.
Bobby escribió:
Bueno me estays pillando por las cuatro bandas. No soy científico y estoy recopilando información paraa la relaciónde colores y emociones con la música
Ciencia artes... Siempre han ido de la mano históricamente
Escultura, arquitectura, pintura y como no música....
Algunas cosas no tienen que tener un porqué o base científica... pero si estás interesado puedes investigar también la secuencia Fibonacci en la música... o la proporción aurea... la música aleatoria...
¿Porqué el clímax de una obra debía, según algunos compositores, estar en un determinado compás?... Aunque uno se atenga a unas reglas a la hora de componer (o establecer un la 440, o establecer una escala de cinco, siete o seis notas...) no se va a convertir en una verdad universal, al igual que el valor que le damos al dinero realmente es la suma de la confianza que le dan las personas al mismo.
Hay quien ha compuesto obras musicales según la estructura de un edificio (aunque al final siempre hay un criterio subjetivo... es decir a cierto valor le asigno esta nota...¿Por qué esta y no otra?)... o hay estudios que dicen que las proporciones de la catedral de Chartres están basadas en los intervalos de tono...
¿Es posible lograr la conexión total de forma que estén equilibradas todas las medidas existentes?, Peso, Distancia, Velocidad, Volumen, Resistencia, Acustica, Voltaje... De la misma forma que podemos decir que un litro de agua cabe en un decímetro cúbico estableciendo una equivalencia... ¿Se puede buscar la equivalencia total?
Tus preguntas (interesantes y necesarias) tienen un poco de este "misticismo" (si me permites la expresión) científico.
Se atribuye a Einstein la frase de "Dios no juega a los dados con el universo" , por la que cree que no puede haber componentes de azar o incertidumbre en las leyes que rigen el universo... pero Stephen Hawking dijo "No sólo juega a los dados sino que a veces los lanza tan lejos que no podemos verlos". A lo que yo digo, a veces es mejor no buscarle tres pies al gato...
Saludos