¿Podría hacer esto?

afu
#1 por afu el 04/12/2012
Hola-hola hispasonic@s:
Quiero subir un peldaño en mi pequeño estudio; tengo una tarjeta profire 2626, que tiene 8 previos XLR, y 2 ADAT IN/OUT, y MIDI/SPDIF. Quiero añadirle varios previos: Por un lado tengo la opción de pillar el SM 8 Ep 84, que tiene salida ADAT, y por otro este previo stereo; art-mpa-digital-ii, que tiene: "ADAT I/O, S/PDIF & AES/EBU out, Word Clock, 44.1-192kHz" . Mi pregunta es, ¿podría encadenarlo todo, para tener, por ejemplo, 18 pistas de grabación simultáneas?

Es decir, 8 de los canons de la tarjeta, más las 2 del ART que irían por SPIDF, más las 8 que podría meter por el SM8 por ADAT? Supongo que podría hacer 1000 "diabluras" y combinaciones con esos 3 aparatos, ¿non?

Oh, sabios hispasónicos, ilumínenme, por favooor!
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 04/12/2012
Mas aún, podrias tener 26 entradas simultaneas

8 Previos integrados
8 del ADAT (A)
8 del ADAT (B)
2 del S/PDIF
----------------------------
8+8+8+2=26 Canales
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 04/12/2012
Osea, con los aparatos que comentas efectivamente tendrías

8 previos integrados
8 del SM8
2 del ART
----------------------------
8+8+2=18 Canales simultaneos

Y aun te queda un ADAT para meterte un Octopre o algo así

Y... OJO todo lo que hemos contado está pensado para frecuencias de muestreo inferiores a 48K si subes mas, pierdes canales en ADAT
Subir
afu
#4 por afu el 04/12/2012
Gracie siñóre!

Suelo grabar a 44 y 24, ¿no tendría por que tener limitación de pistas, ¿no?
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 04/12/2012
No, si no te limita tu DAW no hay problema :nono:

:birras:
Subir
afu
#6 por afu el 04/12/2012
Oki doki!

En lo de hacer diabluras, me refería, según la grabación, por ejemplo, a utilizar 4 canales integrados, 2 del ART, y 4 por ADAT, por decirte algo... No he trabajado nunca con ese tipo de ruteos y elecciones... No problem, ¿no?
Subir
tharuk
#7 por tharuk el 04/12/2012
No creo, por lo menos en el ADAT no.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 04/12/2012
No problemo

tu puedes escojer grabar con los integrados, con los externos por S/PDIF, por ADAT o lo que te de la gana

como si quieres hacer... bombo con canal 1 de integrada / caja con canal 1 de ADAT / un ambiente con canal 2 de S/PDIF y no usar los otros...

quiero decir... puedes armarte el cacao que quieras, no vas a tener problemas, aunque cuanto mas ordenado seas con los ruteos, menos pollos tendrás luego
Subir
afu
#9 por afu el 04/12/2012
Complendo...

Tenía un poco de miedo que los cacharros no se "entendiesen" entre sí, que por ejemplo, la profire, que es M-audio, no aceptase los otros trastos... Al final es un protocolo standar, y ya está, ¿no?
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 04/12/2012
Sasto
Subir
afu
#11 por afu el 04/12/2012
Perfecto, pues muchísimas gracias, os habéis portado mu bien...

Espero que los reyes os traigan regalos de muchos canales... jeje

Ciao!
Subir
afu
#12 por afu el 06/12/2012
Porciervo, ahora que me acuervo, una última duda...

Querría utilizar el SM 8 Ep 84 para aumentar mis inputs, ya que cuenta con ADAT, pero ¿también mis salidas?

Yo grabo reggae/dub, y una vez grabado, me gusta rutearlo a la mesa para "jugar" con las pistas. Ahora mismo tengo 8 salidas de la profire, pero si le pongo el Ep84, que lleva la extensión ADAT, podría sacarle vía ADAT 8 pistas para aumentar el ruteo?
Esas pistas las sacaría por ejemplo por las salidas analógicas...

http://www.tiendamusicasa.es/Articulo/TAR_RAM_SMPA_PR8II.aspx

Gracie Mile!
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 06/12/2012
Si tu mesa tiene ADAT si :hola:
Subir
afu
#14 por afu el 06/12/2012
Hola Sergio;
Mi mesa no tiene ADAT, pero la profire sí, que sería la tarjeta Master, tiene ADAT in/out y SDPIF. Mi idea es hacer un ruteo que esté fijo:

Por ejemplo, y hablando de salidas; 1-8 salidas por pistas a la mesa, 9-10 cascos1, 11-12 cascos 2. Algo así...
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 06/12/2012
Ya, pero vamos a ver, tu sacas en analógico 8 salidas de tu interface a la mesa, en el Daw ruteas por ejemplo out bombo analog 1, out caja analog 2... Blablabla

Si lo has ruteado bien el bombo saldrá por el out 1 y entrara en el in 1 de la mesa (donde podrás procesar) la caja sale por 2 blablabla...

Ahora bien, en caso del Adat (que como hemos dicho antes lleva 8 canales) pues sería asignar la salida de la pista; Ej: out bombo - adat 1 // out caja Adat 2.... Al rutear eso en el Daw la señal de los 8 canales, saldría de la interface por el cable Adat y entraría en la mesa por el Adat In el cual distribuiría los canales donde toque, por ejemplo en la capa 2 de faders (o donde le asignes según el routing de la mesa)

En definitiva si la mesa no tiene Adat nanai (al menos hasta donde yo sé)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo