Porqué aumenta el volumen un Send vacío en FL?

chechohiphop
#1 por chechohiphop el 17/11/2014
Hola, como están? Mi inquietud es la siguiente: Tengo una serie de sonidos asignados en diferentes canales del mixer de FL, necesito aplicar una automatización del Gross Beat en estos; pero cuando los asigno al send mencionado, el nivel de volumen aumenta. Habrá alguna forma de evitarlo o es una modificación que tiene por defecto el Grosss Beat?

De antemano gracias por la ayuda o por algún consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 17/11/2014
Esto te pasa porque llevando tus sonidos al send, lo que estás haciendo es crear un duplicado de tu señal. Por una parte, todos tus sonidos van al master, y además los llevas al send donde alojas tu grossbeat. En general, no es la mejor forma de usar un grossbeat. También estaria bien que comentaras cual es el objetivo que persigues al usar grossbeat.

Por lo que imagino que quieres hacer, deberias llevar tus sonidos a un nuevo canal mixer, que los "agrupe" (un grupo vaya). Este grupo debe ser un canal intermedio entre el master y tus instrumentos. En este grupo es dónde debes alojar tu grossbeat.
Subir
1
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 24/11/2014
Alguien escribió:
cuando los asigno al send mencionado, el nivel de volumen aumenta. Habrá alguna forma de evitarlo o es una modificación que tiene por defecto el Grosss Beat?


si estas enviando tus canales por medio de routing debes seleccionar "Route to this track only" para que el sonido no se duplique...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
chechohiphop
#4 por chechohiphop el 10/12/2014
Muchas gracias por su colaboración, ha sido de gran ayuda. Salud y respetos para ambos.
Subir
Aldo Ferrari
#5 por Aldo Ferrari el 25/03/2015
Abro este tema para preguntar una cosilla, resulta que en un send abro un compresor para realizar compresión paralela en baterías, y así enviarle señal al canal del grupo de esta misma. Mi gran pregunta, nose si estaré en lo correcto con lo que hago.. por que igual me sucede lo mismo y llego a los 0 db en el máster, clipeo.
Si tienen otra técnica de como realizar compresión paralela por favor seria de una gran ayuda, saludos desde Chile.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 25/03/2015
Yo no la haría a través del send. Siempre que tengo que tratar baterias de forma paralela (ya sea para compresión u otros efectos, como room-reverb) lo hago en otro canal mixer. La razón es que los canales send te van al master directamente, mientras que en cualquier otro canal su salida es configurable (puede que quieras hacer el "mix" en otro canal previo al master). Además está el tema de los retardos: El canal Dry sin efectos es necesario para compensar el retardo (latencia) que pueda introducir el compresor debido al attack time.
9c2804f05e1a823d17b8996e33d13-4076320.png
Subir
1
Infussible
#7 por Infussible el 13/04/2015
El send principalmente se usa para crear efectos a un grupo de instrumentos, como todo un grupo de drums o algunos plugins para crear un efecto entre ellos, ya que como ha dicho el Mod, este sirve para crear un duplicado, si quieres dejar el volumen como estaba, entonces aumenta el volumen de la perilla si puedes a 100, de ese modo al bajarle el fader del send le regreses al volumen original sin tener que hacerlo uno por uno
De otro modo es mejor darle a cada instrumento un canal en el mixer y así darle efectos como reverb, convolver, delay a cada uno, dependiendo lo que tu veas que sea necesario, procura llevar el control de los volumenes a un nivel -6db en el master para que cuando hagas mastering uses los plugins adecuados, como compresor multibanda, excitador, limitador, imager, ecualizadores, y un maximizador para subir el volumen hasta la punta del tema (-0.1 dB)
Por otro lado como el limitador sirve para aumentar volumen es combeniente que configures el limite del volumen a -0.1 dB para que no tengas problemas del volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo