Se podria mapear bien la ddj s1 para traktor?

  • 2
alejandrillo
#16 por alejandrillo el 11/07/2011
alguna respuesta por FAVORR ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fade-x
#17 por fade-x el 11/07/2011
No me creo que mirando el manual en la seccion de mapeo MIDI no seas capaz de quitar el modo scratch...
Subir
OFT
#18 por OFT el 12/07/2011
Mauri Moore escribió:
NIngún otro controller (de momento) puede aprovechar todas las funciones del nuevo Traktor


bueno, en eso discrepo. si uno se mete a mapear puede llegar a esprimir traktor 2 suficientemente bien.....yo con mi apc40 lo controlo practicamente todo.

saludos.
Subir
Juan Cardj
#19 por Juan Cardj el 28/11/2011
colors223 al final te compraste la ddj s1 y la has usado con traktor ?

gracias
Subir
stereohertz
#20 por stereohertz el 25/03/2013
Bueno tranquilos ahi os dejo un archivo de mapeo de la S1 para Traktor 2, NO LO HE MAPEADO YO, pero pienso ponerme manos a la obra porque con que me funcione como mixer es suficiente aunque es una pena que no funcionen las funciones VInyl, Rev, Slip y algunas mas interesantes que sólo tienen los CDJ 900 y 2000, aunque estoy contento con el resultado... Explicaré un poco como va éste invento que encontré, ahí os dejo una pequeña lista de lo que funciona:

- Los Jog Wheels funcionan para retroceder o avanzar no para parar o hacer scracth ya que el modo VINYL no va. Aunque si el tema está en stop si puedes avanzar o retroceder sobre el tema a mayor velocidad como si de un vinilo se tratara.
- Crossfader.
- Masters de cada canal y Master general.
- Knobs de bajos, medios y agudos.
- Todo lo que concierne a la preescucha funciona perfecto también.
- El sistema de loops sólo funciona con la ruedecita dentada asignada para la misma función en Serato. Con ella seleccionas la longitud del loop en traktor (1/4, 1/2, 1, 2, 4...) y apretándola te lo selecciona automático y girándola modificas dicha longitud mientras mezclas. Si le vuelves a dar lo quita. Lo que no van son los botones de hacer el loop de forma manual.
- Los canales dedicados a efectos funcionan parcialmente en Traktor 2, ir probando porque yo me hago la picha un lio, pero bueno, creo que se puede mapear mejor..

Bueno ahi a grandes rasgos, aunque como digo, creo que es mejorable. No obstante me atrevería a decir que con un X1 suplementario para controlar los efectos tendrías un buen equipo para liarla parda, lo que no se es que como el X1 no lleva tarjeta de audio integrada, no se como funcionaria el conjunto en sí... Es mi gran duda...

Ya me diréis... SALUDOS!

Por cierto os dejo 3 archivos porque ahora no recuerdo cual es jajajaj, sorry...!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ddj s1 + traktor 2.tsi
ddj s1 of traktor 2.tsi
ddj s1 test 1.tsi
Subir
stereohertz
#21 por stereohertz el 25/03/2013
Edito que no me dejaba editar:

Bueno tranquilos ahi os dejo un archivo de mapeo de la S1 para Traktor 2, NO LO HE MAPEADO YO, pero pienso ponerme manos a la obra porque con que me funcione como mixer es suficiente aunque es una pena que no funcionen las funciones VInyl, Rev, Slip y algunas mas interesantes que sólo tienen los CDJ 900 y 2000, aunque estoy contento con el resultado... Explicaré un poco como va éste invento que encontré, ahí os dejo una pequeña lista de lo que funciona:

- Rueda central para navegación por carpetas y selección de temas.
- Botones de deck A y B para cargar temas.
- Play, Cue y Stop
- Los Jog Wheels funcionan para retroceder o avanzar no para parar o hacer scracth ya que el modo VINYL no va. Aunque si el tema está en stop si puedes avanzar o retroceder sobre el tema a mayor velocidad como si de un vinilo se tratara.
- Crossfader.
- Masters de cada canal y Master general.
- Knobs de bajos, medios y agudos.
- Todo lo que concierne a la preescucha funciona perfecto también.
- El sistema de loops sólo funciona con la ruedecita dentada asignada para la misma función en Serato. Con ella seleccionas la longitud del loop en traktor (1/4, 1/2, 1, 2, 4...) y apretándola te lo selecciona automático y girándola modificas dicha longitud mientras mezclas. Si le vuelves a dar lo quita. Lo que no van son los botones de hacer el loop de forma manual.
- Los canales dedicados a efectos funcionan parcialmente en Traktor 2, ir probando porque yo me hago la picha un lio, pero bueno, creo que se puede mapear mejor..

Bueno ahi a grandes rasgos, no he probado la función de grabar.

Como digo, creo que es mejorable. Por ejemplo se podría implementar:

- Hacer loops de manera manual,
- Funcion Reverse
- Funciones Vinyl y Vinyl Speed Adjust
- Función Slip
- Cues Point
- Poder hacer scratch y poder parar el tema pulsando el jog wheel
- Ajustar el tema efectos para un mejor funcinamiento.

No obstante me atrevería a decir que con un X1 suplementario para controlar los efectos tendrías un buen equipo para liarla parda, lo que no se es que como el X1 no lleva tarjeta de audio integrada, no se como funcionaria el conjunto en sí... Es mi gran duda...

Sinceramente estoy muy contento con éste mapeo y con una pequeña ayuda con el ratón puedo pinchar perfectamente.

Ya me diréis... SALUDOS!

Por cierto os dejo 3 archivos porque ahora no recuerdo cual es jajajaj, sorry...!
Subir
Juan Antonio
#22 por Juan Antonio el 16/01/2017
Después de varios años veo que todo sigue igual . Me pille la S1 y no encuentro mapeo para traktor que haga funcionar la controladora bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo