Poner A2 en la partitura general sin que salga en las particellas

  • 2
tepiquelaabejamaya
#16 por tepiquelaabejamaya el 01/02/2018
Lo que no sé es como expandir y contraer las partes en el Sibelius 6. Creo que en el 7 es más fácil...
Por ejemplo, Cómo hiciste la partitura del director?

Yo lo que suelo hacer es crear dos archivos separados. Uno para el general y otro para las partes. Pero quería saber si se podía hacer en un solo archivo...

Muchísimas gracias!
Subir
tepiquelaabejamaya
#17 por tepiquelaabejamaya el 01/02/2018
Ya lo he cogido. He tardado... Al final tienes que escribirlo todo en una megapartitura y luego crearte tu parte de director a la carta...Pero sigo sin saber si Sibelius 6 expande un pentagrama y los divide en dos, la voz 1 y la voz 2

Gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#18 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/02/2018
tepiquelaabejamaya escribió:
sin saber si Sibelius 6 expande un pentagrama y los divide en dos, la voz 1 y la voz 2


Hasta donde recuerdo sí, no se si está incluido en las funciones o hay que descargar algún plugin. Apostaría que está en las funciones de arreglo, además reconoce las indicaciones "a2". "1." "2." de modo que te lo pone en la flauta correspondiente.

Aunque tengo instalado Sibelius 6 en el ordenador por nostalgia actualmente no puedo abrirlo, no se si tiene algo que ver con la actualización del sistema operativo. No recuerdo en qué menú estaban estas cosas en Sibelius 6 pero tiene que haber algún bloque o submenú de arreglos y en él algo así como Expandir.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/02/2018
Finalmente encontré los datos conseguí reactivar Sibelius 6, qué recuerdos!.

Definitivamente en Sibelius 6 está en Notas>Arreglar la mala noticia es que no parece que en esta versión funcione el reconocimiento del texto de técnica para distribuir por instrumentos. Es posible que haya algún plugin para Sibelius 6 que actualice o complemente esta versión antigua.

http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html

Tal vez este "Explode Staff To Parts" en la categoría Composing Tools
Subir
tepiquelaabejamaya
#20 por tepiquelaabejamaya el 01/02/2018
Sí acababa de encontrarlo aunque está bien escondido... Bueno por lo menos algo agiliza...

Muchísimas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo