¿Poliphonic, Monophonic?¿Cuál es el uso?

InSound
#1 por InSound el 20/02/2010
Muy buenas gente, quería preguntar para que sirve cada uno de los modos de poliphonic, rythmic, monophonic y varispeed. Por lo que entiendo es para alargar el tiempo no? afecta al tono también cada uno de los modos?

Y ya que estamos y mato dos pájaros de un tiro... Slip, Grid, Shuffle y Spot: son modos de edición el slip es modo normal y el grid modo rejilla no? ¿y los otros dos que utilidad tienen?.

Gracias por la atención,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 22/02/2010
Bueno amigo,te recomiendo que veas los video tutoriales que estan en la pagina de digidesign, ahi explican detalladamente lo que estas preguntando. Ahora bien, solo por adelanto, el polifonico es para sonidos como guitarras, teclados, pianos etc, osea instrumentos que generan sonidos armonicos. El monofonico es para bajos, alientos, voces, etc, osea para instrumentos que generan un solo sonido a la voz, aclaro que a veces el bajista o mas bien el musico puede generar mas de un sonido a la vez, depende. El ritmico es para bateria y percusiones, y el varispeed no recuerdo bien pero creo que se utiliza para hacer modificaciones a los sonidos, ya es mas bien para crear nuevos sonidos de un sonido original, no estoy seguro de ese.

De todos modos checate esta pagina: http://digidesign.com/index.cfm?navid=1 ... emid=27606

Saludos
Subir
1
InSound
#3 por InSound el 22/02/2010
Gracias Serpao por la explicación. ¿ Y qué pasaría si utilizo los bajos o las voces como si fueran polifónicos? ya que estos, también generan armónicos.

También me interesaría saber, si puedes alumbrarme, sobre: Slip, Grid, Shuffle y Spot.

Te agradezco el enlace de los videos, he ojeado alguno, aunque en Español están limitados, a ver si siguen subiendo más en nuestro idioma.

Un saludo y gracias.
Subir
serpao
#4 por serpao el 23/02/2010
Que tal, bueno mira, con respecto a lo que me preguntas yo unicamente uso el grid que se usa cuando manejas compaces, por ejemplo si esta en un compas de 4/4 entonces puedes manejar tus tracks por compas, puedes elegir que sea de 1/16 o de 1/8 osea que se muevan los tracks de acuerdo a lo que selecciones, esto lo seleccionas en pro tools 8 donde dice grid a un lado del contador. El slip lo uso para moverme librevemente cuando grabo sin metronomo, ahi no necesito trabajar con compaces y no tengo problemas, con los demas la verdad no te sabria decir por que no los he usado, seria cuestion que veas los videos de la pagina de digidesign. Es cierto que estan en ingles pero se explican solos ya que con lo que hace la persona del video vas experimentado y viendo mas o menos a lo que se refiere.

Espero ayudarte, saludos.
Subir
InSound
#5 por InSound el 23/02/2010
Gracias, Gracias Serpao, de eso se trata, de ayudar. Seguiré tus consejos

Un fuerte saludo.
Subir
frankievero
#6 por frankievero el 24/02/2010
Con el modo spot te mueves por el timeline por códigos de tiempo... a los que trabajamos en pospo nos viene bastante bien en según que ocasiones. El modo Shuffle mueve regiones pegándolas a otras eliminando espacios entre ellas, de tal forma que al arrastrar cada región te la sitúa a continuación de la región que tu le marques...
Subir
InSound
#7 por InSound el 24/02/2010
Estupendo Cracks,
Gracias!
Subir
serpao
#8 por serpao el 24/02/2010
Ahi esta, ya con eso tenemos lo que hacia falta :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo