Poner los nombres de las notas bajo ellas

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 18/09/2017
Quería saber si hay algún plugin para Finale que coloque automáticamente los nombres de las notas, pero no dentro de ellas con sólo la inicial (sé que eso se hace con la Staff tool), sino fuera del pentagrama. Tengo entendido que en Sibelius sí hay un plugin que lo hace y que además permite un montón de opciones.

Saludos y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 19/09/2017
Hola:

Puedes usar el que viene en el menú Plugins/Scoring and Arranging/Chord Analysis. Seleccionas todos los compases del instrumento en el que quieras las notas, señalas All Notes, borras las interrogaciones y en ese mismo recuadro en el que estaban las interrogaciones, metes un espacio en blanco con la tecla espaciadora del teclado, para que no te salga el sufijo. No ofrece muchas opciones, pero es una forma rápida de colocar los nombres de las notas fuera del pentagrama. La versión de pago de TG Tools también tiene un plugin (Add Pitch Name). Lo puedes bajar para probar (http://www.tgtools.de/downdocs.htm), y si te registras donde dice "registering free" en este link, puedes usarlo sin limitaciones durante el tiempo de prueba (http://www.tgtools.de/regfrm.htm).

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
plugin nombres de notas.jpg
Subir
1
Antonio Temprano
#3 por Antonio Temprano el 19/09/2017
Muchas gracias por la información :)
Subir
Antonio Temprano
#4 por Antonio Temprano el 19/09/2017
8b561bb3e91c0d70a4285e2daad30-4426531.jpg
¿Tenéis alguna idea de por qué me pone los nombres de las notas transportadas un tono? Además, lo nombres de las notas no son los que yo le he puesto en la pestaña "Solfege", sigue utilizando lo que traía por defecto, que por cierto son muy raros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lalala.jpg
Subir
ana
#5 por ana el 20/09/2017
Entiendo que has usado el plugin de TG Tools. Tienes que escoger Solfege y Expressions en la pestaña Name. En la pestaña Solfege, vienen los nombres de las notas según la nomenclatura del solfeo relativo. Para que salgan como conocemos, tienes que escribir los nombres por triplicado, con las comas separando, tal y como están en la foto adjunta "cambio nombres solfeo". Y para que no te cambie la altura, tienes que pinchar "Use a diferent Key", en la pestaña Key, y especificar el número de alteraciones (puedes ver un ej. en las fotos "nombres solfeo key"). Una vez estén los nombres en la partitura, como los has metido como expresiones siempre puedes modificar el nombre dando con el botón derecho sobre él y escogiendo Edit Tex Expression Definition.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambio nombres solfeo.jpg
Edit text expression.jpg
nombres solfeo como expresiones.jpg
nombres solfeo key 2.jpg
nombres solfeo key.jpg
Subir
1
Antonio Temprano
#6 por Antonio Temprano el 20/09/2017
Muchas gracias, siguiendo tus instrucciones ha funcionado fenomenal :)
Subir
edgar barraza
#7 por edgar barraza el 10/07/2019
maestros saludos como puedo cambiar solo un nombre de una sin afectar el resto notas
ejemplo necesito ponerle a do un sostenido o # y se modifican todas las nombre Do con el # use la el tgtools
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo