Porque me recomendaron Ableton LIve?...pregunto?

aquajamo
#1 por aquajamo el 27/07/2005
buenos dias,hora de Caracas.....

Gracias porque me respondieron mi inquietud sobre que programa debo usar para que a mis canciones favoritas las pueda convertir en Remixes...pero.........
....estuve leyendo sobre el Foro de Live ableton,y me he dado cuenta que se menciona mucho el caso de ''cosas en vivo''.....entonces viene mis interrogantes:

yo al ya tener mi musica en cds,podre usar el Live para modificar esos temas y convertir mis canciones en versiones modificadas o remixes?

2. en este foro se mencionan varios de ''estos aparatos de musica''..porque recomendarme LIve?.......sera tan bueno que podre tomando un tema...modificarlo y añadirle nuevos sonidos y voverlo un tema super remix?.....que me haga retumbar mi cuarto con nuevas versiones!!!!????

...de ser cierto......les suplico que me expliquen las anteriores interrogantes y como s esupone que LIve haria maravillas con un tema escogido.

Segun he leido el Live trabaja con la musica electronica....me servira para otros ritmos,pero con este programa podria volverlos versiones Elctronicas?

gracias a quien pueda responderme mi inquietud,ya que mi vida cuelga de un hilo al no saber como convertir mis 200cds en nuevas versiones full exoticas.....

alex,Parque Central Towers ,piso 53,Caracas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2005
A ver Alex, que creo que tienes un lío de ideas tremendo. Yo no uso Live pero voy a intentar ayudarte un poco. ;)


aquajamo escribió:


....estuve leyendo sobre el Foro de Live ableton,y me he dado cuenta que se menciona mucho el caso de ''cosas en vivo''.....entonces viene mis interrogantes:

yo al ya tener mi musica en cds,podre usar el Live para modificar esos temas y convertir mis canciones en versiones modificadas o remixes?


Sí, es una herramiento válida. Puedes usarlo como cualquier otro secuenciador para trabajar sobre tus temas.

Alguien escribió:

2. en este foro se mencionan varios de ''estos aparatos de musica''..porque recomendarme LIve?.......sera tan bueno que podre tomando un tema...modificarlo y añadirle nuevos sonidos y voverlo un tema super remix?.....que me haga retumbar mi cuarto con nuevas versiones!!!!????

No entiendo a qué te refieres con "aparatos de música". Supongo que te refieres a aparatos hardware, no a software. El Live es software y lo puedes usar en tu ordenador. Seguramente te recomendaron este software porque habrás mencionado que quieres hacer tu trabajo con el ordenador.
Sí, podrías añadir nuevos sonidos, pero ten en cuenta que si vas a trabajar sobre temas ya hechos por otros no vas a poder trabajar con el audio como sería deseable, es decir, silenciando pistas de ese tema y cosas así. Tú solo te podrás limitar a cortar, reordenar, ecualizar....ese audio, y luego puedes añadir otros instrumentos encima.
Sobre volver un tema un super-remix.... :) :) ... bueno, eso depende de tu habilidad como remixer, ¿no?

Alguien escribió:

...de ser cierto......les suplico que me expliquen las anteriores interrogantes y como s esupone que LIve haria maravillas con un tema escogido.


No, el Live no hará maravillas por sí solo. Es una herramienta más, potentísima eso sí, pero las maravillas en el tema tienes que hacerlas tú sirviéndote de él.

Alguien escribió:

Segun he leido el Live trabaja con la musica electronica....me servira para otros ritmos,pero con este programa podria volverlos versiones Elctronicas?

Cualquier secuenciador te servirá para cualquier estilo. El live lo usa mucho la gente para hacer sesiones de electrónica en directo, pero eso no te impide a tí usarlo con un joropo. :)

Alguien escribió:

gracias a quien pueda responderme mi inquietud,ya que mi vida cuelga de un hilo al no saber como convertir mis 200cds en nuevas versiones full exoticas.....

Vas a estar un buen rato pasando CDs a archivos de audio entonces!! :)
Espero que mis respuestas te sirvan para aclararte un poquito las ideas.

Alguien escribió:

alex,Parque Central Towers ,piso 53,Caracas.


Vale, ya apunté la dirección. En cinco minutos estoy ahí y me invitas a algo. :) :)
Saluditos desde Tenerife.
Subir
franciss
#3 por franciss el 28/07/2005
Hola, Aquajamo
Solo decirte que yo hice esa misma pregunta sobre "¿que recomendais para hacer remixes?" y me aconsejaron Ableton Live,me decidi a probar la demo y vaya si hace remixes,mixes y cualquier cosa que se te ocurra,eso si te estoy hablando de una calidad normal por las limitaciones del harware pero te repito que a mi me sobra con ableton.Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo