Poder escribir musica en hispasonic

perdi24
#31 por perdi24 el 26/01/2005
jaodmac escribió:

sol-7,do9-/13,fa7M/9,La dis,sol-7,f7M/9.



sol-7 --- segudo grado II-7
do9----quinto grado V7(ya sea con b9,b13, o solo con b9, seria el quinto grado para resolver a menor, pero resuelve mayor, bonito color este acorde)
famayor7---primer grado Imaj7
la dis---- V7/II este acorde es una inversion de d7b9, sin tonica
sol-7--- segundo grado II-7
famayor7 con la 9-----I grado mayor

La cadencia parece interesante, pero el ritmo armonico se rompe bastante con el ultimo acorde (II-7 hacia Imaj7), resolucion que queda resuelta al volverse a oir enseguida el II-7 que estaba vez resuleve a un V7b9 (segun comentaban es ciclica), seria un retardo de resolucion.

asludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#32 por Maipo el 27/01/2005
Si, es una bonita cadencia...seria interesante debatirla aqui frente al pentagrama..
Subir
Xagutxo
#33 por Xagutxo el 27/01/2005
Me gusta mas esta sonoridad
II-7 / V7/ I6maj7 (con el la en el bajo en vez de la fundamental..) y en vez de la dis continuaría con un labM descendiendo cromaticamente al sol-7 o II-7 etc.... al ultimo acorde no le pondria la 7ª quiza si una 9ª...

ala... otra opinion mas...
Subir
perdi24
#34 por perdi24 el 27/01/2005
Xagutxo escribió:
Me gusta mas esta sonoridad
II-7 / V7/ I6maj7 (con el la en el bajo en vez de la fundamental..) y en vez de la dis continuaría con un labM descendiendo cromaticamente al sol-7 o II-7 etc.... al ultimo acorde no le pondria la 7ª quiza si una 9ª...

ala... otra opinion mas...


Hola Xagutxo,
todo depende en que estilo estemos, que melodia tengamos, y color queramos dar, hay que reconocer que ese Ab- es muy atrevido.
No entiendo eso de I6maj7¿?

I6 f,a,c,d
bIII-7 ab,cb(b),eb,gb
II-7 g,Bb,d,f

la cadencia de Imayor a bIII-7, no esta mal, todo por grado conjunto con dos voces que bajan y dos que suben, justo despues un II-7 con 4 voces que descienden cromaticamente, creo que la gracia seria elegir bien las voces que en el movimiento I6 bIII-7 suben y luego volver al II-7 con alguna voz que tambien subiera sone probar un II-7 con la 13 y la novena por ej, y asi crear un patron de voces que sube y otro que baja en las dos cadencias.

saludos
Subir
Xagutxo
#35 por Xagutxo el 27/01/2005
perdon... use todas las notaciones a la vez....
I6... en notacion clasica... es en primera inversion
I estado fandamental fa-la-do (f-a-c)
I6 Primera inversion la-do-fa (a-c-f)
I64 Segunda inversion do-fa-la (c-f-a)

con el I6 queria decir que la nota mas grave fuera el la... asi el bajo iba bajando La/ Lab/ Sol.... le daba un toque guapo al movimiento del bajo...

Perdi24... de acueerdo en el contraste de voces que suben y bajan... de hecho entre las notas do y re de los diferentes acordes se puede hacer un juego guapo... investiga...
Subir
micol
#36 por micol el 27/01/2005
sera muy complicado, o caro, habilitar un soft aqui? que opinan'
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 30/01/2005
Estamos hablando de una especie de pentagrama on-line? Cómo exactamente? No acabo de entender la propuesta.
Subir
micol
#38 por micol el 30/01/2005
Hola, y gracias por responder. Si, basicamente tener la opcion de poner un pentagrama en la respuesta, contando con todas las figuras ritmicas. Esto, creo yo, enriqueceria muchisimo la seccion, pues todas las resoluciones de acordes, cadencias frigias :shock: y demas quedarian explicadisimas, sin lugar a dudas (en el sentido literal). Y el intercambio de ideas se haria de manera clara y constructiva. Saludos
Subir
Lean163
#39 por Lean163 el 30/01/2005
a en mi pagina web teneis cursos de armonia gratis y on-line


Cual es tu pagina?¿?¿?¿ jaomad
Subir
jaodmac
#40 por jaodmac el 03/02/2005
:D hola mira mi pagina es http://www.joseorraca.miarroba.com
y tambien teneis cursos de armonia tanto de jazz como clasica
hay teneis en descarga toda la armonia en ...12 lecciones
un compendio de toda la armonia que se usa comercialmente en cualquier tono,tambien hay clases on-line bien para armonia clasica o de jazz etc.
en fin un saludo. :wink:
Subir
micol
#41 por micol el 07/02/2005
toda la armonia...en 12 lecciones :D dificil, dificil...este hilo de que iba? :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo