Pop/Rock

  • 2
pueblo
#16 por pueblo el 01/10/2008
DarkSmile escribió:
pueblo escribió:
El tema está muy bien :) . Me mola mucho el bajo y ese sinte silbando por la derecha y la bajada al "acting like a fool" genial!!!! =D> .

Ahora mis peros :mrgreen: :


La caja noto que le falta vida, un poco más de variedad en su sonido (supongo que será midi) y que suena algo más suelta. Sobre todo en la parte dónde queda esos golpes sueltos (tu pá), deberían tener más fuerza. En general no me mola mucho la dinámica de la batería (o su falta más bien).

Los platos los noto como muy pulidos y fuera del ambiente (no es el término correcto pero ahora no me sale otro) en la parte final noto especialmente un exceso en el stereo (supongo que será parte de culpa el que no esté grabada con micros, supongo) y tengas parte de platos de L por R). Tampoco me gusta demasido ese plato que queda sonando solo por la izquierda.

La voz: se nota que has usado corrector de afinación (al menos me lo parece), sobre todo en la parte de "time after time" (creo que es lo que cantas) hay alguna modulación en el primer time que suena muy rara....además tambien hay alguna cosita que se ha escapado al afinador.


En fin, todo lo dicho son cosas que yo haría...quizás haría más o menos , no lo sé.

La cosa es que el sonido está muy bien, es muy limpio eso sí, a mí me gustan las cosas más sucias :mrgreen:. Vamos, que te lo imaginas sonando por la radio tranquilamente porque tiene mucho potencial como single.

=D> =D> =D>

Gracias pueblo (¿de qué me suena esto?)
La batería es programada, sí. El sonido de la misma era una de las cosas que no me convencía. He cambiado algunas cosillas y creo que la he apañado (ya me contarás si quieres porque acabo de subir la enésima versión del tema). A los platos les he metido un pelín de reverb porque estaban muy secos, para meterlos un poco en el ambiente (creo que no lo he conseguido del todo). La parte final suena muy en stereo porque cada golpe es un plato distinto, y se supone que hay uno a cada lado de la batería. De todas formas los he centrado un poco ya que la sensación era un poco exagerada. En cuanto a la afinación de voz, de nuevo has acertado: le he pasado el melodyne, pero más como un efecto artístico que correctivo, y lo mismo se me ha ido en algún punto, pero sinceramente, no lo detecto. Afinador de voz o no, loudness war o no... por ahora soy un vendido y me sumo a la moda. El sonido limpio que comentas (y que me ha comentado muuuuucha gente) no lo consigo de manera intencionada. Me ha gustado mucho tu crítica ya que realmente has dado en el clavo sobre ciertos aspectos que de alguna manera ya pensaba que se podrían mejorar, pero no sabía hasta que punto era un excesivo perfeccionamiento mio. ¿Tú trabajas en esto, no?
Saludos!

Este es el nuevo enlace:
https://www.hispasonic.com/musica/still-alive/16789



:oops: :oops:

Ahora mismo no trabajo en nada que tenga que ver con música, lo hice hace un tiempo grabando maquetas y algúnos discos que no vieron la luz y otros que sí (a un nivel super underground). Ahora llevo un tiempo haciendo TV, pero no como técnico (ya me gustaria cobrar como técnico) si no como auxiliar,, ayudante ....en directos para la tele...algo de doblaje....bueno lo que se preste básicamente. Conciertos haciendo sonido o backline o algo eso nunca (no sé si podría la verdad), pero sí me hice algunos bolos hace años cargando y tal.

Con respecto a lo del prefeccionamiento...uffff...no veas lo mal que lo pasaba en el estudio por cualquier cosa, ruído.. en fin...que nunca me sentí satisfecho con las cosas que hice al 100%. Ahora que sí hubo grupos que me encantaron, gente que conocí y eso que siempre te aporta cosas buenas (otra gente era uyn puto suplicio....bueno a todo el mundo le pasará eso).

Soy perfeccionista pero aún no sé muy bien en que sentido (o lo olvidé), toco bastante malamente la guitarra, aunque le voy dando de vez en cuando..ahora dándole al bajo tambien pero todo en solitario. Onanismo musical :mrgreen: (que no pajerismo).

Ahora estoy a ver si de una vez hago algo de música en casa...pero me cuesta encontrar lo que quiero...tendré que renovar pc...vamos que para mí es un follón siempre este tipo de cosas.

Creo que escuché algún tema más tuyo y tambien me había gustado bastante....de todas formas lo que yo quiero hacer (en principio, luego a saber) se sale bastante del tipo de temas que haces, tan bien trabajados y eso. Creo que tiraría por algo más experimental, pero bueno. Además no tengo ese tipo de voz...la tuya le queda como un guante al tema (melodynes o antares aparte) y no tengo la más mínima idea de cantar, pese a que tenga alguna cosa hecha con mi voz tiempo atrás.

La verdad es que el tema lo escuché en unos pc altavoces labtec con sub, pero bueno escucho muchos discos con estos asi que igual hasta les pillé el punto :mrgreen: pero vamos estaría bien escucharlos en unos hi-fi. No séd creo que no tengo mal oído...aunque ahora tenga algo raro en el izquierdo ( quizás sea un tapón o algo asi :( , espero que no sea nada grave...porque la verdad llevo un par de días que ufff, cruzo los dedos porque me da miedo).

PD: Jajaja, lo de pueblo creía en un principio que lo decías por el tabaco de liar, que es el que fumo :mrgreen: :mrgreen: .

Un placer escuchar tus temas!!


PD2: ¿La versión a la que te refieres es la que está en el mensaje al anterior al mío? Si es esa, es sobre la que hice la audición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark Smile
#17 por Dark Smile el 03/10/2008
Yo también soy perfeccionista, para bien o para mal. He cambiado la caja de la batería en la última mezcla que es esta:
https://www.hispasonic.com/musica/still-alive/16789
Suena con más "pegada" y presencia, pero me suena menos "alternativo". ¿Qué os parece?
Un saludo de nuevo y gracias por opinar.

pueblo escribió:


Ahora mismo no trabajo en nada que tenga que ver con música, lo hice hace un tiempo grabando maquetas y algúnos discos que no vieron la luz y otros que sí (a un nivel super underground). Ahora llevo un tiempo haciendo TV, pero no como técnico (ya me gustaria cobrar como técnico) si no como auxiliar,, ayudante ....en directos para la tele...algo de doblaje....bueno lo que se preste básicamente. Conciertos haciendo sonido o backline o algo eso nunca (no sé si podría la verdad), pero sí me hice algunos bolos hace años cargando y tal.

Con respecto a lo del prefeccionamiento...uffff...no veas lo mal que lo pasaba en el estudio por cualquier cosa, ruído.. en fin...que nunca me sentí satisfecho con las cosas que hice al 100%. Ahora que sí hubo grupos que me encantaron, gente que conocí y eso que siempre te aporta cosas buenas (otra gente era uyn puto suplicio....bueno a todo el mundo le pasará eso).

Soy perfeccionista pero aún no sé muy bien en que sentido (o lo olvidé), toco bastante malamente la guitarra, aunque le voy dando de vez en cuando..ahora dándole al bajo tambien pero todo en solitario. Onanismo musical :mrgreen: (que no pajerismo).

Ahora estoy a ver si de una vez hago algo de música en casa...pero me cuesta encontrar lo que quiero...tendré que renovar pc...vamos que para mí es un follón siempre este tipo de cosas.

Creo que escuché algún tema más tuyo y tambien me había gustado bastante....de todas formas lo que yo quiero hacer (en principio, luego a saber) se sale bastante del tipo de temas que haces, tan bien trabajados y eso. Creo que tiraría por algo más experimental, pero bueno. Además no tengo ese tipo de voz...la tuya le queda como un guante al tema (melodynes o antares aparte) y no tengo la más mínima idea de cantar, pese a que tenga alguna cosa hecha con mi voz tiempo atrás.

La verdad es que el tema lo escuché en unos pc altavoces labtec con sub, pero bueno escucho muchos discos con estos asi que igual hasta les pillé el punto :mrgreen: pero vamos estaría bien escucharlos en unos hi-fi. No séd creo que no tengo mal oído...aunque ahora tenga algo raro en el izquierdo ( quizás sea un tapón o algo asi :( , espero que no sea nada grave...porque la verdad llevo un par de días que ufff, cruzo los dedos porque me da miedo).

PD: Jajaja, lo de pueblo creía en un principio que lo decías por el tabaco de liar, que es el que fumo :mrgreen: :mrgreen: .

Un placer escuchar tus temas!!


PD2: ¿La versión a la que te refieres es la que está en el mensaje al anterior al mío? Si es esa, es sobre la que hice la audición.
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 03/10/2008
Me gusta la nueva caja...bien gordita. van como 7 veces que la escucho y cada vez me gusta mas.

Si puedo hacer un comentario mas. Habia algo que no me terminaba de cerrar en la mezcla, no la escuchaba tan nitida como tus otras obras maestras. y la respuesta me las dieron los vumetros de plastico de la UX2, esta por sacarme un ojo en cualquier momento, esta apretada apretada apretada, No da respiro.
Detalles maestro.
Un abrazo de tu fan! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dark Smile
#19 por Dark Smile el 04/10/2008
vdbecke escribió:
Me gusta la nueva caja...bien gordita. van como 7 veces que la escucho y cada vez me gusta mas.

Si puedo hacer un comentario mas. Habia algo que no me terminaba de cerrar en la mezcla, no la escuchaba tan nitida como tus otras obras maestras. y la respuesta me las dieron los vumetros de plastico de la UX2, esta por sacarme un ojo en cualquier momento, esta apretada apretada apretada, No da respiro.
Detalles maestro.
Un abrazo de tu fan! :mrgreen: :mrgreen:

"mis otras obras maestras" :shock:
El que vaya apretada no sé si es un elogio, pero lo que está claro es que hay una guerra abierta en cuanto a los volúmenes, y he entrado en ella, a costa de perder dinámica y pureza en el sonido. El truco está en la mezcla y no en el máster (que también). Uso el limitador en las pistas que tienen picos que sobresalen, y unas con otras voy ganando Db, es decir, voy jodiendo la dinámica de la pista ya desde la mezcla, para luego en el mástering tener más margen. No siempre lo hago así, porque a veces quiero tener más dinámica en el tema y lo masterizo por trozos, pero a grandes rasgos sí.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu paciencia!
Subir
VIBRA
#20 por VIBRA el 05/10/2008
no se si tendras bastante en lo que te diga que despues de salirme los dos enlaces anteriores error he seguido con la paciencia para poder escuchar el tema y he pasado ese rato que tu sabes dar y te diré una cosa mas cada vez me va gustando mas tu forma de expresar y componer
un saludo grandote
Subir
Dark Smile
#21 por Dark Smile el 06/10/2008
VIBRA escribió:
no se si tendras bastante en lo que te diga que despues de salirme los dos enlaces anteriores error he seguido con la paciencia para poder escuchar el tema y he pasado ese rato que tu sabes dar y te diré una cosa mas cada vez me va gustando mas tu forma de expresar y componer
un saludo grandote

Gracias por tu interés... con tanta modificación de los enlaces os lo he puesto difícil. Me alegra que te guste. Por cierto, y me puedes contestar por privado... ¿conseguiste meter voz a la canción de la chica de la tienda de bocadillos ¿o cómo era??
Saludos!
Subir
seoane07
#22 por seoane07 el 07/10/2008
ESTOY FLIPANDO ya voy por la 3ª escucha , =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
enhorabuena un temon , precioso y por cierto me encanta la armonia que tiene , muy poco previsible y eso me gusta ,ademas creo que engancha .

un saludo
Subir
jimiplinstone
#23 por jimiplinstone el 08/10/2008
Bueno, parece que llego tarde a este tema y ya has subido diferentes mezclas en las que imagino que habrás ido arreglando cosas. A estas alturas poco que decir, el tema suena muy bien, no sabría que aportarle.

Buenísimo, excelentes arreglos y superpegadizo.

Un saludote :wink:
Subir
Dark Smile
#24 por Dark Smile el 10/10/2008
seoane07 escribió:
ESTOY FLIPANDO ya voy por la 3ª escucha , =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
enhorabuena un temon , precioso y por cierto me encanta la armonia que tiene , muy poco previsible y eso me gusta ,ademas creo que engancha .

un saludo

Gracias por opinar, y me alegra que te guste.
Un saludo!
Subir
Dark Smile
#25 por Dark Smile el 10/10/2008
jimiplinstone escribió:
Bueno, parece que llego tarde a este tema y ya has subido diferentes mezclas en las que imagino que habrás ido arreglando cosas. A estas alturas poco que decir, el tema suena muy bien, no sabría que aportarle.

Buenísimo, excelentes arreglos y superpegadizo.

Un saludote :wink:

Qué tal jefe! Me alegra que te guste.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo