Polystep Secuencer Player

Iernesto
#1 por Iernesto el 06/06/2019
https://www.propellerheads.com/shop/rack-extension/polystep-sequencer/

Se puede probar por 30 días.
Subir
Arkiva Sandrider
#2 por Arkiva Sandrider el 06/06/2019
¿Alguien puede explicar cuáles son las diferencias fundamentales entre éste y el Quad Note Generator? ¿Se excluyen o se complementan? Gracias.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 06/06/2019
#2 Claro! Quad Note Generator es como su nombre indica un generador de notas. Aunque tu tengas cierto control sobre la escala, duración de notas...etc. es el player el que genera las notas basado en la información proporcionada por el usuario y los propios algorritmos del player.
Por contra este es un secuenciador y tienes mucho mas control: solo debes definir la escala y el player te ayuda a crear progresiones de acordes y arpegios principalmente. Tiene dos salidas CV extra que puedes conectar a otros instrumentos (para mi esto sería la razón de ser de estos players) Los 2 players juntos pueden ayudar a esbozar ideas rápidamente: progresiones, arpegios, melodías y lineas de bajo más el drum sequencer por otro lado con Kong o un vst, por ejemplo.
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 11/06/2019
Me gusta mucho como pinta esta extension, pero justo hace unos días me compré Sequences de Robot Bean aprovechando que estaba de oferta, así que de momento no voy a comprar este.

Además me parece algo caro para lo que hace, creo que esperaré a que lo rebajen para comprarlo mas adelante, pero de haber sabido que iba a salir creo que me hubiera ahorrado comprar RB Sequences.
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 11/06/2019
#4 Yo estoy usando el trial y luego espero igual que tú. Coincido en que es un poco caro para lo que es, pero es muy bueno y útil. Quizás este mes vaya a por UMPF Clubs, no se si es un error, pero pone que cuesta 49€ hasta el 31 de mayo...y ya estamos en junio. Si continua a ese precio creo que es una buena compra: 100 drum kits, 100 secuencias para el drum secuencer y la posibilidad de cargar tus propias muestras, Me gusta mucho la visualización del compresor. Ya veremos.

https://www.propellerheads.com/shop/rack-extension/umpf-club-drums/
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 12/06/2019
#5 yo tengo Umpf Club Drums desde hace meses, lo estoy pagando como rent-to-own, y lo he usado bastante, me gusta los sonidos que trae y lo fácil que es editar sonidos directamente en la interfaz sin tener que nadar buscando opciones en ventanas escondidas y también la posibilidad de poder cargar tus propios samples.

La única cosa que a veces me confunde es la asignación de parámetros en el panel de los LFOs, abajo a la derecha. A veces hay que retocarlos o desactivarlos para quitar efectos no deseados y a mi personalmente me ha parecido poco intuitivo, pero tampoco especialmente difícil de manejar una vez lo comprendes.

El polystep sequencer yo estoy bastante seguro de que lo terminaré comprando el día que lo pongan en oferta, tiene una pinta muy buena
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 12/06/2019
#6 Yo es que aún no he caído en los lazos de NI (Maschine) y UVI Drum Designer no me permite importar muestras. Me gusta la inmediatez de Umpf y que sea un rack extensión es un plus. Caerá tarde o temprano junto a Polystep Secuencer.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 12/06/2019
si, yo tengo el maschine e incluso quiero comprar uno de los teclados de komplete kontrol, pero realmente me interesan mas por el hardware que por el software, que bueno, esta bien y una vez que lo tienes pues lo usas.

Pero la posibilidad de utilizar tus propios samples en Umpf y la cantidad de opciones que Reason ofrece para modificar sonidos aparte de lo que ya lleva Umpf de serie hace que tener el software de maschine realmente solo sea una opción mas pero nada imprescindible, al menos no en mi caso, ya que uso maschine especialmente para baterías y algún sample, cosas que en Reason se pueden hacer perfectamente.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 13/06/2019
#8 Pues nada...ya tengo el Umpf ](*,) y si: está muy bien. Quizás la eq es muy básica (un filtro paso bajo y otro paso alto) pero no es nada que no pueda un combi. Para ajustes básicos está muy bien, los kits son muy aprovechables y suena bien. Al final también hice un rent to own. Buena compra. Muchas gracias :birras:
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 13/06/2019
#9 me alegra que te este gustando, yo lo estoy usando bastante, y la EQ la verdad es que suelo usar otros plugins o como bien dices se puede usar un combinator con una de las mezcladoras que trae Reason por ejemplo. Yo me estoy comprando un par de extensiones con el modelo de rent to own, me gusta la idea de poder pausar los pagos y luego seguir donde estabas si decides comprar la extension, y es mejor que un plan de subscripción que no termina nunca o si lo terminas pierdes los plugins.

Yo el Umpf lo uso además bastante con el drum sequencer que dieron de manera gratuita hace un tiempo, al menos para crear ritmos, luego los paso al secuenciador general para hacer partes mas variadas.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 13/06/2019
Si, la verdad es que me están gustando ambos bastante. En plena vorágine laboral necesito algo que de resultados rápido y sea inspirador. Creo que ambos cumplen sobradamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo