Baneado
12 colores los saco del espectro luminoso arcoiris (the rainbow)
Las demás medidas las saco de codigo binario.
1
2
4
8
8 y 4 se entremezclan en la tabla en la que me aparecen todos los numeros primos en línea pero no ordenados.
12 es un número múltiplo de 360 de momento uso estos como mis números mágicos.
Baneado
Los segundos 60 por 60 = 360 lo mismo para los minutos
Baneado
Ups. + o -
De todas formas en el hilo (Componer en LA 432Hz) hay mucha chicha que avala afinació bit. La llaman afinación científica.
Baneado
Si. Yo tambien pensaba que era 7 pero si analizas el naranja es más intermedio. Respecto al resto de primarios. Resulta que se divide el arcoiris mejor en 12.
Y esos doce se convierten en muchos otros si los traspones como en escalas.
El semitono en 100 cents, los compases de un periodo clásico de 8 en 8, el compás más común de la música electrónica el 4/4, está la escala pentatónica, la heptatónica, la octatónica, están las divisiones microtonales de 35 pasos.
En música y en la vida del ser humano hay muchísimos más números que el doce.
Pocas constantes universales se acercan a 12 y la mayoría son números irreales. La obsesión del hombre por los números redondos no es nueva. Pitágoras se suicidó porque no halló la cuadratura del círculo de 5ªs, que siempre daba una coma pitagórica (también un número irreal)...
Yo que tú evitaría las droguerías...
Baneado
Bueno me estays pillando por las cuatro bandas. No soy científico y estoy recopilando información paraa la relaciónde colores y emociones con la música.
SI no han descubierto ninguna relación ya en el ańo 2014 es probable que realmehte no la haya. Pero el 12 me da buena espina. Yo intento rwalizar mis esquemas mentales a traves de lo que buenamente cabe en mis neuronas y lo aprovecho para mi inspiraxion personal.
SI QUE es verdad que hay mucha abstraccion y es todo muy relativo y sin mucho fundamento.
Pero bueno.
Un euro también lo veo mágico. La magia la veo en que algo que está ahí lo podemos medir. O contar o multiplixar o sumar. Y podemos conseguir mas cosas dwsde el momento en que tenemos una unidad.