Polstergeist motu 828 mkII firewire ruido digital

  • 1
Anhellstudios
#1 por Anhellstudios el 07/11/2007
-Hola , llevo una semana luchando contra esta tarjeta, me llego hace unas semanas, y esta semana ya pude probarla a fondo.
De primeras todo ok, bueno sonido, previos buenos, en general buena tarjeta...
Pero pronto empece a notar cierto chasquido digital en frecuencias agudas sobre todo, no le di importancia,
asumiendo que fuera un problemas de drivers. El problema llegó cuando despues de instalar varias veces, en sistemas operativos diferentes,(incluso desde cero, osea windows nuevo),y en otro ordenador, el ruido persistia; lo raro es que no era siempre, segui investigando, porque me solia ocurrir despues de unas horas de estar utilizandola (o eso creia), pero mi mayor sorpresa es al darme cuenta que el ruido digital (por llamarlo asi) empieza a las 19:05 horas,como un fantasma que sale siempre a la misma hora.
-No se si habrá alguien que le haya pasado algo parecido, parece ser algo eléctrico, pero no se si es sobrecarga o carencia de electricidad, o algo eléctronico de la tarjeta que junto con lo que pase a esa hora produzca ese ruido. Tengo una regleta antiparásitos, buena tierra y lo he probado en otra regleta con el mismo resultado.
Haber si puede alguien echarme un cable, porque los del servicio tecnico de Motu, además de ser en Ingles(como un indio me apaño), parece que no te toman muy en serio, ya que no es algo que se aprecie siempre y solo ocurre cuando suena audio , osea cuando esta en silencio nada, como si fuera el conversor a/d o algo asi
Gracias y espero ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 07/11/2007
puede ser interferencia de algo que se encienda a esa hora, como puede ser un alumbrado exterior tipo farolas que pueda estar cogido de la misma acometida. es extraño pero no se mu ocurre otro motivo electrico razonable. algun electrodomestico programado cogido del mismo circuito. o algun aparato del vecino que encienda a esa hora. ¿quien sabe? mira a ver si detectas algo que se encienda a esa hora. puedes probar un dispositivo de esos que limina las corrientes parasitas de los enchufes.

tambien podria ser simplemente que tengas un antivirus y a esa hora tenga programada alguna tarea, como un analisis o una actualizacion o sabe dios.
Subir
Anhellstudios
#3 por Anhellstudios el 09/11/2007
-Gracias Dabi, todavia sigo luchando con ello, hoy por ejemplo, no ha pasado...
es una casa nueva osea que se supone quela instalacion tiene que estar decente, lo he probado con diferentes sistemas operativos y ordenadores, osea que es chunga la cosa jajajajaja
-Tengo puesta una regleta de sobretensiones y parásitos, pero probaré con otra por si acaso...
gracias y escucho mas ideas
Subir
Anhellstudios
#4 por Anhellstudios el 13/11/2007
Hola sigo luchando ,todavia no he dado con ello, los del servicio tecnico no saben que decirme y es una jodienda, porque hoy se ha tirado desde las 7 hasta las 12, osea que muy mal...
-Nadie puede darme mas ideas? las farolas no son , nada de mi casa es tampoco, la luz del portal tampoco..no se me ocurre mas...
Subir
Anhellstudios
#5 por Anhellstudios el 21/11/2007
-Hola
al final me he decidido a devolverla a la tienda, ya que todavia está en garantia,
nadie me ha podido ayudar (tampoco he visto interes), osea que
ya contaré que ha pasado por si ha alguién le pasa lo mismo
un saludo
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 21/11/2007
el sonido del que hablas que es exactamente?
yo he visto en motus, una de un amigo, que de vez en cuando, deja de sonar lo que estuviera sonando y suena un pitido agudo. es eso??
en la mia tb ha sucedido una vez
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 27/11/2007
pues a mi tambien me pita la mia. he mirado por el buscador a ver que decia la gente... pero parece qeu no hay nada claro
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 01/12/2007
bueno, yo sigo lanzando la pregunta, ya que ayer tuve sesion de grabacion y da bastante por culo que se te joda de vez en cuando una toma porque se corta el sonido y suena un pitido.
por lo que he leido la cosa apunta a fallos de sincronizacion, pero he probado mil cosas y nada....
he leido un post de uno que lo soluciono reinstalando drivers, pero yo trabajo en plataforma Vista y drivers para esta no hay mas que uno, y me jode tener que cambiarme a xp. ya se que muchos le hechareis la culpa al vista, pero no es de eso, le pasa a la gente tambien en xp.
en fin... a ver si alguien se atreve a lanzar una "posible" solucion
por lo que se es algo que le pasa a mas de uno y de dos. tiene que haber alguien por ahi que haya dado con la solucion. gracias
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 01/12/2007
se me olvidaba preguntar una cosa.
por detras de la motu, en la salida optica, se ve una luz roja, constantemente, siempre encendida. es normal??????
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 02/12/2007
bueno, visto que nadie me ayuda, estoy apunto de ponerme el xp...
a ver que pasa....
en fin:(
Subir
Incanto
#11 por Incanto el 02/12/2007
Bueno esto que cuentas me ha pasado a mi tambien, pero hace muchos años, ni siquiera recuerdo con que windows y la tarjeta probablemente una sound blaster, el problema se me soluciono con reinstalar windows, es un problema de drivers.
La salida optica es normal asi.
Saludos!!!
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 02/12/2007
gracias tio,
ya tengo instalado el xp, luego os cuento
Subir
chango2
#13 por chango2 el 02/12/2007
Para evitar problemas de soft y drivers, para tareas muy exigentes como procesar audio o video, conviene tener instalado otro sistema operativo dedicado u otra versión del mismo en otra partición, en este se deconecta el servicio de red y todos los otros innecesarios, se optimiza su funcionamiento, se instala solo el soft específico para la función, nada de antivirus, muro de fuego, office, etc. Deberían quedar mínimo tres particiones, dos primarias activas para los SO y una, al menos, con los datos generados por el usuario, desfragmentada regularmente. Se inicia con el SO que se va a utilizar y a olvidarse de problemas con el ordenador y dedicarse a crear.
Subir
Alejandro
#14 por Alejandro el 02/12/2007
bueno, ya trastee con la motu y he sacado alguna conclusion. he estado mirando una sesion de mezcla con la que estuve ayer.

parece que ya no suena el pitido ese del que os hablaba.
pero ahora tengo otro problema, y esque, mirando el uso de cpu del nuendo, ahora con el xp esta mucho mas al limite, llegando a cortarse por saturacion del cpu. muy raro no??? lo unico que cambia en mi portatil es que para poder instalar xp tuve que cambiar el disco duro de SATA a ATA, pero esto yo pensaba que me afectaria solo a la hora de grabar, no en mezcla.... ayer todos los plugs que ponia no llegaban ni a la miitad de uso de cpu, y ahora el ordenador no tira muy bien con ella....
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 02/12/2007
aunque no lo creais... he vuelto al vista
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo