Pop progresivo !

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
Bueno, despues de retocar y darle mil vueltas a un temita que ya subi la semana pasada, creo que lo he terminado. Se ha quedado muy completito con unos sonidos electronicos muy...mmm... me recuerdan a Lymal, la famosa cancion "neverend story". Bueno opiniones, criticas, ataquen la produccion, destrocen la composicion, quiero criticaaaaas, cuanto mas malas, siempre con fundamento, mejor!,....

Gracias!!!

PD: tambien valen las buenas eh?? jejeje.

esta en mis mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
parece que no hay manera de subirlo... lo voy a poner en soundclick que ahora funciona.

el tema se llama perdon...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
http://www.soundclick.com/bands/1/verssionmusic.htm

ahi la teneis. Ala! opiniones!!!
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 25/05/2004
la estoy escuchando hugo_inside, esta muy bien la cancion,
me gusta bastante tio, oye me comentaste que tienes el triaxis, verdad? el solo suena de cojones, las ritmicas un poco dispersas, a mi pasó lo mismo cuando grabe con el triaxis (suponiendo que hayas grabado con triaxis), tienes que comprimir las ritmicas para q suenen mas definidas. mola mucho el arreglo del final, me recuerda al images and words de dream theater, muy currado!!
la melodia de voz es bonita, si tuviera un poco mas de vacile o de garra qdaria mas segura. que micro has utilizado?? le falta mas brillo pq ya es bastante grave de tonalidad

la bateria suena bien, es acustica?? en general le daria al bajo y a la bateria mas protagonismo.

en definitiva, lo unico que cambiaria son cosas que dependen mas de mi gusto que de q esten realmente mal. a excepcion de la voz q la veo muy velada y a demasiado volumen todo marcha como la seda.

felicidades
Subir
quike
#5 por quike el 25/05/2004
Buenas, Hugo...

Yo suelo decir que no me gusta el pop, y este tema me ha gustado, sobre todo el principio hasta que entra la distorsión, y el final, los últimos 20 segundos, en los que suben los arreglos electrónicos.


Como pides críticas puñeteras, añado que para mi gusto peca de poco original. Escucho el tema, y mientras lo escucho me suena bien, pero cuando se acaba, ya no recuerdo nada de él, porque es muy parecido a otros muchos temas, no sé. Creo que le falta algo que lo haga especial.

Pero para ser un buen tema, yo creo que no le falta nada.

Espero ser de ayuda,
salud!
qk
En algunos pasajes hay que esforzarse bastante por entender la letra, pero en general se oye bien.
Subir
quike
#6 por quike el 25/05/2004
Caña de España.


Yo juraría que las dos últimas frases de mi anterior post no iban ahí, sino después de "...los arreglos electrónicos"

Bueno, así queda,
salud
qk
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
bueno bueno bueno.... a ver por donde empiezo. Por dar las gracias, ejjejeje. linchpin, quike, gracias!

en cuanto a lo que decia linchpin,
Alguien escribió:

oye me comentaste que tienes el triaxis, verdad?


si lo tengo, pero esto está grabado con un POD v2. Menos el primer solo que es el amplitube.

Alguien escribió:

mola mucho el arreglo del final, me recuerda al images and words de dream theater, muy currado!!


jajaj, resulta que estaba haciendo el solo y se me ocurrio algo mas ritmico en vez de escalas para arriba y para abajo, y cuando lo termine dije: "coño! si parece "pull me under". Tienes razon, recuerda bastante a dream theater en el images.
Subir
cucca
#8 por cucca el 25/05/2004
el sonido de la guitarra solista mu currao si.....a ver si dices de donde lo sacas jejej, pero estoy con linchpin en q la ritmica suena un poco indefinida, no se como se arreglara, si comprimiendo o lo q sea, pero si q me ha parecido eso...

y de acuerdo tambien en lo de la voz, bonita melodia, pero en algunos momentos parece como si faltara algo de garra, como por ejemplo en el 1.28, no se si es q me gustaria mas si la voz q dobla en agudos se oyera mas fuerte o si es q le falta algo de garra a la principal

pero en genreal una cancion muy bonita, y eres un crack soleando con tu guitarra
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
bueno bueno bueno.... a ver por donde empiezo. Por dar las gracias, ejjejeje. linchpin, quike, gracias!

en cuanto a lo que decia linchpin,
Alguien escribió:

oye me comentaste que tienes el triaxis, verdad?


si lo tengo, pero esto está grabado con un POD v2. Menos el primer solo que es el amplitube.

Alguien escribió:

mola mucho el arreglo del final, me recuerda al images and words de dream theater, muy currado!!


jajaj, resulta que estaba haciendo el solo y se me ocurrio algo mas ritmico en vez de escalas para arriba y para abajo, y cuando lo termine dije: "coño! si parece "pull me under". Tienes razon, recuerda bastante a dream theater en el images.

Alguien escribió:

la bateria suena bien, es acustica??


son unos samples que consegui de http://www.naturalstudio.co.uk disparados con el EXS24 del logic.

en cuanto a lo de la voz, me ha dao problemas a monton y el cantante la preferia un poco mas alta, para evitar discusiones, le hice caso.jejejej.
Subir
cucca
#10 por cucca el 25/05/2004
vale ya lo has dicho jejeje llegue tarde...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
Alguien escribió:

Escucho el tema, y mientras lo escucho me suena bien, pero cuando se acaba, ya no recuerdo nada de él, porque es muy parecido a otros muchos temas, no sé. Creo que le falta algo que lo haga especial.


eso mismo dije yo, pero creo q con los efectillos electronicos y con los violines y la guitarra que he metido en la 2º estrofa ya va teniendo mas cosas en que fijarse, no se si oiriais la anterior version que puse, pero eso si que era pasar desapercibido. Ahora parece q tiene algo mas...digo yo...

Alguien escribió:

el sonido de la guitarra solista mu currao si.....a ver si dices de donde lo sacas jejej, pero estoy con linchpin en q la ritmica suena un poco indefinida, no se como se arreglara, si comprimiendo o lo q sea, pero si q me ha parecido eso...


la ritmica son 2 iguales grabadas con distintos sonidos, pero parece que no acaba de definirse con tanto instrumento. quiza una grabacion con micro hubiese solucionado el problema de definicion de las guitarras ritmicas.

Alguien escribió:

pero en genreal una cancion muy bonita, y eres un crack soleando con tu guitarra


gracias pero tampoco es para tanto, simplemente no me suelo conformar con lo primero que grabo, me gusta darle vueltas y vueltas, igual hago 80 tomas hasta que quedo contento...otras veces desisto y lo dejo para otro dia.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
ya s'han acabao las criticas???:(:(:( joer, siempre me pasa lo mismo...
Subir
hurm
#13 por hurm el 25/05/2004
Muy buena, te felicito.

En efecto, tiene un ligero aire a "pull me under" cerca del segundo minuto, sobre todo con los sinthes. Te lo digo yo que los sigo (a Dreamtheater)desde el 92 :)

Tal vez, lo que no me acaba de gustar, es la transición del ritmo Halftime a la base más rápida, me parece que carece de euritmia, pero ojo, a mi me lo parece, siendo un tema pop con cortes de progresivo deberías crearle una transición mas representativa.

Las guitarras y las voces en general, me han encantado.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 25/05/2004
por desgracia el tema, no es mio y solo me he dedicado a hacer arreglos sobre una rueda de acordes sencilla Am F C G, suerte he tenido de que me hallan pasado los arreglos a regañadientes, ya que somos un grupo muy pop. Demasiado para ponernos mas agresivos. Gracias de todos modos por el comentario.

Por cierto Dream Theater cada vez son mas heavys y con menos gusto no crees?
Subir
Epi
#15 por Epi el 25/05/2004
¡ Qué decir !
Muy bueno, si señor. La canción vale mucho aunque para mi oido la bateria se queda un poco dispersa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo