¿Porexpan insonoriza?

  • 2
en_silencio
#16 por en_silencio el 13/05/2011
Ostia heradius, veo que te me has adelantado, je je¡
Pero hombre, pa otra vez explicale un poco más el concepto BOX IN BOX, que dicho así suena a una marca comercial :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ras Bao
#17 por Ras Bao el 13/05/2011
Jajaj gracias a todos, voy aclarando. Creo que lo de la lana de roca es bastante, o mejor dicho, MUY caro, y como el porexpan ya lo tengo (y de sobras), pues...
Subir
solker
#18 por solker el 13/05/2011
rasbao escribió:
Jajaj gracias a todos, voy aclarando. Creo que lo de la lana de roca es bastante, o mejor dicho, MUY caro, y como el porexpan ya lo tengo (y de sobras), pues...


Cara la lana de roca? de entre los materiales acústicos (membranas, copopren, etc ...) es de lo mas barato que te pueden encontrar, y si en lugar de rockwool pillas marca nisupu, mas barata todavía. Un paquete de 10 es bastante barato y tienes para cubrir una buena parte de metros.

Si lo haces para aprovechar lo que tienes, OK, vamos, yo de todo el dineral que me he gastado, la lana es lo que menos.
Subir
Ras Bao
#19 por Ras Bao el 14/05/2011
Si pero una cosa, si le pongo unas planchas finas de madera tengo entendido que la lana de rovs es altamente cancerigena (es pa piner ntre dos planchas de madera poco gruesas) , como ya dije no me interesa un efecto pote te. Es cierti este riesgo?
Subir
en_silencio
#20 por en_silencio el 14/05/2011
Pues sinceramente Rasbao, no lo sabía. Y puesto que no recordaba ver a los operarios usando mascarillas durante la instalación acabo de buscar en internet... pero no lo tengo claro.

Hombre, letal te puedo asegurar que no es ;) pero bueno, puedes usar mascarillas de pintor por si las moscas. Quizá por la inhalación de ese polvo en grandes cantidades... Nunca está de más, pero que conste que he visto a bastante gente colocando tabiques de pladur y muy tranquilos silbando y cortando lana con el cutter. Pero bueno, también te los encuentras en una obra sin casco, ni protecciones, ni calzado adecuado...:)

A ver que sepa lee esto y nos saca de dudas..
Subir
en_silencio
#21 por en_silencio el 14/05/2011
Buaa¡ he querido decir: a ver si alguien que sepa lee esto y nos saca de dudas...
Subir
haash
#22 por haash el 14/05/2011
El porexpan te dará aislamiento térmico y probablemente baje el tiempo de reverb en medios o agudos..pero muy poco o nada vas insonorizar con eso.
Subir
Desolance
#23 por Desolance el 21/05/2011
#21
Yo tampoco sé mucho de esto. De construcción algo más. Creo (hablo de memoria) que el código técnico de la Edificación no permite la disposición de la lana de roca de forma vista. Hace un tiempo se demostró que el contacto continuo con este material a lo largo del tiempo produce cáncer. Un obrero cuando coloca la lana de vidrio evidentemente no se pone mascarilla porque es muy poco tiempo de exposición. Los empleados de las empresas donde se fabrica este material creo que sí están obligados a llevarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo