Yo uso Garageband con regularidad. Sólo soy amateur y en principio éramos 2 amigos con 2 guitarras así que nos faltaba todo lo demás: montar backing tracks en mp3 con Garageband a partir de midis que descargaba de Internet es un paseo por el campo aun sin saber apenas nada. Editas lo que necesites editar, asignas sonidos, eliminas pistas, añades efectos, mezclas y queda muy aparente.
La sección de efectos no está mal y le dan mucha vida a las grabaciones. Y el tema de poder usar Soundfonts me solucionaba tener una gran variedad de sonidos. Quizás no todos tengan una calidad excepcional y ni remotamente se puedan comparar a las librerías de samples actuales, pero a mi me hacían mucho papel.
Para mi el mayor problema de Garageband es que hasta donde se no exporta midi (de hecho la forma de importarlo es intuitiva pero cuanto menos marciana, arrastrando el archivo dentro de GB) y tampoco parece muy dotado para controlar instrumentos externos. Es un estudio amateur autocontenido. Sin embargo con sus recursos se pueden hacer cosas bastante chulas.
Responder
Eso debe comer recursos de una manera impresionante.... no será mas sencillito el ReWire ?
Responder
Ya puestos que esta abierto el hilo os comento mpis cuitas... He actualizado el GB haciendo uso de la nueva tienda de apps de Apple y horror!!! Me han desaparecido todos los sonidos que tenia, incluyendo los que instale del propio GB... Y lo que es peor, ahora cuando intento que vuelva a instalarlos el gestor de actualizaciones no detecta que tenga nada pendiente de actualizar y no me descarga nada!!!
Estoy por desinstalar el GB o tirar de Time Machine para recuperar lo perdido. Alguna idea?
Responder
Hola a todos, soy ivanan30, y por lo que veo os centráis demasiado en programas y aparatos, que no es que vengan mal, pero ¿por qué no os basáis en la creatividad', pensad en los años 60 y cómo hacía música con cuatro instrumentos aquella gente. Gracias por vuestra atención y que tengáis un buen día,
Responder
Por otro lado, si me regalas 4 instrumentos de la década de los 60 o los 70 te juro que paso del Logic y del Garage Band.
Responder
Me queda una duda al respecto del número de pistas que puedes usar en Garageband. Acabo de grabar un proyecto que tenía 22 pistas, no tuve ningún problema, eran instrumentos virtuales, loops, etc
Responder
Estimados, soy nuevo en esto y tal vez me puedan orientar al respecto. Me encontré con una seria limitación en el Garageband; éste sólo permite un máximo de longitud para una canción (80 compases), lo que en definitiva se traduce en que no alcanzo a desplegar toda la idea completa lo que encuentro es muy decepcionante. Por ej, si quiero hacer un tema que dure 8, 10 o 28 minutos no hay ninguna posibilidad, creo que son 4 minutos lo que permite. Es tan así o hay algo que se pueda hacer. Gracias y saludos
Responder