Porke la voz suena como metalika y rasgada? ayuda con mic c1

  • 1
wizzard1234
#1 por wizzard1234 el 22/01/2007
hola, tengo un microfono behringer c1 y una mesa de mezclas xenyx 802, yo solo lo uso para grabar voces y el problema eske mi voz no suena natural, y menos al subir de tono y poner la voz mas grave... no se ecualizar la mesa y alomejor ese es el problema k hago? como ecualizo la mesa? muxas gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 22/01/2007
el problema no será el mismo micro?
Subir
klari
#3 por klari el 22/01/2007
Explica un poco más que material utilizas, como tarjeta de sonido, previos, etc... Tambien puede ser algún cable pero vamos tiene toda la pinta de ser el micro, lo compraste nuevo o de segunda mano? ya te sonaba antes así?
Subir
aram
#4 por aram el 23/01/2007
¿en serio te lo cuestionas..?

Las mesas behringer de por sí suenan metálicas, encima de las más baratas de behr, con un micro de los más baratos...
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 23/01/2007
Lo barato sale caro...
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 23/01/2007
1.-enchufalo todo
2.-activa el phantom power
3.-deja las eq justo en el centro, ajusta el trim (gain) y el knob de volumen para evitar que soplen o entre demasiado ruido.
Mas no se puede hacer.suerte
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 23/01/2007
wizzard1234 @ 22 Ene 2007 - 05:17 PM escribió:
y menos al subir de tono y poner la voz mas grave...


¿Cuando subes de tono pones la voz mas grave?

:-s
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 23/01/2007
Hola,

eso suele pasar cuando están curzadas las soldaduras entre vivo y neutro. Mira si el cable está bien soldado y si no es eso, puede ser que el micro por dentro esté mal soldado. A mi me pasó con un 57, y fue abrirlo, soldarlo al revés y como nuevo.

Un saludo
Francesc
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 23/01/2007
yo uso una mesa behringer y he aprendido a usarla como paso simplemente... solo subiendo las ganancias del previo, fader del canal y alt 3-4 (por ahi grabo, el master tiene los monitores) y bueno la eq no la muevo y le pongo efectos ni muevo nada mas y no suena a metalico... asi que tienes muchas variables para probar a parted e la mesa... cable, micro barato y/o cables
Subir
texvo
#10 por texvo el 23/01/2007
hola:



tambien influye mucho donde colocas el micro. busca un buen sitio en la habitacion.


un buen truco es abrir las puertas de un armario con ropa, colocarte mirando hacia el con el micro lo mas cerca posible, tu a unos 15 cm del micro. la ropa hara de absorvente evitando rebotes y tendras un sonido mas neutro, seco y calido.


puedes hacer tambien una pseudo cabina con un par de edredones.. da muy buenos resultados-


salud.


salud.
Subir
wizzard1234
#11 por wizzard1234 el 23/01/2007
he ecualizado de nuevo la mesa y ya no se oye tan metalico gracias por todo, probare lo del armario :D aaa gar_INK si, al subir de tono en canciones fuertes pongo la voz mas grave kreo k es lógico xD bueno a parte de eso no uso nada mas la tarjeta de sonido es una sound blaster live 5.1 digital es todo bastante "básico" no uso previos ni nada x el estilo ... gracias de nuevo
Subir
wizzard1234
#12 por wizzard1234 el 23/01/2007
una cosa, el micro boca abajo o boca arriba? a k distancia? y otra cosa, yo uso adobe audition para grabar voz en pista 1 pongo la maketa sin voz y en las demas grabo voces coros etc etc despues le kito el ruido de fondo e añado efectos como chorus o full reverb y lo exporto como mp3 deberia hacer algo mas para darme mayor calidad a la mezcla? GRACIAS
Subir
wizzard1234
#13 por wizzard1234 el 23/01/2007
(tambien tengo nuendo y wavelabs)
Subir
aram
#14 por aram el 23/01/2007
wizzard1234 @ 23 Ene 2007 - 04:32 PM escribió:
(tambien tengo nuendo y wavelabs)


joer si que tienes pasta...
Subir
DanielDC
#15 por DanielDC el 23/01/2007
y mucha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo