Porque salen drops con proyectos grandes...

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 24/11/2010
Hola a todos, alguno tiene idea de porque cada vez que abrimos un proyecto en el que trabajamos anteriormente este tarda tanto en dejar de dar Drops??

Por ej, abro cubase con VE pro y unos 3 gb de ram en instrumentos, principalmente LASS y VSL, creo que pueden pasar 4 minutos hasta que deje de causar problemas mientras le doy PLAY...
Yo pensaba que era porque estaba subiendo a la RAM los samples pero no...ya estan cargados...

Uso Mac snow leopard con cubase 5 + ve pro.
Tengo el SN en un WD de 500, los proyectos en otro de 500 y las librerias en un WD CAVIAR de 1 TB con 6gb de ram a 1066 intel i7, alguna idea de porque pasa esto??
me ocurre tanto en cubase como en pro tools...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ricother
#2 por ricother el 07/12/2010
No estoy muy seguro, pero quizá es por el uso "inteligente" que los samplers modernos hacen de la memoria, es decir, va cargando sólo los samples que necesita y los que no, pues no los carga. Así, cuando tu pieza ha sonado casi entera, ya prácticamente todos los samples están en memoria y si le vuelves a dar al PLAY, no necesita volver a cargar. No sé, es sólo una idea, tampoco sé mucho de esto ](*,)
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 09/12/2010
Como estas Ricother, si puede ser, ahora que lo pienso con las primeras versiones del kontakt 4 no pasaba esto, empezo a ocurrir en k 4.1 cuando cambiaron la forma de cargar los samples...
Con VSL pasa algo similar, toma un rato la carga pero se puede empezar a utilizar sin que este finalizada, esta bueno para algunas cosas, pero estos malditos drops...

Un saludo!
Subir
PYP
#4 por PYP el 09/12/2010
#2 Probablemente +1

Me pasa en proyectos que lleven kontakt o reproductores de samples similares (El de Miroslav Philarmonic también)... pero no me tarda tanto en dejar de dar Drops, también puede ser cosa del buffer USB ordenador-disco duro, hasta que el procesador/memoria tiene localizados todos los sonidos o algo así.

Yo se que hay mucho fan de kontakt en hispasonic, pero a mí nunca me gustó (me da sensación de "inestabilidad", no se si me explico), tampoco me gustan las interfaces de las librerías nuevas, que no te dejan editar cada rango de notas, cada velocidad, etc....... Prefería las librerías en AKAI o Soundfont o Wav o algo convertible, y abrirlas con lo que me diera la gana :cry: , el "drop" es un concepto relativamente nuevo para mí, y eso que también ando ahora con un I7!!!!
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 09/12/2010
Si estás usando mas del 70% de tu RAM es habitual, dale al play, paras, esperas 2 seg y listo. Solo me pasa al abrir proyectos ''pesados''.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 09/12/2010
#4 lo mismo decia yo hasta que empece a trabajar con el, es todo un mundo.
Subir
Pablo Borghi
#7 por Pablo Borghi el 09/12/2010
Alguien escribió:
Si estás usando mas del 70% de tu RAM es habitual, dale al play, paras, esperas 2 seg y listo. Solo me pasa al abrir proyectos ''pesados''.


buena darta, puede ser eso, estoy solo con 6 gb de ram y siempre llego a usar 4.5 o 5 gb, estoy esperando que me confirmen unos trabajos para completar el ram de la maquina, quedan 3 slots, no se si poner 3 de 2gb o 3 de 4gb, alguno tiene experiencia con memorias tan grandes? se justifica o es mucho rollo para la maquina administrar tanto en un solo slot?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo