¿Ponemos los foros a dieta?

raat
#16 por raat el 19/03/2009
ami tambien me gusta como esta ahora, igual por unificar foros unificaria asi:

- Charla general (subforo Offtopic)
- Gente avisos y contactos
- Principiantes (subforo ekipo Home estudio)
- Taller de mezcla pro (subforo Ekipo de alta gama / Música a debate)
- Grabacion mezcla y Masterización
- Sonido directo (subforo acustica)
- Sonidos y Video ( subforo sonidos para TV, cine y radio)
- Hazlo tu mismo

y lo demas ya nosé
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diegopicco
#17 por diegopicco el 19/03/2009
buenas, esto es una idea de un novato, jej (yo) pero si tal vez hubiera algunos moderadores que leyeran el post antes de ser publicado, y que lo enviara a su ubicacion correspondiente, devolviendo un mail al "posteador" con la ubicacion dada al mismo... no se cual es la cantidad de post diarios, pero organizaria y evitaria duplicados,
o tal vez que estos post se agruparan por diferencia en una seccion q podria llamarse "POST Recientes" hasta q alguien (uno de los q tienen su nombre en color verde jaja) decida a cual foro enviarlo,
pasando en limpio,

Los nuevos post se agruparian en uno general donde van provisoriamente, para no tener q esperar a que sean clasificados... por alguien. luego cuando un alma caritativa y con conocimiento de los foros y los sub foros vea los post recientes y segun su criterio los clasifique y envie a su lugar correspondiente,
esto evitaria crear o deshacer subforos, ya q si han sido creados es porq en algun momento fueron necesarios.
es solo una idea de alguien q intenta ayudar, pero q aun no conoce la magnitud de la cuestionesta de moderar un foro tan grande..
saludos desde argentina
Diego
Subir
vintvolt
#18 por vintvolt el 19/03/2009
Por que no tomar ejemplo del foro inglés gearslutz. Llevan tambien desde 2002 y me gusta bastante su clasificación. Incluso sería beneficioso a los que visitamos ambos
Un saludo.
Subir
undercore
#19 por undercore el 19/03/2009
raat escribió:
ami tambien me gusta como esta ahora, igual por unificar foros unificaria asi:

- Charla general (subforo Offtopic)
- Gente avisos y contactos
- Principiantes (subforo ekipo Home estudio)
- Taller de mezcla pro (subforo Ekipo de alta gama / Música a debate)
- Grabacion mezcla y Masterización
- Sonido directo (subforo acustica)
- Sonidos y Video ( subforo sonidos para TV, cine y radio)
- Hazlo tu mismo

y lo demas ya nosé


yo meteria taller de mezcla pro, equipo alta gama, musica a debate, grabacion mezcla y masterizacion en un solo apartado
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 19/03/2009
Soyuz escribió:
Entiendo el interés de Skinny por el orden :mrgreen: Pero tranquilo DW; no se recortarán los foros de producto. Al contrario, lo lógico es que se abra alguno más. Como digo, en esos foros no dan problemas de organización apenas, que son los que queremos resolver. Son foros para hablar del uso de cada software y punto.


Buff, gracias a dios, que alivio pues... :D

Y perdona el calentón Skinny, pero es que tu mensaje me tocó en lo más profundo, es mucho el trabajo que estamos haciendo los usuarios de Samplitude y Sequoia para construir un foro amable y de calidad, lograr que sea el punto de reunión más importante para los usuarios de habla hispana de todo el mundo, hay mucho esfuerzo y sobre todo ilusión, seria terrible que todos los contenidos que hay actualmente, tanto en el foro como en los post-it, quedasen enterrados en la categoría de otros secuenciadores, repito, terrible, en mi opinión los secuenciadores están bien tal y como están, personalmente me gustaría incluso que hubiese algún subforo más...Reaper es otro claro ejemplo de como puede llegar a madurar un foro en muy poco tiempo gracias al entusiasmo de varias personas.

Un saludo.
Subir
raat
#21 por raat el 19/03/2009
undercore escribió:
raat escribió:
ami tambien me gusta como esta ahora, igual por unificar foros unificaria asi:

- Charla general (subforo Offtopic)
- Gente avisos y contactos
- Principiantes (subforo ekipo Home estudio)
- Taller de mezcla pro (subforo Ekipo de alta gama / Música a debate)
- Grabacion mezcla y Masterización
- Sonido directo (subforo acustica)
- Sonidos y Video ( subforo sonidos para TV, cine y radio)
- Hazlo tu mismo

y lo demas ya nosé


yo meteria taller de mezcla pro, equipo alta gama, musica a debate, grabacion mezcla y masterizacion en un solo apartado


pero con subforos no?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#22 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/03/2009
Lo entiendo DW, no hay problema hombre :wink:

yo es que cuando hago limpieza, tiro hasta lo que me gusta :D
Subir
Malve
#23 por Malve el 19/03/2009
Skinny escribió:
Lo entiendo DW, no hay problema hombre :wink:

yo es que cuando hago limpieza, tiro hasta lo que me gusta :D



¿Como lo haces macho? Ya podía hacer yo eso... Que temple el tuyo...
Subir
undercore
#24 por undercore el 19/03/2009
raat escribió:
undercore escribió:
raat escribió:
ami tambien me gusta como esta ahora, igual por unificar foros unificaria asi:

- Charla general (subforo Offtopic)
- Gente avisos y contactos
- Principiantes (subforo ekipo Home estudio)
- Taller de mezcla pro (subforo Ekipo de alta gama / Música a debate)
- Grabacion mezcla y Masterización
- Sonido directo (subforo acustica)
- Sonidos y Video ( subforo sonidos para TV, cine y radio)
- Hazlo tu mismo

y lo demas ya nosé


yo meteria taller de mezcla pro, equipo alta gama, musica a debate, grabacion mezcla y masterizacion en un solo apartado


si, cada cosa en su sitio pero en lamisma categoria

pero con subforos no?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/03/2009
Malve3lxr escribió:
Skinny escribió:
Lo entiendo DW, no hay problema hombre :wink:

yo es que cuando hago limpieza, tiro hasta lo que me gusta :D



¿Como lo haces macho? Ya podía hacer yo eso... Que temple el tuyo...


son más de 6 años moderando foros, al final no quedan más narices que ser templado :D
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 19/03/2009
Dado que lo de la clasificación resulta tan peliagudo a mí ya me valdría con que hubiera un filtro que te permitiera seleccionar los foros que te interesaran y te mostrara todos sus mensajes en una misma página. Creo que sería muy práctico.

salú
Subir
Jovihu
#27 por Jovihu el 19/03/2009
Soyuz escribió:
vdbecke escribió:
Creo que principiantes y home studio se pueden fusionar.


El tema de los principiantes es lo más delicado. Hay una queja habitual, y es que se cuelan demasiadas preguntas de novato en muchos foros, molestando a los que ya necesitan un nivel superior de charla. Aunque no hay que ser radical con esto (es normal que haya una mayoría de novatos), hay que atacarlo. Ahora bien: no sé como.

Mezclar sintetizadores con Pianos y Teclados puede ser un acierto. La razón de separarlos era dar un espacio propio al perfil de "freak de los sintes" y por otro lado, al "teclista", al intérprete, que suele utilizar teclados de escenario y cosas similares. Pero es cierto que podrían fundirse, aunque perderíamos la ubicación para los pianistas clásicos (es que eso es rizar el rizo, seguramente... pero es que no resulta raro ver posts sobre afinación de pianos y técnica de piano...).

¡Si es que somos mucha gente, muy variada, y poner orden en esto es de locos!

Soyuz, creo que unificar el foro de sintes con el de teclados es una opción (a mi parecer, ni buena ni mala), ya que cada vez escribe más gente sobre teclados en vez de sintes,pero el perfil de un amante de los teclados es muy diferente al de los sintes
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 19/03/2009
Yo dejaría la clasificación tal como está. Es más, de resaltar algún ítem sería el de la sección de Música a Debate.

Lo que recuerdo que había en Hispasonic año 05/6 creo, era algo muy útil: un listado de los últimos 10 mensajes de cada uno de los subforos.

Salute!!
Subir
Nipper
#29 por Nipper el 20/03/2009
A mi tampoco me parece que tengamos demasiadas subdivisiones.
Mas bien el problema suelen ser los mensajes que se cuelan en sitios que no deberian estar, pero eso no se resuelve quitando apartados.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 20/03/2009
.......pues nada, el pueblo ha hablado :D Le daremos alguna vuelta más al asunto, pero si "refundimos" algo, será de poca entidad. Lo que más me molesta es el desorden en cuanto a informática musical, con categorías que se cruzan: Windows y Mac, Home Studio, plugins... ¿Dónde posteo sobre un plugin de Mac para mi home studio? :D Ese es el problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo