Porque no me entra a compas un redoble de bateria

aquiles777
#1 por aquiles777 el 10/06/2011
hola buenas veran tengo un problemilla soy novato en esto de la edicion de musica y tengo un problemilla estoy intentando hacer una salsa con samples y loops y bueno cuando llega a un punto de la musica en el que quiero que haga un silencio despues de ese silencio no me entra a compas y no se porque les pongo una foto por si acaso gracias

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 10/06/2011
hola..

a que te refieres exactamente con "no me entra a compás"??....conoces el tempo de los loops y los samples que estás usando??...has empleado time stretching??...el metrónomo se ajusta bién sobre el tema???....cuantos mas datos des en la descripción del problema...mas fácil será ayudarte....si pudieras subir audio para ilustrar mejor el problema sería muy bueno..
Subir
aquiles777
#3 por aquiles777 el 11/06/2011
como puedo subir mi cancion,el tiempo de los loops la verdad no los se porque yo uso la regilla y si el loops ba mas lento yo pongo mas corto o largo para que ballla mas lento o rapido lo de time stretching no se lo que es
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 11/06/2011
hola....
para subir tu música vas a la pestaña "música" y ahí hay un botón "subir tema".
pasando a lo de tu problema me parece que primero deberías escoger un tempo y un compás para el tema (eso hará que la rejilla cobre una utilidad real) y antes de empezar a copiar y pegar..deberías acomodar el loop o sample original a ese tempo (eso es precisamente el time stretching) y además preparar cada loop o sample (cortando porciones de silencio etc...)para que encaje bien. Antes del silencio el tema te funciona simplemente porque un loop va detrás del otro y eso crea la sensación correcta, pero cuando llegas al silencio no tienes un punto de referencia funcional para saber donde debes volver a comenzar a pegar nuevamente y si los loops no están correctamente cortados esto empeora la situación. Que no te asuste lo del time stretching porque ya lo estás haciendo (alargar o acortar cada evento) la cuestión es que esto de poco sirve si no has hecho las preparaciones que te mencione anteriormente....no importa si trabajas con samples o loops pre-hechos...un tema musical es un tema musical y debe abordarse como tal y parte de ello es definir tempo y compás.

saludos.
Subir
aquiles777
#5 por aquiles777 el 11/06/2011
bueno ya e suvido https://www.hispasonic.com/musica/pro/54140# el tema escuchenlo y diganme que falla gracias
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 11/06/2011
aquiles777 escribió:
escuchenlo y diganme que falla gracias


audiosurgeon escribió:
pasando a lo de tu problema me parece que primero deberías escoger un tempo y un compás para el tema (eso hará que la rejilla cobre una utilidad real) y antes de empezar a copiar y pegar..deberías acomodar el loop o sample original a ese tempo (eso es precisamente el time stretching) y además preparar cada loop o sample (cortando porciones de silencio etc...)para que encaje bien. Antes del silencio el tema te funciona simplemente porque un loop va detrás del otro y eso crea la sensación correcta, pero cuando llegas al silencio no tienes un punto de referencia funcional para saber donde debes volver a comenzar a pegar nuevamente y si los loops no están correctamente cortados esto empeora la situación. Que no te asuste lo del time stretching porque ya lo estás haciendo (alargar o acortar cada evento) la cuestión es que esto de poco sirve si no has hecho las preparaciones que te mencione anteriormente....no importa si trabajas con samples o loops pre-hechos...un tema musical es un tema musical y debe abordarse como tal y parte de ello es definir tempo y compás.

saludos.


si quieres saber exactamente de que se trata tu problema: lo que sucede es que el "silencio" que es realmente mas una transición, es demasiado corto para el compás del tema...el por qué ya te lo dije en el post anterior y que volví a citar en este....aparte el loop principal que lleva la linea de piano debería entrar justo cuando suena el crash ya que mientras suena el redoble no hay piano presente y esto hace que se escuche mas como un bache en el tema que como cualquier otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo