Poner a tempo la batería

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 18/03/2014
Hay algun plugin o alguna manera de poner todos los golpes de la batería a tempo automaticamente? Porque si lo tubiera que hacer golpe por golpe tardaria mucho y seria muy pesado.
Graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 18/03/2014
Supongo que te refieres a una batería MIDI.

Tienes que cuantizarla. No se en que DAW trabajas.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 18/03/2014
En audio existen algunas herramientas que pueden facilitar este tipo de tareas también, según el software que uses. Es un terreno un tanto delicado, ya que depende mucho del material, y puede rozar la chapuza o el desastre, pero existir, existe ;)
Subir
Pau Marquez Julbe
#4 por Pau Marquez Julbe el 18/03/2014
Me he comprado una interfaz tascam us 1800 de 8 canales xlr con la que voy a gravar mi bateria acustica en 8 pistas diferentes en cubase y quisiera saber si, por ejemplo, al grabar un ritmo basico puedo poner los golpes del bombo y la caja a tiempo porque quiza no esten perfectas.
Subir
Boero
#5 por Boero el 18/03/2014
Como dice mordus, poder, se puede, dependiendo del DAW que uses (Logic Pro X tiene una herramienta muy buena para eso...) pero lo mejor es no tener que hacerlo.

Puedes grabar y luego editar algún bombo o alguna caja. Pero si tienes que editar o cuantizar todo golpe por golpe, lo que necesitas es practicar mas con la batería y con un metrónomo. Para interpretar bien y a tempo un instrumento se necesita estudio y práctica, ningún DAW o plugin hará que toques mejor.
Subir
Pau Marquez Julbe
#6 por Pau Marquez Julbe el 18/03/2014
yayaa! esto es lo que estoy haciendo, pero hasta hace poco no me di cuenta de lo importante que era y no lo hacia jajaj pero igualmente si tengo que hacer cosas muy complicadas no creo que las pueda hacer perfectamente a tempo. Por eso.
Muchas gracias!
Subir
solker
#7 por solker el 18/03/2014
https://www.hispasonic.com/blogs/beat-detective-correccion-timing/36587
https://www.hispasonic.com/tutoriales/ajustar-bateria-multipista-beat-detective-pro-tools-le/6290

Aquí tienes para empezar a mirar. Pero como dicen los compis, los resultados pueden ser de lo peor. y además cuanto peor esté (con respecto al tempo) los resultados serán mas impredecibles. Todo es probar
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 19/03/2014
En Cubase existen los hitpoints y el warp, también puedes leer sobre ello en el manual.

Los resultados pueden variar mucho en función del material. Obviamente el canal del bombo o la caja (y según qué caja) serán más sencillos de editar por cualquier tarea automática, pero los resultados en una pista de ambientes hacen que sea absurdo siquiera plantearlo. Si a esto añadimos el hecho de la multimicrofonía, la cosa puede resultar más bien caótica si intentamos cuantizar una toma de batería de 8 micrófonos. En este contexto, hasta una mínima edición puntual puede ser una chapuza. Pero todo es probar y experimentar... para eso están estas herramientas, ya sean más manuales o más automáticas :)

Pero lo principal es manejar bien el tempo con el instrumento, como bien se comenta. A eso se le llama grabar, en oposición a secuenciar; lo que tu tocas, ahí queda grabado. Toda magia tiene un precio :satan:
Y si no, pues se graba (o se secuencia) en midi y palante.
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo