Pop progresivo !

LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2004
que quereis decir con "disperso", os referis a que no esta bien definido todo su sonido? que le falta ataque quiza? presencia? creo q no entiendo bien eso de disperso porque si estuviese mas acentuado resaltaria demasiado y la cancion no seria un cojunto de intrumentos sino uno solista y los demas acompañando...

Explicadme a que os referis con eso de "disperso"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linchpin
#17 por linchpin el 26/05/2004
hola quizas lo de disperso viene pq en el tema no hay un instrumento ritmico como protagonista, la caja y el bombo estan muy bajitos de volumen, si le dieras mas volumen y una reverb no estaria demasiado agresivo. las guitarras y la voz estan muy oscuras, la voz (como te dije muy alta) el bajo tambien esta un poco oculto.

la primera impresion es la de que el sonido se tambalea, es decir que con encuentra un instrumento de apoyo (en estos casos suele ser la bateria unida al bajo) escucha por ejemplo a ofunkillo o a las niñas en sus canciones mas funky y pop, suena dulce pero la bateria y el bajo estan marcadisimos.

quizas es a lo q se refiere la gente, y yo....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2004
oks captado, pero creo q no se le puede pedir mas a una produccion casera con presupuesto 0. Lo he grabado por lina todo. vale la guitarra es una les paul standard , pero el bajo es un aria pro II, y el micro de voz es un Behringer. Voy a reescucharla a ver si es el mp3 lo que hace que no se defina la bateria y las guitarras...
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 26/05/2004
Punteo esta un poco pasado de volumen todo el tiempo, al principio la cola se come la voz, se nota también que la voz ha sido grabada con un monitoreo muy elevado (en la mix de los cascos), lo que hace que no rinda realmente ya que el vocalista se escucha demasiado y queda como sobrado y le quita fuerza, un monitoreo de voz mas bajo hace que el vocalista se esfuerce mas aunque a veces corre el riesgo de desafinar, todo lo contrario de un directo que es mejor oírse mucho mas.
Quizás un poca mas de compresión en la voz iría mejor, usando un ultramaximizer en la voz y comprimiendo antes un poco mas, aunque en general esta bien, las guitarras en general suenan muy bien, las limpias le falta mas compresión quizás un Vintage Warmer, los sonidos electrónicos les falta definición
La batería le falta separar en dos o mas samplers, suena como que toda usara una misma eq y mismo rev, seria mejor usar un sampler para los platillos y charles y otro para bombo, otro para caja y timbales y ecualizarlos mejor, falta una eq mas fina para el charles y los platos y mucho menos rev, o uno plate corto y mejor. En general hay mucho rever y hace que todo pierda definición

Creo que falta afinar en estos detalles, pero esta bien para empezar es una buena base.

Una pregunta:

A que se debe la palabra "progresivo"?
Subir
guitarra
#20 por guitarra el 26/05/2004
no encuentro el tema por ningun sitio, serias tan amable de poner un enlace?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2004
el enlace es el de sound click que esta en la segunda respuesta del post.
Subir
LaNauEstudi Valencia
impalah
#23 por impalah el 26/05/2004
Bueno a mí se me parece más a "power pop"o eso que llaman "love metal". Lo de progresivo no me cuadra...
Aunque siempre me gustan las guitarras en primer plano, creo que la solista está demasiado en primer plano y has dejado la voz muy atrás :-)
La base me gusta, la batería suena muy muy bien (el bajo no lo he encontrado o no me he fijado demasiado).
En general me parece un buen tema, bonito, currado y con detalles pero como ya te decían por ahí le falta algo a lo que agarrarse para que permanezca en la mente (un riff, un estribillo potente, un ritmo identificable).
Interesante :-)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#24 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2004
Alguien escribió:

el bajo no lo he encontrado o no me he fijado demasiado).


creo q los problemas de planos con definiciones de guitarras baterias y primeros planos solo ocurren con el mp3 que he conlgado. Puesto que esta a 80 kbps, parece que filtra entre 1000 Hz y 10.000 Hz el resto se lo come todo practicamente... gracias de todos modos por la critica.
Subir
Epi
#25 por Epi el 26/05/2004
Alguien escribió:

Explicadme a que os referis con eso de "disperso"


No lo dije en tono negativo. Me refiero a que la caja y los hats dejan mucha cola, para mi gusto me iría mas una caja un poco más seca, con menos ataque. Sólo eso.

Un saludo
Pero ya te digo, para mi gusto, es posible que tú quieras
Subir
LaNauEstudi Valencia
#26 por LaNauEstudi Valencia el 27/05/2004
oks yo tampoco lo decia en tono negativo... solo queria saber a que os referiais
Subir
lorudess
#27 por lorudess el 27/05/2004
Hola , estoy de acuerdo con lo que comentan de la guitarra distorsionada y de la batería, necesitan más definición o presencia...
Me ha gustado algún arreglo en concreto la base del primer solo, el final...pero tampoco me cuadra lo de progresivo.


Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#28 por LaNauEstudi Valencia el 28/05/2004
graciaslorudess, creo q el problema es que la compresion a mp3 ha hecho que perdiese definicion, agudos y graves...pues esta a 80 kbps...

de hecho muchos compañeros la han oido en mi casa y me han confirmado la perdida de definicion en el mp3 respecto a la cancion en wav.

un saludo a todos!
Subir
guitarra
#29 por guitarra el 28/05/2004
a mi me suena todo muy bien, la bateria bien currada, por lo menos la toca alguien, que no es poco, bien cantada y la cancion es bonita.

enhorabuena
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 28/05/2004
guitarra escribió:
la bateria bien currada, por lo menos la toca alguien,
enhorabuena



por lo menos toca alguien.....................?????????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo