Pongan a prueba su oído señores! No consigo sacar esto...

Elios
#1 por Elios el 30/01/2006
Hola buenas.
Estoy sacando al piano esta canción de Chaouen... Por supuesto a oído, porque no encuentro la partitura de esto. La llevo bastante bien, incluso inversiones y acordes extraños, pero estos acordes que aquí suena tan limpios y tan naturales no consigo que se me queden igual...

¿Qué acorde es? e igual de importante... ¿qué inversión tienen? (qué notas en qué octava).

Pongo los dos fragmentos donde aparecen dichos(os) acordes.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 30/01/2006
(Por cierto, me impora más el acorde de vente1, ya que el otro lo sustituyo por otro que no se queda mal...)
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 30/01/2006
...porque siempre estás ausente [C# ; Eb] (ambos en segunda creo)

Vente [D-7(b5,11) ; D-7(b5)]

que ahora aprieto el émbolo [G7(13) ; G7]

más fuerte [C#Maj7 ; C7]

...eso me dicen mis orejas. Las tensiones creo que son parte de la melodía pero te las dejo puestas.
Subir
Elios
#4 por Elios el 30/01/2006
Gracias... ahora me pondré a descifrar esa notacion...
Tiene buena pinta. Si no es mucho pedir... podrias aclararme un poco como interpretar los acordes?
Se lo que es la 11ava, y eso, pero b5 en D-7?
...:S
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 30/01/2006
D-7(b5) es: D, F, Ab, C. La b5 es Ab, ya que si la quinta es A, la quinta bemol será Ab.
Subir
Flacus
#6 por Flacus el 30/01/2006
Ostia Elios si lo transcribes a partitura me harías un gran favor si me la pasas

En rollo cantautores alguna canción medio saqué de Quique González, Calamaro...pero soy bastante inútil de momento para sacármelas de oído :)

Gracias!
Subir
Flacus
#7 por Flacus el 30/01/2006
Por cierto, he escuchado un par de canciones de tu grupo y mola! estilo Piratas no?


Y del de sergeeo ya escuché hace tiempo, sois cojonudos tío
Subir
Elios
#8 por Elios el 31/01/2006
jejeje, pos no creo que la transcriba a partitura, al menos por ahora con tanto examen!
Lo mismo después, si consigo sacarla que se me quede decente digo de pasarla... en ese caso sin duda aviso y la pongo aqui para que todo el que quiera la coja.

Con respecto a la maqueta, pues me alegro q te guste... si, es un estilillo así... pop asi medio alternativo
Muchas gracias por las respuestas!

Por cierto Sergeeo: Yo también era (soy?) fan de los tipicos juegos de Lucasfilm y Lucasarts... aunque hace años que no los juego, tengo una colección entera de esos jueguecitos (Monkey Island, Loom, Dott, Indy 3 y 4, etc etc). Si te interesa recuperar alguno comentamelo. Bye!
Subir
Charlipy
#9 por Charlipy el 31/01/2006
Alguien escribió:

D-7(b5) es: D, F, Ab, C. La b5 es Ab, ya que si la quinta es A, la quinta bemol será Ab.


O también llamado D semidisminuido.

Sergeeo, ¿sabes si hay de nuevo jam en el Eureka?.

Salu2!
Subir
sergeeo
#10 por sergeeo el 31/01/2006
Hey Charlipy

Pues según tengo entendido ha habido quejas de los vecinos, así que no creo que las vuelvan a hacer en una temporada. Claro que son conjeturas mías. Tengo entendido que sigue habiendo en El Hobbit y en Taifas, que están bastante cerca del Eureka (a un paseíto vamos).

Un saludo.
Subir
Mikolópez mod
#11 por Mikolópez el 01/02/2006
sergeeo escribió:
Vente [D-7(b5,11) ; D-7(b5)]

que ahora aprieto el émbolo [G7(13) ; G7]

más fuerte [C#Maj7 ; C7]


Estoy de acuerdo, pero creo que el C#maj7 que dices es más un Bbm7 (ó 9), que en el fondo es lo mismo. También podías sustituirlo por un Gm7b5 y tocar dos cadencias II-V consecutivas: Dm7b5 G13 / Gm7b5 C7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo