Politica mezquina de Cubase. BYE BYE CUBASE!

DonEduardo
#16 por DonEduardo el 06/03/2014
Personalmente sigo viendo un poco cara la política de precios en cuanto actualizaciones. 200 euros por actualizar de una versión a otra me parece bastante caro y como cliente siento que se busca más sacar una tajada enorme a costa de la insatisfacción del usuario. Es una mera opinión aunque bastante contrastada entre los usuarios de productos Steinberg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 06/03/2014
#16

Siempre puedes pasarte a Avid y a su amable politica de actualizaciones e innovaciones con 10 años de retraso.
Subir
2
DonEduardo
#18 por DonEduardo el 06/03/2014
Personalmente, creo que excusar que hay marcas más caras es comparable a si te pillan copiando en clase y dices que otro también lo hace.
Logic por ejemplo sacó una actualización muy asumible económicamente, Studio One más de lo mismo....si se mira hacia arriba los precios también es justo hablar de los que son más económicos.
Subir
lunetico
#19 por lunetico el 06/03/2014
#18

Totalmente de acuerdo, incluso Studio One tiene una version gratuita con bastantes opciones e incluso hay secuenciadores gratuitos, pero si quieres tener lo ultimo en herramientas de calidad, tienes que pagarlas.
Subir
DonEduardo
#20 por DonEduardo el 06/03/2014
Eso es cierto, y no estoy en contra de pagar por actualizaciones pero como dije las veo un poco abusivas. Soy usuario de Cubase Artist y Studio One y de ahí mi comentario de antes en el que me veo una precio desorbitado y una fuerte política de precios por parte de Steinberg además d una gran desatención al cliente ya que he tenido varios problemas y o han tardado mucho en solucionarse o ni llegaron a tener solución.
Subir
lunetico
#21 por lunetico el 06/03/2014
Con los Daw pasa como con el resto de las cosas de este mundo, cuando la competencia es escasa los lideres del mercado imponen sus precios, yo particularmente tengo C5 y el Elements 7 , no actualizo a 7.5 completo porque no lo encuentro necesario, no me hace falta. Hay mucha gente que actualiza sin saber muy bien si realmente necesita las nuevas herramientas. Es como querer tener siempre el nuevo modelo de nuestro coche y quejarse porque el concesionario nos quiere cobrar por el.
Subir
DonEduardo
#22 por DonEduardo el 06/03/2014
Creo que si algo diferencia lo digital de lo "físico" es la posibilidad de renovación y facilidad para conseguirla. Yo tampoco me he actualizado al 7.5 pero si en la versión 8 veo algo útil para mí labor me tocará pagar la actualización entera, y creo que son precios excesivos, e insisto en que ya no es sólo el precio sino la política de la empresa.
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 06/03/2014
Pues imagino que Guillermo Navarrete, como representante de Steinberg en Hispasonic estara tomando nota para pasarsela a sus superiores en Alemania, aunque teniendo en cuenta el trato que recibimos de esa nacion, creo que caera en saco roto.

:estonova:
Subir
solker
#24 por solker el 06/03/2014
A mi lo que mas me molesta de las nuevas actualizaciones de cubase, es que cuando empecé a comprarlo (fué una SL) valía lo mismo pasar de SX 2, SX3 o Cubase 4 al 5, ahora hay escalación.

Es decir, si yo tenía un SX2 Full me costaba lo mismo que a uno que tenía SX3 Full. Por así decirlo, daba la impresión de que al haber pagado una versión Full en su día. no te "penalizaba" el haberte saltado una versión (cosa totalmente comprensible, porque por ejemplo a mi con el 5.5 me sobra y es la que uso). Y de esta manera, parece que el haberte saltado una, te la cobran igual sin haberla "disfrutado". De hecho yo solo decidí pasar a Cubase 4 por el tema Mac-Intel. El 5 fué otra historía por que me encoñé con el pich-correct y el Vari-audio. Después de eso, ya no he sentido la necesidad de actualizarme.

Ahora mismo, podría usar al IC Pro, pero no me rula con el 5.5, por lo que si lo quiero usar debería actualizarme y gastar 300 euros. (el doble de los 149 del 6 al 7). Obviamente tengo alternativas al IC y no voy a pagar 300 euros por usar el IC Pro, pero el día que tenga que cambiar a otra máquina con otro SO, pues ya veremos (por eso de momento sigo con Snow Leoprad)

Que Guillermo me corrija si me equivoco, pero creo recordar que era así
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#25 por Guillermo Navarrete el 06/03/2014
Hola solker,

#24 , Estas en lo correcto, así era antes.
Es verdad que la actualización del Cubase 5.5 al Cubase 6 era relativamente pequeña y es por eso que se redujo el precio.
A partir de aquí que los precios se han ido ajustando de forma diferente.
La verdad yo también me confundo un poco a veces.

#22 Si todavía tienes un problema con el software, por favor coméntalo ya sea en un hilo nuevo o por PM y veré que puedo hacer.

Saludos,
GN
Subir
DonEduardo
#26 por DonEduardo el 06/03/2014
Gracias por la atención Guillermo, fue en su día un problema con un Hardware concretamente y acabé tan desesperado que decidí devolverlo.
Subir
cris'andt'emo
#27 por cris'andt'emo el 06/03/2014
guillermonavarrete escribió:
=; Un poco de historia:

La actualización de Cubase 4 a Cubase 5 > €199.-
La actualización de Cubase 5.5 a Cubase 6 > €149.-
La actualización de Cubase 6 a Cubase 6.5 > €49.- Que si haces la suma veras que es a final de cuentas el mismo precio 200 euros por la actualización.
Con Cubase 7 fue lo mismo de Cubase 6.5 a Cubase 7 > €149.-
Cubase 7 a Cubase 7.5 > €49.-


Disculpa compañero, pero los precios que estás facilitando son para los alemanes. Para España la actualización de mi versión de cubase (artist 6) a 7.5 vale 400€:

http://www.steinberg.net/en/shop/buy_product/product/cubase-75.html


Respecto al VstBridge, sea una solución provisional o lo que quiera ser, en las últimas versiones funciona estupendamente. Como usuario de Cubase desde hace muchos años creo que debería ser una actualización imprescindible y gratuita. De echo desde la versión 6 a la versión 6.5 se mejoró y optimizó, pero también se le puso precio y personalmente opino que es un gran negocio para Steinberg vender las betas y posteriormente las actualizaciones de optimización de cada versión (las ".5"). Para los clientes creo que no es tan buena idea.

Comprendo que como endorser de Steinberg, trabajador o sea cual sea tu función des la cara por la empresa, pero creo que también sería interesante para vosotros saber la opinión de vuestros usuarios que han sido fieles muchos años.

Un saludo.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#28 por Guillermo Navarrete el 07/03/2014
Hola,

cris'andt'emo escribió:
Disculpa compañero, pero los precios que estás facilitando son para los alemanes. Para España la actualización de mi versión de cubase (artist 6) a 7.5 vale 400€:

http://www.steinberg.net/en/shop/buy_product/product/cubase-75.html


Aha, por eso pregunte que versión de Cubase tenias.
1. Los precios para España, Alemania y demás países a los que distribuimos directamente son los mismos.
2. Tienes Cubase Artist 6 y quieres actualizar a Cubase 7.5.
Si te fijas bien Cubase Artist 6 esta al mismo nivel de actualización que Cubase Studio 4/5.
Por que Cubase Artist 6 tiene menos funciones que Cubase 5 (versión completa)
Todos los arreglos introducidos en Cubase Artist 6.5 son de bugs que fueron introducidos en la actualización .5
Es por eso que lanzamos una actualización 6.0.7 después de la 6.5 que incluye todos los "bugs" reportados por los usuarios hasta el momento.

Lo puedes comprobar por ti mismo leyendo las "Version History":

Cubase Artist 6.5

Cubase Artist 6

Por otro lado el VST bridge no es un componente independiente que se puede actualizar por separado, tal y como lo es el CoreAudio de Apple (el equivalente del ASIO driver en PC) Por lo que este post ya está completamente fuera de tema.

Alguien escribió:
Respecto al VstBridge, sea una solución provisional o lo que quiera ser, en las últimas versiones funciona estupendamente.


Tienes pruebas de ello?

Por ultimo tu escogiste la linea Artist por lo que siempre puedes seguir este camino, la actualización lógica para ti es el Cubase Artist 7.5 que tiene un precio de €179.-
Quiero pensar que si escogiste esta versión es por que no requieres las herramientas que vienen con la versión completa, las cuales obviamente incrementan el precio.

Saludos,
GN
Subir
cris'andt'emo
#29 por cris'andt'emo el 07/03/2014
#28 Soy consciente de la "version history" y tengo actualizada mi versión. No soy ningún troll, compañero, ni pretendo hacer una trifulca de ésto: procuro hablar con propiedad, me quejo y sugiero porque es una DAW con la que llevo trabajando muchos años y sí tengo constancia de que el vstbridge funciona bien en versiones posteriores (¿tu, trabajando en Steinberg, no la tienes?). No pido que me regalen el VariAudio, estoy hablando de estabilidad.
Pero en fin, cada cual mira por lo suyo: vosotros miráis por vuestra empresa y yo miraré por lo mío: la próxima inversión en una licencia la haré en Reaper y no en Cubase.

Un saludo.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#30 por Guillermo Navarrete el 07/03/2014
Hola,

Lo mencione por que me hubiera gustado ver un ejemplo concreto... pero como lo he mencionado antes, yo trabajo con puro plug-in nativo a 64 bits cuando uso Cubase 7.5 a 64 bits.
Y cuando rara vez necesito un plug-in que solo existe a 32 bits entonces abro Cubase a 32 bits utilizo el plug-in exporto y luego regreso a 64 bits si es que la version a 32 se me queda corta.
Por otro lado si solo te interesan las mejoras del VST Bridge en la familia 7.5 pues Cubase Artist 7.5 es lo que necesitas, es exactamente igual que la versión completa pero sin los plug-ins, Variaudio y muchas otras funciones más.

Saludos,
GN
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo