con jardin que hoy valen mas de un millon de euros para los ingenieros jefes (de esos hay como 30).
- servicio medico, pero no solo dentro de la empresa, también servicio pediátrico, radiológico y con visitas a domicilio, ademas de camas en un hospital privado.
- guardería gratuita con servicio de comedor incluido para niños a partir de 3 años, y con transporte gratuito hasta el centro.
- colegio gratuito, con el transporte incluido, en el colegio privado de la empresa
- escuela de oficios (lo que sería hoy FP), en un centro de la empresa, con practicas dentro de esta y cobrando. sin contar que muy cafre tenias que ser para luego no entrar a trabajar en ella.
- comedor para el personal, a precios por debajo de lo que te costaría comer en casa, y comida de calidad.
- un bar de la empresa, con precios subvencionados.
- un economato, bien surtido y con precios muy por debajo del mercado, ademas de "fiar" a cargo de la nomina, osea, si necesitabas algo urgente y no tenias pasta, comprabas y te lo quitaban de la siguiente nomina, sin problemas.
- un centro de ocio que incluía una sala de lectura con periódicos y revistas "al dia", un cine como para 150 personas y un baile y una biblioteca, tanto tecnica como de ocio.
- una iglesia, no una ermita, una iglesia para mas de 500 personas, con todos los sacramentos incluidos. luego había una ermita dentro de la fabrica por si trabajabas los domingos (se trabaja a turno continuo), tenias derecho a un hora libre para ir a misa. (os recurdo, 1950)
- toda un coleccion de centros deportivos y equipos subvencionados por la empresa, donde daban de todo, la ficha federativa y la ropa incluida. un pabellón polideportivo para 1500 personas, con pista cubierta y ademas, otra pista al aire libre. alli tenían equipos de baloncesto masculino y femenino, volebol, hokey patines y el, por aquel entonces exótico, judo.
- campos de futbol y a su alrededor, un anillo de atletismo de ceniza, de la mejor calidad en su epoca. un poco mas afuera un velodromo de 800 metros.
- Una revista de la empresa, hecha por los trabajadores.
- Sorteos de viajes pagados para los trabajadores con menos absentismo.
- Regalo de Navidad para los hijos de los trabajadores hasta los 9 años, para todos, aunque fueran 7 (que ocurria) y de calidad, yo recuerdo alguno que disfrute. este es el unico privilegio que aun se mantenia hasta hace dos años.

Todo esto era sumado a un sueldo de nivel similar al de cualquier otra empresa de la época y unas cestas de navidad que había que ir a buscar, literalmente, con un carretillo.

y por supuesto todo en terrenos de la empresa, pagado por la empresa y gestionado por la empresa. y estoy seguro que se me olvida algo. hoy, si una empresa hiciera algo asi, saldría en los periódicos como ejemplo de empresa moderna, tipo google y tal.
Subir
Last System
#858 por Last System el 20/12/2014
alvarez escribió:
Ha dicho que no lo hizo contra el PP sino todos los políticos en general, es decir, que también le hubiera puesto la bomba a Podemos.


No mezcles chorizos con la velocidad !! ( no pongo tocino, ya sabes porque! )

Parte de la responsabilidad de que las empresas quiebren, también es del gobierno con sus leyes , impuestos , etc...

Si el sistema es una mierda , los gobernantes unos ladrones, las leyes inutiles y los empresarios unos ignorantes ,....entonces pasa lo del tio este !!
Subir
alejandro38
#859 por alejandro38 el 20/12/2014
podemos en españa.... es una buena alternativa para darle por culo a los del pepoe --mezcla asquerosa del psoe y el pp ... no saldra pablito como presidente obviamente.. pero para que se vanayn comportando los otros... si... por lo menos que se asusten ..
y dejen de putear tanto al pueblo español ... y los q estamos en el viviendo..que es para escribir un libro con tanto caradura
Subir
dreamtopia
#860 por dreamtopia el 20/12/2014
#857

Joder, más que una empresa parece una secta... :D
Subir
Viva el Mal
#861 por Viva el Mal el 20/12/2014
#860 Esas empresas existen, pero son las que menos hay, y su número se reduce con el paso de los años. Yo aunque soy pobre conozco el mundo de la empresa y a la mayoría les importa una mierda los empleados, ven sus sueldos como un mal necesario para que su empresa prospere y a los sindicatos como unos lloricas sacacuartos. La patronal y los trabajadores se necesitan mutuamente, pero pensar que pueden ser amigos es una ilusión.
Subir
Yoberog
#862 por Yoberog el 20/12/2014
#857 el documental no sería sobre 'Barreiros'? Lo vi hace tiempo y recuerdo que salía algo de eso.
Subir
Xenux
#863 por Xenux el 20/12/2014
#861

Eso se llama corporativismo. Yo estuve en una de esas, que hacian fiestas, excursiones, juegos, etc... Todos los empleados grandes amigos que salen y viajan juntos. Si no participas de este peloteo no asciendes ni de coña, y hasta puede que te echen. De hecho, el que queria ser despedido con indemnizacion lo que hacia era anunciar que iba a crear un sindicato. En menos de 24 horas en la calle.
Subir
KlausMaria
#864 por KlausMaria el 20/12/2014
tricky2k escribió:
Esto dice un amigo en otro foro en el que participo, leed y llorad:


Hasta hace nada las cajas de ahorro eran así... también muchas empresas públicas hasta que se privatizaron ;-)

dreamtopia escribió:
Joder, más que una empresa parece una secta...


Más bien nostalgia del sindicato vertical :satan:
Subir
ratio Baneado
#865 por ratio el 21/12/2014
#854 No se que edad tendras,pero la incredulidad digo yo que hay que ir dejandola atras.... me recuerda a lo de la enfermera del ebola que dijeron en su nombre que se abia tocado con el guante la cara... vamos,este chaval se ha estrellado contra los que le estan jodiendo y abran negociado que diga eso,incluir a la clase politica a alguien que aun no ha gobernado y que lo que quiere es acabar con la chusma politica... creo que mas bien estarian de acuerdo... ;)
Subir
alejandro38
#866 por alejandro38 el 21/12/2014
señores ..no ven a los culpables ?? los putos bancos ? entes con forma definida para sacarnos la pasta por donde les venga en gana...
mas encima piden rescate los cabrones mientras sus altos directivo roban dinero con sus tarjetas negras... y nosotros tenemos que pagarles sus choriseos ... ahora...vete a pedir credito para montar una empresa o fortalecer la ya montada y t e dice NOOOO los muy caraduras .. si para eso les estamos pagando el rescate cabrones..para q la gente tenga donde agarrarse..perodeja tu de pagar tres meses de hipoteca...a la pu.. calle...si señores... q los bancos tienen un estatus en españa francamente acojonante y lo peor que los gobiernos los respaldan ... sean del psoe o el puto pp ...
ejemplo de las chulerias de los bancos
1-vas a otra sucursal a sacar tu dinero (sobre 2000 pavos) te montan un lio de antologia.. enviar fax...correo electronico a la sucursal de origen...esperar mas de media hora a q la otra sucursal devuelva el acuso de recibo ..un lio... y es "tu dinero" esa tontera de que "tienen q ir a su sucursal" no la entiendo mas q para dificultar tus gestiones ..ahora..deposita 5 mil euros..eso si...en cualquiera

2-credito hipotecario con su seguro de vida a precio elevadisimo ( el primer año te obligan claro) intenta quitartelo comoyo lo hice ( me lo quite claro, por ley estaba en mi derecho) no les mentire amigos melodicos..ladirectora del banco amenazo con llamar a la policia...a ese nivel de discusion llegamos...porque hay q ver como te meten el dedito por el culo, entonces es normal q la gente estalle por q no les hagan valer sus derecho
y asi muchas cosas mas.. y un pais lamentablemente como españa esta sujeto a los bancos..por cojones...luz, agua..hipoteca...el gas..todo todo se paga por el banco y el banco ..cobra por cobrar ...
en resumen...este pablo iglesias ... le escuche decir que lo primero que hara es auditar la deuda q se debe a la union europea ¿porque? simplemente porque no toda la deuda esa es de nosotros.... ahi tienen las black card ... por lomenos este chico tiene muy claro el asunto de los bancos.. y los chorizos ... no entiendo porque la gente rehuye de estos cambios radicales... porque la situacion es radical ..no la causo "podemos" ni nosotros... fueron ellos...los gobiernos permisivos y los bancos cabrones q dominan esta economia...señores."el credito no fluye" a los bancos se les ordenan acciones y los bancos no obedecen ,,¿ejemplo? se les dio orden de entregar para uso popular las casas q estos bancos tenian deshabitadas y en su propiedad..hace dos meses multaron a dos bancos "el popular" con mas de millon de euros por ocultar informacion sobre estas viviendas al no ponerlas a disposicion u ocultar q las tenian ..el otro banco no recuerdo pero su cuantia era menor..y asi señores... asi... van de chulos..jodiendose a la gente comun ..y nadie hace nada...bueno...sale un chico con coleta y los partidos de siempre se ponen de acuerdo para "ningunearlos" que he visto como los del pp y el psoe mal hablan de podemos...de la misma forma ...estan acojonados..pues si estan acojonados... a por ellos..para q aprendan ..menos meter miedo conque el pais se va a ir a la mierda ( lo mismo decian de felipe gonzales) y mas a ponerse con el pueblo para evitar abusos financieros ..
...ya me enoje coño---
Subir
Max
#867 por Max el 21/12/2014
#866

...sastamente :comer:
Subir
Emilio
#868 por Emilio el 21/12/2014
#866 Lo que dices es una simplificación. Pero es totalmente cierto, es llamar al pan, pan y al vino, vino.
Subir
Last System
#869 por Last System el 21/12/2014
alejandro38 escribió:
no les mentire amigos melodicos..ladirectora del banco amenazo con llamar a la policia


Yo cuando entro en un banco me digo : .... cuidado por aqui !! ....que esto esta lleno de ladrones y son legales !!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#870 por Marqués de Rabotieso el 21/12/2014
Estoy pensando en votar al PP, en volver a ser de derechas. Hoy curré para ellos. Servicio de menos de 2h, comida gratis y 500€ pa' la saca. ¿Véis? Al final es el PP quien da trabajo :hell:




















































Y hablo en serio :lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas