Pono o Reznor?

  • 1
4
#1 por 4 el 03/11/2014
Alguien escribió:
“It’s something I spent a lot of time thinking about. I think that paying for music is a relic of an era gone by — and I’m saying that as somebody who hopes you pay for music. I’ve spent my life trying to make this thing that now everyone thinks should be free. U2, there [was] an incentive to get in front of as many eyes as possible. I can see what was appealing to them about that, and they’re getting paid for it. There’s the argument of, “Did that help further devalue music?” Yes, I think it did.

When you put your music on, or allow your music to be on, YouTube, which is free, is that [devaluing music]? There’s a whole generation of kids that listen to music on YouTube, and they’ll suffer through that ad if there is one. They’re not going to pay a dollar for that song — why would you? It’s a complex problem.”


http://www.metalinjection.net/latest-news/nine-inch-nails-frontman-thinks-paying-for-music-is-a-relic-of-an-era-gone-by

Por cierto Wayne Statix ha muerto
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 03/11/2014
4 escribió:
Por cierto Wayne Statix ha muerto

A los 48 años y durmiendo. Demasiado joven.
Subir
4
#3 por 4 el 03/11/2014
Leí por ahi que fue de sobredosis, leeré mas
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/11/2014
Ya sabes cómo es la prensa. Igual lo fotografiaron en su cama reventado por sobredosis y el plumilla pensó que estaba durmiendo tranquilamente.
Subir
4
#5 por 4 el 03/11/2014
Jajaj!! ya lo lei, oficialmente durmiendo..

Era un cantnte con una voz muy histerica, molaba, hace siglos que no escucho
Subir
4
#6 por 4 el 03/11/2014
Reescuchando, me suena ahora bastante calmadita..

Descanse en paz ;)

PD- No es curioso que en este hilo para revisar a Static- x haya utilizado spotify?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 03/11/2014
Es fácil decirlo cuando estas en su posición (gracias a que en los 90's gano mucho de la venta de discos).

Yo creo que el asunto es menos complejo: el artista debe decidir que es lo que más le conviene, vender o regalar, pero es una decisión individual que debería respetar el resto de la sociedad.

El artista tiene todo el derecho a considerar que la música grabada de su trabajo vale la pena venderla.
Subir
undercore
#8 por undercore el 03/11/2014
rod_zero escribió:
El artista tiene todo el derecho a considerar que la música grabada de su trabajo vale la pena venderla.


y el comprador si vale la pena comprarla ;)

de ahí que el tema sea complejo, si tal o cuál grupo decide que hay que pagar por oír su música la gente buscará a quién no cobre y hasta luego lucas
Subir
raat
#9 por raat el 03/11/2014
La venta de música es algo obsoleto, ahora el dinero se obtiene de los conciertos, es así y no me lo estoy inventando, somos cuatro los que seguimos comprando algún cd, ahora la gente tiene listas de spotify, paga una cuota mensual y tiene música a raudales, otra cosa es que quieras música especializada o diferente, entonces tendrás que recurrir a otros medios (como antes), hoy en día el autor tiene poder sobre su obra mas que nunca, no hay otra.
Subir
4
#10 por 4 el 03/11/2014
raat escribió:
hoy en día el autor tiene poder sobre su obra mas que nunca


En terminos comparativos es cuanto menos discutible, pero desde luego que me ha llamado la atencion esta afirmación, por curiosa.

Lo que quiero decir es que en los 90 uno podía imprimir sus propios cds, y empezar tocando por el barrio y regalarlos para pasar a nivel nacional, la libertad existia, pero es verdad que nunca pasó, o si?, conseguir sonar en las radios sin pagar.. o pagando con el recaudo del directo.. No existia esta posibilidad?

Quizás a nadie se le ocurrió porque resultaba un coñazo, o porque no existía internete?
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 03/11/2014
#8 Por supuesto.

También entra el juego de ofrecer viniles y ediciones especiales con fotos que a cierto grupo le gusta comprar (obvio sólo funciona para artistas con ese tipo de seguidores que cultivan los objetos físicos).

Hay una disquera que me encanta que se llama Erased Tapes, venden vinil, cd, playeras y hasta partituras de la música, pero supongo que cultivan mucho a su público que debe ser algo exigente y con gusto por esas cosillas.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 03/11/2014
#8 Por supuesto.

También entra el juego de ofrecer viniles y ediciones especiales con fotos que a cierto grupo le gusta comprar (obvio sólo funciona para artistas con ese tipo de seguidores que cultivan los objetos físicos).

Hay una disquera que me encanta que se llama Erased Tapes, venden vinil, cd, playeras y hasta partituras de la música, pero supongo que cultivan mucho a su público que debe ser algo exigente y con gusto por esas cosillas.
Subir
raat
#13 por raat el 03/11/2014
#10 Hoy en día cualquiera con un mínimo equipo y nociones, puede sacar unos temas profesionales, cosa imposible en los 90, y eso te da una libertad que no la vas a tener con una discográfica y un contrato de por medio.

En los 90, a mediados, los 40 principales eran la emisora de radio que mas se escuchaba, hasta había programas en la televisión de los 40 principales, el nivel era del palo de Duncan Dhu, Ana, Belén, Juaquin Sabina, U2...si no estabas en una compañía discográfica y pagabas la pasta para estar en la lista no salías, podías tener tu cd grabado en un estudio pero para regalar a amigos y familiares.

Internet ha roto con todo eso, ni hacen falta intermediarios que te digan que tienes que escuchar ni a cuanto has de pagarlo, si te gusta lo escuchas y luego lo compras o no, y si el grupo viene a tu ciudad y te han gustado, irás, hoy en día hay mas festivales de música que nunca, y ahí está el negocio, música y gente joven, las cervezas vieron hace tiempo el filón, sino mira, una de los festivales de Jazz mas importantes de españa, se llama Heineken Jazz festibala, en Donosti, y muchos festivales de música "independiente" tienen delante el nombre de una cerveza, luego están las marcas de ropa, gafas de sol etc...que viendo el filón se apuntan al carro.

Quién pierde pasta? las viejas discográficas? claro, el modelo es otro, es triste que cierren estudios grandes pero hay que reconvertirse o morir, dile a un chaval de 18 años que tiene que comprar un cacho de plástico por 18 euros para escuchar una canción que le gusta, se te descojona a la cara, pero tranquilo que al concierto de los Foo Fighters irá de cabeza con sus amigos cuando vengan a su ciudad.

También otra cosa, me hace mucha gracia los politicuchos como la señorita Sinde y personajes del gobierno, instituciones como SGAE y algunos autores, músicos, que se echan las manos a la cabeza con la piratería y con el estúpido discurso de que hay que cuidar los contenidos, los derechos de autor, etc, etc, etc.... Cuando en este puto país a la música se le ha tratado como un mero divertimento de críos, no hay programas de música ni si quiera en la televisión pública (salvando los conciertos de la 2) dedicado a la historia de la música, entrevistas, conciertos, etc...ni han hecho nunca por sacar la cara a este tipo de programas, así que luego no vengan con gilipolleces de protección e intereses.
Subir
raat
#14 por raat el 03/11/2014
Edito por duplicado
Subir
undercore
#15 por undercore el 03/11/2014
#13

pero eso no te da "control sobre la obra" que se pierde una vez sale a esos mundos de internet, lo que te da es control sobre tu carrera musical (que no es poco)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo