¿Porque se me hace mas facil hacer musica experimental?

Cristian J Cifuentes
#1 por Cristian J Cifuentes el 31/07/2014
Hola amigos, bueno, tengo una frustracion, veran, me he dado cuenta que soy bueno creando melodias experimentales o progresivas, en otras palabras a veces complejas o extrañas pero con un toque unico, sin embargo a la hora de que me propongo solo por joder hacer una cancion pop normal, no me sale, simplemente no se me viene nada a la mente, soy pesimo con las letras! sera que tengo que complementarme con alguien mas? por ejemplo buscar a alguien que si sea capaz de hacer una buena letra y cantarla sobre una melodia y yo dar ideas para hacer una cancion sobre tal melodia? hace poco estoy con esa frustracion, de ser solo bueno para algo complejo o extraño o no tan "pop" comun para los demas! por ejemplo lei que Jonny Greenwood (una gran influencia en mi) no puede hacer canciones y solo le pasa las ideas a Thom Yorke (vocalista de Radiohead) y eso me dio un poco de consuelo jaja, ¿que opinan ustedes de eso? ¿son buenos melodistas y letristas o solo melodistas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Systematis Nervosi
#2 por Systematis Nervosi el 02/08/2014
Hola saludos
Todos poseemos habilidades distintas y no tienes por que sentir frustracion, lo ideal antes de hacer cualquier genero es escuchar musica de ese genero para que te puedas dar una idea de como se hace, siempre va a haber un estilo que salga mejor que otros y eso es lo importante ya que es lo que te caracteriza.

Te recomendaria si quieres hacer pop y meter algunas letras, juntarte con alguien asi tu le dices las ideas y que el ayude a transmitirlas es lo que te recomendaria
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 19/08/2014
Habría que ver exactamente a qué te refieres; usas los términos de "complejo" y "simple" de una forma un tanto maniquea. Si por experimental entendemos cualquier sucesión de notas extraña, eso no es complejo: es simple. Cualquiera sin conocimiento musical podría intentarlo, ya que no se atiene a ninguna regla. Pero por otra parte, un tema pop que enganche a todo el mundo no es fácil de conseguir: es difícil.
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 19/08/2014
Hay una gran tradición de música experimental y vanguardias encabezada por autores de formación académica. No tiene nada que ver una de sus piezas con la que pueda obtener alguien manipulando los botones de una aplicación musical una tarde de tedio.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 19/08/2014
A eso mismo me refiero, que hacer música experimental no tiene por qué ser fácil, ni tampoco hacer música pop.
Subir
Endre
#6 por Endre el 19/08/2014
Sí, sí; te estaba dando la razón. Quizá me ha faltado un emoticono o citarte.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 20/08/2014
Todo lo realmente bueno es díficil.

Experimental tipo Ligeti: muy difícil .

pop como Michael Jackson o los beatles: muy difícil también.

Experimental como el noise: fácil (sobre todo es facil impresionar los hipsters que gustan del noise).

Pop como Guetta: fácil (con melodías de una nota).

Rock fácil: los ramones

Rock difícil: tool, rush, etc.


Ahora también hay que poner de contexto que el pop da la impresión de que es fácil de hacer por la gran cantidad de temas que se producen, pero más bien creo que se debe a la cantidad de dinero que se invierte para que profesionales lo realicen.
Subir
1
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 20/08/2014
Los ramones es fácil copiarlos, tocar sus temas, ... pero ellos fueron algo pioneros en ese sonido punk, así que tampoco es fácil, ... vamos que los que crean nuevos estilos, aunque no sean dificiles técnicamente, si tiene su dificultad en otro sentido creativo.

Es como decir que un cuadro de Malevich es fácil, ... si, de copiar, no de crear en su contexto histórico.
Subir
2
Chris W.
#9 por Chris W. el 06/09/2014
¿Qué tiene que ver que te guste o hagas música experimental y que no sepas escribir letras?
¿Sabías que la idea de interprete=cantante es bastante nueva? Sinatra sólo era un interprete, otros hacían la música, otros los arreglos y otros, las letras.

Sobre que por qué no puedes hacer pop: Probablemente porque no tienes mucho conocimiento en cuanto a música y en la ejecución de tu instrumento. Si no, recuerda los miles de grupos profesionales que tocan en estudio, ya sea con un cantante de pop como con un músico de jazz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo