Poder escribir musica en hispasonic

Maipo Baneado
#16 por Maipo el 25/01/2005
a ver: g7-c9-fmaj-adim-fmaj...esto no es c?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 25/01/2005
No, el Adim es el culpable.
Subir
Maipo Baneado
#18 por Maipo el 25/01/2005
Sejoh escribió:
No, el Adim es el culpable.
[-X

el adimistrador podria facilitar la escritura aqui... :lol:
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 25/01/2005
:-s , el A dim no pertenece a C, sería Am , los otros sí, así que es bastante sospechoso de delito..
Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 25/01/2005
Ostras , acabo de pillar la broma con el juego de palabras , estoy algo lento hoy .. #-o
Subir
Luchos
#21 por Luchos el 25/01/2005
Maipo escribió:
a ver: g7-c9-fmaj-adim-fmaj...esto no es c?

Eso no es lo que ha escrito jaodmac, no inventemos.

Para los que no lo sepan, los guiones significan "menor". Así que sí, esta en F.

Salu2!
Subir
Maipo Baneado
#22 por Maipo el 25/01/2005
ok, el A dim pertenece concretamente a Bb menor(siempre que la 7ma sea tambien dim, si no seria Bb mayor), pero en ese contexto...que dirias, que se trata de Db? :-k
Subir
Maipo Baneado
#23 por Maipo el 25/01/2005
Luchos escribió:
Maipo escribió:
a ver: g7-c9-fmaj-adim-fmaj...esto no es c?

Eso no es lo que ha escrito jaodmac, no inventemos.

Para los que no lo sepan, los guiones significan "menor". Así que sí, esta en F.

Salu2!


ahhhh!!!! no habia visto los guionzuelos!!!acostumbro a poner Fm, no F- mil disculpas, Luchos, joedmac, pero este hilo era para que nos facilitaran escritura musical en hispasonic, no para promocionar clases on-line. saluditos
Subir
micol
#24 por micol el 25/01/2005
bueno, polemicas aparte... vienen los pentagramas? \:D/
Subir
jaodmac
#25 por jaodmac el 25/01/2005
:D hola estas serian las notas:
sol-7=sol si bemol re fa
do 9-/13= do re bemol mi y la
fa7M/9= fa la do mi sol
lab dis= la bemol si re fa
y empieza otra vez el ciclo estos son lo que se llama acordes abiertos si los simplificamos seria:
sol menor,do,y fa
si quereis os lo paso en partitura sobre una melodia para que veais como quedaria con os acordes secillos y luego abiertos.
un saludo. :D
jaodmac
Subir
maRtO_miX
#26 por maRtO_miX el 25/01/2005
Partituras online ya!
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 25/01/2005
Además, no somos pocos los que nos negamos (o negaríamos) a aprender las escalas & Co. A mí me costó poco entender que para hacer la música que quería no necesitaba recordar las escalas en las que me estaba moviendo... Además, a veces va bien "Concretar", que para dar posibilidades ya hay música aleatoria...

Y deberían ser partituras propiamente dichas?
Subir
micol
#28 por micol el 25/01/2005
si, partituras. por favor
Subir
Robakun
#29 por Robakun el 25/01/2005
En cuanto a escribir partituras en web-php, no es tan fácil como parece. Habría dos maneras:

1) Directamente con un paquete php añadido a este foro, pero lo difícil sería encontrarlo o programarlo, y desde luego la cuestión de las licencias está debajo de todo esto. El plugin, debería usarse bajo una determinada licencia, compatible con la que posee este portal. No ha salido aun ese plugin (aunque en japón ya lo hay para html) pues aun hay una guerra de formatos de notación musical, entre las casas potentes de softwares de edición de partituras. Como opción libre, existe el MusicXml, que ya puede aprenderse, e incluso hay un player para musicxml que convierte a MIDI. Pienso que si el MusicXML no se acaba ahogando (ayudado por Don Finale, Don Sibelius,...), será un standar para escribir parituras en webs. Pero cuidado, musicxml es un lenguaje descriptivo como html, xml, javascript, svg, etc...El lenguaje está hecho, pero hace falta aun que programadores desarrollen programas y utilidades bajo licencia tipo GPL, antes de que llegue a los foros...Para saber más sobre Musicxml:

http://www.recordare.com/


2) Indirectamente, con alguna utilidad que escriba partituras, y colgando las parituras en formato de foto jpg, tiff, gif, etc, en los hilos, como adjuntos, o como enlaces a otro lugar. Esta es una buena opción, y sencilla: ya lo podeis hacer. Si no teneis software de edición como Sibelius, finale, Encore, Igor, Mozart, (parece interesante Magicscore) etc..., y preferís algo más ligero, aunque un poco más difícil de manejar, teneis WinABC (creo que shareware), o la utilidad Compo (freeware), de la que tengo un pequeño tutorial en un hilo reciente.

Jugar con plugins y programas, es más peliagudo de lo que parece al principio. Claro, si uno quiere hacer la cosas bien.
Subir
micol
#30 por micol el 26/01/2005
No puede ser taaaan dificil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo