Porque lo llaman remixes cuando no lo son?

  • 1
jumandaj
#1 por jumandaj el 26/05/2013
Hola a todos de nuevo,,tengo una curiosidad,,,que les pasa a estos chavales de hoy en dia????
Tengo 33 años,,,desde los 12 soy adicto a la musica,llamalo "dj",llamalo "x",,, de los cuales los ultimos 6,intentando producir,,,y digo bien,,intentando,,porque el proceso de aprendizaje es largo,por lo menos para mi y mas cuando empiezas de forma autodidacta,,,sin tener ni idea de nada,,ni software,,ni solfeo,,y si hablamos en lo referente a sonido,,ya te mueres,,
Pues bien ,,poco a poco me voy acercando a mi objetivo,,(ya estoy bastante cerca! lol !!)
Pero me sorprende ver estos chavales que no paran de publicar remixes bajo su nombre,,,por lo menos 2 al dia,,!! y pienso joooder que maquinas!
Cual es mi sorpresa,,,al escuchar dichos remixes,,, mmmmmm
El otro dia bromeando con un gran amigo le decía de coña,,,entre el original y el remix,,,si encuentras las 7 diferencias !!te llevas un premio !!
Esto se puede hacer !?? quiero decir,,yo ahora cojo un tema de "Fulanito" le pongo una palmada,,y ya es mi remix??????
Pienso que la gente que no entiende (que es la mayoría,,)creerá que es merito del susodicho chaval,,podrian ponerle edit,,,o no se pero miremix??
No les da vergüenza que les digan,,que lo que han hecho no tiene ningún merito,,???
Alguno hay que se puede salvar,,,que tiene algo de gracia y se lo curra un poco mas,,,pero,,,la mayoría,,joooder como engañan a la gente,,
Desde luego,,cada dia corren mas,,muchos se han saltado el aprendizaje del oficio,,y como no ,,ahora quieren saltarse el proceso,,,,vamos que quieren directamente la fama,,,
Subir
1
Monster
#2 por Monster el 26/05/2013
ejemplos?
Subir
jumandaj
#3 por jumandaj el 26/05/2013
Realmente no has encontrado nada de lo que digo??????????que suerte la tuya,,
Subir
jumandaj
#4 por jumandaj el 26/05/2013
Espera,,,espera,,,eres de mexico?????lo que hablo ocurre en España
Subir
A7ONE_Official
#5 por A7ONE_Official el 26/05/2013
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo :) He oido varios remixes que la maxima novedad han sido dos loops en la intro jajjaAunque mira, alomejor yo soy uno de estos chavales, no se, la verdad no lo creo...Es verdad, y me da mucha pena que chavales de mi edad (16 años) hagan cosas asi, creo k la culpa es de la publicidad y de lo de ahora todos djs pero nose... Yo me curro bastante los remix, si no me convencen no los subo, ontento aprender y mejorar.Lo bueno es que todos estos "Djs" se cansaran en 2 dias xk para seguir con esto te tiene que gustar, y a mi me encanta jajjajaBno no me enrollo mas, os dejo mi ultimo remix para el que lo kiera ver y me ayude con alguna visita o like se agradece :)
http://soundcloud.com/go-killer/the-riddle-anthem-go-killer
Salu2
Subir
depequeno
#6 por depequeno el 27/05/2013
Les llaman remix a ponerle una base reggetonera a una cancion... Ademas la base de lo mas simple y mala posible.

Por cierto, es imposible que estos chavales hagan remixes, en todo caso haran bootlegs que es muy diferente XD
Subir
1
Chris
#7 por Chris el 27/05/2013
Al final para la gente de la calle, un mashup o bootleg es un remix también, no os rayéis... un remix es una remezcla, es decir cambiar la mezcla original y darle un nuevo enfoque, ritmo...podríamos incluir unas simples palmadas como remix? Etimologicamente para mi si...ahora musicalmente hablando no porque es algo más complejo que eso.
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 27/05/2013
#6 jojojojjojojoj más razón que un santo oiga!
Subir
Monster
#9 por Monster el 27/05/2013
SI bro talvez porque eso no me ha tocado el tema aca en Mexico esas cosas aun estan calmadas

pero obvio me he encontrado disque djs que tienen como 15 años y ya se creen super productores

pero mas que nada influye la inocencia y la inmadurez porque el 90% de los casos que tu mencionas estoy seguro que son chavos de 17 para abajo
Subir
Pato_C
#10 por Pato_C el 27/05/2013
Creo que todo depende del grado de conocimiento, preparación y "relacionamiento" que se posea. No es lo mismo entrar a ponerle cositas que tal vez a un principiante le parece que pueden ir, a realmente estar inserto en una corriente específica, definida.
Cuando se comienza a trabajar un estilo en particular, es menester estudiarlo, no basta con saber el tiempo y el compás de la pieza que se va a trabajar.
Ëse es el punto principal, es decir, conocer los instrumentos, sonidos, etc, propios del estilo que se trabaja, de lo contrario pasa exactamente lo citado en el hilo, se mezclan sonidos provenientes de varios estilos y de última resulta una ensalada inclasificable.
Por supuesto que la experimentación puede hacerse presente, pero convengamos que para llegar a esa altura, se debe recorrer un buen trecho del camino, eso no se logra de un dia al otro.
Ejemplo de buena producción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muy buen hilo, hay mucha tela para cortar en este tema, pero me detengo aquí. Que lo disfruten, el estilo es "Dark Progressive". Saludos
Subir
David_Moreno
#11 por David_Moreno el 27/05/2013
Lo peor es que su "remix" lo ponen en descarga directa, por lo que la gente piensa.. a ver.. me gasto 1€ en la canción o me bajo la del remix que lleva una base al principio y sale gratis? Y así es como se están cargando la industria de la música.

Una cosa es comprar la canción y ponerle una base delante para poder cuadrarla en sesión y que te salga la mezcla limpia y otra es la moda de ponerle una base y decir.. ¡remix! y encima gratis..
Subir
Ramon Layh
#12 por Ramon Layh el 27/05/2013
depequeno escribió:
Les llaman remix a ponerle una base reggetonera a una cancion...
ya te estas complicando en exceso, abrir el tema en una pista, abrir un loop de vengeance en otra ampliar exportar y yeah ya soy famoso

"magia potagia"
Subir
charlss
#13 por charlss el 27/05/2013
#12 tu también te complicas jjajaj .

Un deck del virtual un tema , otro deck otro tema , una sirena por aquí y REC




P.D. ; No es broma
Subir
MasterSound
#14 por MasterSound el 27/05/2013
Totalmente de acuerdo con el título de este hilo..cada día me encuentro más casos de estos, es decir, un tema original con un par de loops por encima..y ya está!! remix acabado..jajaja..vaya tela.. ningún cambio de pista..ningún cambio de elemento..simplemente añadir dos loops al original y poco más.. yo creo que,a parte de engañar a la gente, ya podrían tener el detalle de poner bootleg, private remix, o private edit..etc. porque hasta donde yo se, un remix es algo "oficial".. es para ser editado y lógicamente con el el permiso del autor o del sello discográfico que tiene los derechos de propiedad intelectual patrimonial derivados de las FIJACIONES SONORAS ..
Subir
Ramon Layh
#15 por Ramon Layh el 27/05/2013
charlss escribió:
Un deck del virtual un tema , otro deck otro tema , una sirena por aquí y REC




P.D. ; No es broma

jajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo