Yo creo que a no ser que tengas unos monitores (altavoces) de estudio, con la tarjeta integrada o una simple sound blaster bastaría, ya que en mi opinión la difrencia de sonido entre una integrada y una cara sería apenas apreciable.
A no ser también que pretendas utilizar cosas de esas como instrumentos reales conectados al pc por midi, o hagas grabaciones con micrófono. En ese caso creo que para evitar pérdidas en el sonido y que no haya latencia o algo así, sí sería recomendable una tarjetilla de una gama un poco más alta.
De todos modos si facilitas algo más de información quizá otro con más conocimientos podría ayudarte.
Saludos!
Responder
Bueno, tarjeta de sonido integrada del ordenador es muy mala.....
La soundblaster también.....
Hay una diferencia de sonido muy apreciable de calidad con una tarjeta de otra categoría....
No solo al grabar con un micrófono u otra fuente de sonido y usar los conversores A/D sino también al escuchar lo que se está haciendo D/A....
Responder
La integradas son una mierda, y la sound blaster no es nada del otoro mundo, ya lo sé :b
Pero para que quieres una buena tarjeta si no tienes unos monitores de estudio. Es decir, vas a tener una tarjeta que vale más que tus altavoces? No sé, a mi eso me parece como tener una tarjeta gráfica de última generación, de esas de 600 talegos, para luego conectarla a un pentium 100.
Me parece que la inversión en la tarjeta de sonido sólo sería rentable si fuera acompañada de unos monitores de estudio. Ese debería ser el siguiente escalón. Comprar solo la tarjeta sería como subir sólo medio escalón...
Dejadme intentar adivinar la situación de Ecko: Compone reggeton, con un pentium 4 a 3ghz como mucho, y a través de uno altavoces de escritorio, y con unos conocimientos de mastering nulos o escasos.
Si fuera así, creeis que para subir el siguiente escalón necesita una tarjeta de sonido mejor?
Mi consejo es que te pilles unos monitores de estudio para acompañar la tarjeta, para así saber cómo suenan realmente tus producciones, porque a través de unos altavoces de escritorio, por mucha tarjeta que tengas...Tu ya me entiedes.
Yo hace poco hice eso, y pa elegir los monitores me recorrí mil foros, y los hay para casi todos los presupuestos, así que si te animas y quieres que te ayudemos a elegirlos, ya sabes, aquí estamos para eso!
Un saludo!
Responder
Más bien sería Freud...o Sherlok Holmes, pero no rapel! XD
Bueeno, fallé en lo del reggeton. Lo siento, ECKO, debes haberte sentido insultado...
Es que ahora hay tanta gente metida en eso...XD
Lo de los monitores, pues dependerá de lo que puedas gastarte, y también del tamaño de tu estudio o habitación. Hay monitores medianamente aceptables a partir de unos 200 €.
Responder