Políticos en directo

  • 1
meidei
#1 por meidei el 19/10/2006
Hola,

me surgen dudas y miedos para un evento con "gente importante"... tenemos que sonorizarlos en una especie de rueda de prensa que será muy concurrida...



el caso es que montamos varios senheiser de alambre alimentados con phantom (como los que se usan en el congreso... :D )

y en principio no tenía pensado usar nada más, ni compresores, ecualizadores (salvo el de la mesa, una soundcraft) ni ná de na...

además habrá un par de micros inalámbricos también senheiser, seis cajas autoamplificadas FBT y luego un ladrón para prensa.

¿creéis que está bien y es suficiente?¿alguien tiene experiencia en estas cosas y me echa una mano?

gracias,


saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zorot
#2 por Zorot el 19/10/2006
caracol-col-col

ponles un vocoder. :D
Subir
copeland
#3 por copeland el 19/10/2006
politicos = gente importante???

yo de poner unos megafonos.. y asi queda como rueda de prensa mas social.. mas directa a las elecciones... al pueblo...
Unas pegatinicas asi fosforitas para los convocados... y croquetas y vino barato.. por no decir tetrabrik....

en cuanto a sonido... te aseguro oiran todos.. y sera mas original...!!!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 19/10/2006
Préstale atencción al splitter de la prensa y lleva tu cables de combinaciones raras porque normalmente son un desastre pa esas cosas.

Salu2
Subir
meidei
#5 por meidei el 19/10/2006
:lol:


cabrones!


lo de gente importante va entre "comillas" Eusebio, que no pillas que va con segundas? :P


bueno, me voy a currar


saludos peludos
Subir
meidei
#6 por meidei el 19/10/2006
Alguien escribió:
Préstale atencción al splitter de la prensa y lleva tu cables de combinaciones raras porque normalmente son un desastre pa esas cosas.

Salu2


Ey!

gracias nsvsonido!

sí, la maleta la llevo llena de adaptadores extrañísimos para esos menesteres, espero que no me sorprendan...


saludos
Subir
kasp
#7 por kasp el 19/10/2006
Buenas!!! Yo suelo trabajar en eventos de este tipo. Mi consejo a parte del tema de cables y conectores que te mencionaban (la gente de prensa los lleva hechos mierda, o directamente no los lleva...) y el splitter, es que te lleves o bien un feedback destroyer o similar o al menos un eq grafico.

En mi caso o bien me toca gente que habla muy muy bajo y tienes que tener muchisima ganancia o sitios como un hall de un museo con una cantidad de rebotes brutal, por lo que es facil que tengas problemas si vas a pelo con la mesa.

Saludos!!!
Subir
meidei
#8 por meidei el 19/10/2006
Ey!!

kasp, muchas gracias! :D

seguiré tu consejo y montaré un feedback destroyer...


saludos peludos
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 20/10/2006
dejate de feedback destroyer y llevate un buen equalizador. El splitter es muy importante, al menos diez salidas balanceadas en xlr, todos los de prensa llevan su cable. Los micros con capsula cardiode y si puedes mejor hipercardiode, las omnidirecccionales te van a volver loco. En la prueba habla bajito y lleva las ganacias al umbral del acople, para bajar siempre hay tiempo, y recuerda la relacion señal ruido de la mesa, master arriba hasta que sople y faders abajo, asi tendras mas dinamica para poder trabajar. saludos y suerte.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 20/10/2006
kokegarcia @ 20 Oct 2006 - 06:13 AM escribió:
todos los de prensa llevan su cable


En que planeta??? :lol:
Subir
meidei
#11 por meidei el 20/10/2006
Hola,

al final he montado sólo una EQ para no liarme mucho, el splitter lo pondré en otro Rack diferente para que no me den mucho la tabarra... :D supuestamentelos de la prensa traerán sus propios cables ( :lol: )

pero por si acaso yo llevo mi caja de conectores y cables de repuesto...

los micros:

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/09384

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/05076

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/05063

http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/05060



graciaaaaaaaaaaaaaas!!

saludos peludos
Subir
kokegarcia Baneado
#12 por kokegarcia el 20/10/2006
yo me fabrique un pach de conectores para el splitter, con xlr, jack stereo y minijack en cada salida. Eso facilita mucho las cosas y si aun asi alguno no trae cable no es problema tuyo. Saludos.
Subir
Proty
#13 por Proty el 21/10/2006
ya no solo es su cable.... es que sepan conectarlo....

un problema habitual, parece mentira es que muchos "profesionales de la politica" no saben como acercarse a un micro....
si son pocas las ponencias ponles un inalambrico de solapa para asegurarte que miren donde miren o cabeceen tengas otra referencia de sonido que tirar de ganancia en el micro del atril.....
ademas en esos micros de solapa es donde se escucha "todo" lo que no dicen.......
Subir
meidei
#14 por meidei el 25/10/2006
:hola:

hola familia,

ya estoy de vuelta... menudo pufo ha salido por culpa de un mequetrefe que no hacía más que menear el micro que le tocaba a él... los demás han hablado bien, no ha acoplado en ningún momento, pero el necio éste ha golpeado el micro cada vez que iba a hablar y yo tenía que bajarlo y subirlo como podía, ha dejado sorda a media sala... imbécil!

Proty escribió:
un problema habitual, parece mentira es que muchos "profesionales de la politica" no saben como acercarse a un micro....
:twisted:


además se ha cargado la base de su micro y no contento con eso le ha robado el micro a su compañero...

para colmo de males mi jefe ha metido la mano en la mesa de mezclas cuando estaba yo al cargo y ha hecho un acople que se ha oido a sesenta kilómetros a la redonda.... joder, si es que yo flipo....

al final la gente más o menos contenta, pero claro, todas las miradas chungas pal nene...

por cierto, los de prensa han traido todos canon menos una mocetilla que venía con minijack y al final ha puesto la grabadora al lado de un bafle, sin enchufar...

gracias,

saludos peludos
Subir
elbendecido
#15 por elbendecido el 26/10/2006
Estoy de acuerdo en eso de que esa jente no sabe usar los micros.
es por ello que tenemos la lucha con los acoples.
E trabajado en este tipo de eventos. y algunos hablan muy pero muy bajo y otros muy pero muy alto, te recomiendo estar encima de los potenciometros.

en cuanto a los cables si ellos no los traen cables no es tu lio.
Pendiente con los espliter.

Que te balla bien hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo