Porque no me funciona el split key zone?

tecnovik
#1 por tecnovik el 28/12/2006
he instalado reason 3 y al partir un nn19 en dos con el split key zone,al cargar un sonido en la otra parte del teclado,no me deja seleccionar la octaba donde quiero que empiece a sonar el sonido,porque?con reason 2.5 no tenia ese problema.
otra de mis dudas es que reason 3.0 me deja casi sin cpu al usar muchas pistas del mixer,si entro en preferences y bajo el sample rate a 22050 deja de hacermelo,mi duda es,si lo dejo asi y solo lo cambio a 44100 a la hora de pasar la cancion a audio,pierde calidad?

saludos amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 29/12/2006
Sobre la segunda cuestion que comentas, por mis suposiciones, da igual la frecuencia de muestreo a la que se reproduzcan tus temas en Reason, pues al exportar el archivo wav, te aparece la opcion de seleccionar la calidad de ese Wav, asi que a la practica, si le dices a Reason que exporte un tema a 44.100, 16 bits, aunque el motor de Reason este a frecuencias inferiores, ese wav deberia ser a 44100, 16 bits...

Y si, Reason 3.0 consume mas recursos que la version anterior, por eso se "satura" antes. Aunque en realidad es el pc el que no da para más.
Subir
tecnovik
#3 por tecnovik el 04/01/2007
alguien me puede responder lo del split?es q sino acabo llenando todo de samples y es un coñazo!
Subir
DrMaligno
#4 por DrMaligno el 04/01/2007
No entiendo muy bien lo que te sucede.
A mi me funciona el NN-19 igual que en la 2.5.
Subir
tecnovik
#5 por tecnovik el 04/01/2007
DrMaligno @ 04 Ene 2007 - 03:44 PM escribió:
No entiendo muy bien lo que te sucede.
A mi me funciona el NN-19 igual que en la 2.5.


lo que me sucede es,que al querer cargar dos sonidos en el nn-19 no me deja.

mira,yo cargo una voz,despues cliqueo encima con el boton derecho y le doy a split key... para cargar otra voz en el sampler se me abre la ventana y cargo la voz,cuando intento seleccionar la octava en la que quiero que suene la voz,no me deja.incluso cuando cargo el sampler no me deja mover la octava,eso no me pasaba en el 2.5,porq puede ser?
Subir
tecnovik
#6 por tecnovik el 11/01/2007
necesito ayuda urgente!no soluciono lo del split key zone y esto sobre cargando mis canciones de samplers!!ayuda please!!!
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 11/01/2007
Le das a Split Key Zone y lo que hace Reason es dividir el teclado en dos zonas. Seleccionas la primera con el ratón y cargas un sample.
El nombre del sample aparece abajo. Pinchas en la otra parte del teclado arriba y desaparece el nombre del sample y aparece el ** no sample **. Cargas otro sample en la segunda parte con la carpeta azul igual que el anterior. Si quieres dividir el teclado en más zonas puedes seguir utilizando el Split Key Zone y seguir cargando más samples.
Luego para mover la nota raiz que en Reason llama Rootkey de cada zona lo haces con la rueda que se llama de la misma manera. Y que está justo debajo del teclado del NN-19. Yo no le veo más misterio.
No sé que es lo que haces de otra manera, o si lo hacías de otra manera, pero haciéndolo como digo puedes cargar los samples que te de la gana. Además recureda que se pueden mover las banderas que delimitan las zonas de cada sample con el ratón.
Subir
tecnovik
#8 por tecnovik el 12/01/2007
Aki @ 11 Ene 2007 - 10:25 PM escribió:
Le das a Split Key Zone y lo que hace Reason es dividir el teclado en dos zonas. Seleccionas la primera con el ratón y cargas un sample.
El nombre del sample aparece abajo. Pinchas en la otra parte del teclado arriba y desaparece el nombre del sample y aparece el ** no sample **. Cargas otro sample en la segunda parte con la carpeta azul igual que el anterior. Si quieres dividir el teclado en más zonas puedes seguir utilizando el Split Key Zone y seguir cargando más samples.
Luego para mover la nota raiz que en Reason llama Rootkey de cada zona lo haces con la rueda que se llama de la misma manera. Y que está justo debajo del teclado del NN-19. Yo no le veo más misterio.
No sé que es lo que haces de otra manera, o si lo hacías de otra manera, pero haciéndolo como digo puedes cargar los samples que te de la gana. Además recureda que se pueden mover las banderas que delimitan las zonas de cada sample con el ratón.




si si,si lo se hacer AKI,el problema que tengo es que no me deja cambiar la octava,pero con el rootkey si,lo que al partir el teclado en 2 no me deja seleccionar con el raton ninguna tecla,no se porque no la marca,en reason 2.5 si q me dejaba.yo clikeando encima de las teclas del nn19 no se mueven ni me deja poner otra cuando parto el teclado en 2,no se q sera.la banderita si que me deja moverla.
Subir
tecnovik
#9 por tecnovik el 17/01/2007
vaya!nadie sabe la solucion a mi problema?pues voy apañao!jeje.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 17/01/2007
Lo siento, pero no entiendo cual es el problema.
Tal y como te he dicho puedes añadir los samples que quieras y asignarlos a las teclas que quieras cambiando la nota raiz de cada sección. No sé que es lo que no funciona. O si te refieres a que no se puede cambiar la octava de la nota raiz con el ratón... el caso es que sea como fuere no pasa nada por cambiarla con la rueda que está para eso. ¿No?.
Vamos, que no creo que a estas alturas no seas capaz de meter 10 samples en un NN-19 y asignarlos a las teclas que quieras. ¿No?.
Subir
tecnovik
#11 por tecnovik el 17/01/2007
Aki @ 17 Ene 2007 - 08:42 AM escribió:
Lo siento, pero no entiendo cual es el problema.
Tal y como te he dicho puedes añadir los samples que quieras y asignarlos a las teclas que quieras cambiando la nota raiz de cada sección. No sé que es lo que no funciona. O si te refieres a que no se puede cambiar la octava de la nota raiz con el ratón... el caso es que sea como fuere no pasa nada por cambiarla con la rueda que está para eso. ¿No?.
Vamos, que no creo que a estas alturas no seas capaz de meter 10 samples en un NN-19 y asignarlos a las teclas que quieras. ¿No?.


eso mismo es lo q me pasa,que no puedo mover la nota raiz con el raton,pero con la rueda como tu me dijiste si,el problema es,que cuando meto otro sample,solo esta la tecla raiz del primer sample,y la del segundo sample tienes que ponerla tu con el raton donde quieras que sea la nota raiz,pero mi problema es ese,que no puedo marcar notas raiz.entiendes ahora AKI?por muchos samples que meta en el nn19,solo tengo una nota raiz(la que sale por defecto)y no me deja seleccionar mas,clikeo encima de las teclas de la pantallita azul y no se seleccionan.
Subir
tecnovik
#12 por tecnovik el 17/01/2007
vaya!!trasteando,he vsito que al cargar un sample si que por defecto crea una nota raiz siempre en el DO,no entiendo porque no puedo moverla cliqueando,pero siempre y cuando pueda con el knob me da lo mismo!solucionado el tema y zanjado!muchas gracias AKI por tu atencion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo