Se podria mapear bien la ddj s1 para traktor?

  • 1
colors223
#1 por colors223 el 15/04/2011
pues lo dicho, dentro del mar de dudas que me encuentro, no se cual sera mi eleccion final porque mi ultimo equipo a sido 2 technics y un serato scratch con una mesa de mezclas urei 1601.
La verdad que con serato estaba comodisimo y me encantaba pero con itch no se si me gustara ni se si sera tan bueno como serato y la verdad traktor tambien me gusta puesto que tengo los 2 programas en mi portatil y usaba traktor en modo interno para hacer un poco el panoli en mis ratos libres.

Los dos son grandres programas y por eso pregunto si se podria tener la ddj s1 y mapear bien para ultilizar traktor scratch pro
puesto que si itch no me convence podria mapearlo y elegir al final el que mas me guste
(ante todo me interesa saber si responderian bien los jogs en traktor y el pitch)

Digo ddj s1 puesto que como itch es cerrado no lo podria hacer a la inversa (o eso creo) .....comprarme ddj t1 o traktor kontrol s4 (que estan destinados para traktor) y mapear para itch
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
colors223
#2 por colors223 el 15/04/2011
Para el que le interese ......
La ddj s1 segun he leido es mas cara (ademas de por el software que las actualizaciones son gratis) porque la EQ se crea dentro del hardware no en el software como en la s4 y la ddj t1

Edito:
Aqui os dejo la respuesta de un foro de pioneer ...

There's a couple of obvious reasons...

1) With Traktor, the audio mixing is done within the software, with Itch, it's within the hardware controller. Audio mixing circuitry adds to the cost.

2) Licensing costs for the software will differ from application to application; Itch may cost more for Pioneer than Traktor.
Subir
colors223
#3 por colors223 el 15/04/2011
bueno...viendo la gran acogida que tiene mi seccion ......creo que pensando un poco si la tarjeta del serato que tenia no se podia configurar con el macbook para mover el traktor por falta de los drivers asio dudo que la tarjeta que lleva incluida la ddj s1 no me pida los drivers asio para poder sacar el sonilo por la ddj s1....
vosotros que creeis????
Subir
Netz
#4 por Netz el 15/04/2011
la única eq que tiene la s1 es la de las entradas aux.....la del mixer es por software, creo....


pregunta....
si quieres traktor, por que no compras la t1?
la s1 esta diseñada para itch....seguramente sea HID no midi, por lo que traktor la aceptara de forma "regular".....
Subir
colors223
#5 por colors223 el 16/04/2011
pero segun responde uno del foro de pioneer dj (no se quien es....moderador, o realmente tiene algo que ver con pioneer, pero responde las dudas de la gente ....se llama pulse) y que mas arriba he puesto la ddj s1 tiene EQ interna al decir eso estaria diciendo que es un mixer....no?

no quiero traktor.......quiero los dos itch y traktor y quedarme con el mejor o que mejor se adapte a mi si por ejemplo al final se adapta mejor itch a mi ....no me importaria tener un controlador de 2 canales y si encima lo puedo mapear para traktor y funciona bien todo pues genial segun la sesion tiraria de uno o de otro.
pero si itch no me convenciera, pues la verdad que seria una tonteria pillar la ddj s1.

no se si me explico :D
Subir
Dani
#6 por Dani el 16/04/2011
Netz escribió:
la única eq que tiene la s1 es la de las entradas aux.....la del mixer es por software, creo....

creo que hay controladoras que tienen control para los decks y luego sacan el audio a lo que es la mesa que no es midi, la xone 4d por ejemplo, podria ser que la ddj s1 tenga eso, aunque no creo, sera mas bien para audio trought (modo stand alone) que permite mezclar desde entradas auxiliares sin necesidad de pc
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 16/04/2011
Para usar Traktor 2 creo que lo mejor es un hardware integramente diseñado para ese software y ese aparato se llama : S4 .
NIngún otro controller (de momento) puede aprovechar todas las funciones del nuevo Traktor.
Por otra parte , está a la vuelta de la esquina la versión 2 de Itch , que será muy parecida a Serato (casi casi igual y con capacidad de mapeo midi , según comentan ).

A día de hoy s4 es lo mejor integrado Hard/soft que he visto .
Subir
Broik
#8 por Broik el 16/04/2011
Pulse es moderador y intento de primera linea de soporte del foro, digo intento por que luego cada cosa que pone que no sabes si reir o pedir que lo despidan pero si creo que sea interno el eq

Aun asi como dice Mauri para Traktor 2 nada como la S4 simplemente por que puedes disparar los samples (La funcion que mas me gustan de la nueva vercion) algo que no podras con la T1 ni S1, si no lo usas yo te recomendaria que lo probaras por que si esta muy bueno.
Subir
colors223
#9 por colors223 el 16/04/2011
quizas como dice mauri me espero a que salga el itch 2 para ver que capacidades tienes y ahi ya decididir...aunque si como decis...sacan itch 2 casi con las mismas capacidades que traktor 2 .....a la ddj s1 le faltaran botones para controlar todo lo que sale en el nuevo itch.......no?
Subir
Broik
#10 por Broik el 16/04/2011
Muy probablemente si, pero como dices lo mejor es esperar y ver
Subir
Netz
#11 por Netz el 16/04/2011
#6
pero es que la xone 4d es una mesa de mezclas con una tarjeta de sonido y dos controladores midi pegados....

esto es solo un controlador midi con trajeta de sonido....estoy buscando un poco y no he encontrado nada que diga que la eq del mixer es hardware.....
la t1 la he probado y es magnifica....caliad de contruccion muy buena, botones solidos, buena calidad de audio......salvo el detalle de no incluir dos entradas de audio....me pareció perfecta....
sobre que le falta botones, bueno, la s4 también le faltan cantidad.....con un nanokontrol se arregla fácilmente.....en ambos casos.....

la s1 no la he probado, asi que todo lo que diga aquí sobre ella tienes que cogerlo con pinzas....pero por mas que busco no veo nada de la eq hard.....
la cosa esta asi, si tuviera eq hard le habrían puesto dos entradas de audio para que la uses también como mesa de mezclas.....no se si me explico.....

es tu decisión....pero si te gusta traktor para que andar con experimentos?
otra cosa, la politica de serato no me gusta un pelo, tienen la costumbre de poner funcions nuevas pero solo con un cotrolador midi dedicado.....como paso con los efx en la vci300.....
Subir
colors223
#12 por colors223 el 16/04/2011
en su dia me gustaba bpm studio ...probe atomix y me gusto mas y me cambie.....del atomix pase a traktor y me cambie .....de traktor probe el serato y me cambie ....conclusion prefiero serato antes que traktor pero con eso no digo que traktor no me guste solo se que si itch va tan bien como serato pues me puede llegar a gustar y ser mi elegido.....pero como eso no se sabe hasta que se prueba ....pues porque no probar los 2 y decidir con cual quedarte .....de ahi a que quiera tener los dos en una misma controladora jejeje
Subir
colors223
#13 por colors223 el 19/04/2011
sigo con la pregunta .....pero como nadie o poca gente podria responderla puesto que no conozco a nadie que la tenga, lo dire de otra manera..........se puede mapear una xone DX, vestax vci 300, numark ns7 etc etc......?

supuestamente si estos se pueden el de pioneer ddj s1 tambien se tendria que poder
Subir
Netz
#14 por Netz el 19/04/2011
la dx si...ademas muy bien, tanto que parece que estuviera diseñada para traktor....
vci300 si pero va bastante mal....
la ns7 no conozco ningún caso en el que les funcione los jogs.....
Subir
alejandrillo
#15 por alejandrillo el 10/07/2011
Despues de tanto tiempo espero que no me pegeis por responder a este foro yo me e comprado la ddj t1 y la verdad que con el TRAKTOR q venia de serie DABA PENA xke apenas tenia 6 efectos el control de micro malisimo en fin que me e pasado a TRAKTOR PRO 2 osea el ultimo que hay y la verdad que va bien la unica PEGA si asi se le puede llamar y este es el motivo de mi POST era por si me podrias ayudar a QUITAR EL SCRACTH (no estoy gritando solo lo resalto)lo e intentado mirando el mapeo midi ,buscando en las instruciones , probando otras tsi, y demas y era por si algun otro que tenga ese CACHARRITO sabe de este PROBLEMA? espero vuestras respuestas y repito espero que me poerdoneis por abrir un post ya ""cerradO""
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo