¿Porqué será que hay usuarios que contestan bien feo cuando no hay motivo?

Eduardo
por el 13/11/2023
#29 Ay no, Dios mío Santo :cry: :( Quiero estar en son de paz contigo y con todos.

Por una parte:
¿Me equivoco si dices que una ofensa formular preguntas hiper básicas?

¿Acaso no todos (en su área de interés o de no interés) son niños (hablando de conocimientos de algo) en su profesión, carrera, oficio, filosofía, matrimonio, moral, etc. en el cual todavía son principiantes? es como que yo pregunte cómo colocar el techo a una casa si ni tan siquiera sé cómo empezar a construirla desde su base; ¿a qué casa le instalo el techo si la casa no existe por el hecho de que todavía no está construida?

En el caso de la casa, mis preguntas serán respecto a la base, no al techo.

No sé si es un buen ejemplo pero es lo que se me ocurrió.

Un niño de 7 años (por dar un ejemplo) no te va a hacer preguntas avanzadas cómo por ejemplo: Cómo interpretar la famosa fórmula de Einstein de E = MC al cuadrado. No. Te va a preguntar básicamente porqué 0+1 es igual 1 (o quizá ni lo pregunte porque solo le interesa que papi y mami no se separen, no le falte su comida en su día a día, etc.). Así somos todos nosotros en cualquier área de la vida en la cual somos principiantes. Nadie es avanzado en todo.

Por ahí anda rodando una frase que se dice desde hace mucho tiempo:

"Aquel que pregunta, es un tonto por cinco minutos; pero el que no pregunta, permanece tonto para siempre."... dicho de otra manera: "No hay preguntas tontas, solo tontos que no preguntan"

Por otra parte:
Te agradezco por tu buen rollo positivo de inspiración y motivación en que yo disfrute de grabar mucha música en compañía de una comunidad que también disfruta muchísimo de grabar mucha música.

De veras que te agradezco por las buenas vibras de cooperación de parte de ti y de la comunidad :hispasonic:. Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mezcladora Key-Largo de Radial Engineering
    370 €
    Ver
  • PIONEER DJM 900 NEXUS
    1.200 €
    Ver
  • Roland EDIROL M-16DX Mesa digital
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Gustavo
por el 14/11/2023
Eduardo escribió:
pregunte cómo colocar el techo a una casa si ni tan siquiera sé cómo empezar a construirla desde su base
Eduardo escribió:
mis preguntas serán respecto a la base, no al techo

Repasando tus hilos Eduardo, me da que tú de albañilería sabes algo más que de cimientos y ladrillos. Algo más...
Eduardo escribió:
¿Me equivoco si dices que una ofensa formular preguntas hiper básicas?

Pues en base a mi presunción, no diría que es una ofensa (ofende el que puede); pero cosa buena no es, no...
Tengo, por hilos anteriores tuyos y éste tampoco se escapa, esa desagradable sensación de alguien que lanza preguntas como un niño lanza piedras al agua, sólo por el placer de oir el ruido del chapoteo y admirar el movimiento del agua que se produce al tirar la piedrita. Me gustaría estar equivocado, de verdad... Más que nada porque si yo tengo esta percepción, creo que más de uno y dos deben haber tenido la misma sensación; y ya te puedes imaginar como funcionan estas cosas... :secreto: :grupo: :secreto:
Pero tanto si estoy en lo cierto como si no; creo que un algo de filtro por tu parte a la hora de qué dudas tienes realmente y qué temas te interesan realmente deberías establecer. Qué quieres ser y aportar en este Foro, en definitiva.
"Eduardo" escribió:
agradezco por las buenas vibras de cooperación de parte de ti y de la comunidad . Gracias

De nada, por la parte que me toca...
Eduardo
por el 14/11/2023

Gracias por comentar.

Te juro (en el buen sentido de la palabra) que no pregunto para molestar (no es mi estilo). Son preguntas basadas en necesidades reales para aplicarlos en proyectos reales.
Eduardo
por hace 3 semanas
#9 Sonic, después de varios meses, veo nuevamente tu respuesta. Te contesto de la siguiente manera:
No entiendo porqué tienes sentimientos tan delicados cuando ves preguntas que a ti te resultan repetitivas o poco realistas. Quizá sería más útil que explicaras por qué no funcionan así las  cosas, o, simplemente no respondas a lo que no te interesa. No estabas intentando ayudar, sino reforzando el desprecio grupal. Así no se construye una comunidad, solo estabas creando jerarquías del tipo “nosotros, los que sabemos” vs “los que preguntan tonterías”.

Si una pregunta te parece tonta, no es obligatoria tu respuesta. El foro mejora cuando se explica, no cuando se celebra el desprecio. Todos los expertos empezaron haciendo preguntas que hoy les parecerían básicas. Burlarse de ellas no demuestra conocimiento, solo falta de vocación. Tu comentario es celebrado, pero tu aporte es nulo.
1 respuesta directa
4
por hace 3 semanas
4 escribió:
pues nada que se vaya con sus huevos a la tumba, a otra cosa mariposa, la vida es fantastica para hacer caso a los amargados/as

Te vuelvo a mi contestacion inicial..

Pero no has hecho caso, piensate que quizas el amargado seas tu..

Si tengo que crear un hilo por la cantidad de amargados que me pitan por cruzar a pie un semaforo en rojo no acabaria, no puedes ser tan sensible, no te hara feliz..!!
1 respuesta directa
D4v
por hace 3 semanas
Eduardo escribió:
el desprecio grupal

El mismo desprecio que percibimos cuando parece que no valoras el tiempo de los demás. 
De todos modos, esperamos que la ayuda que hemos depositado en tus preguntas, hayan tenido sus frutos, esperamos un regalo en forma de gracias y una muestra de que tu esfuerzo y ansias por aprender ya, después de tanto tiempo invertido haya tenido su recompensa.
A la espera de escuchar los frutos conseguidos, ganas recuerdo que no te faltaban.
Pd: No vale usar la IA para intentar demostrar que se ha conseguido algo.
Eduardo
por hace 3 semanas
#35 4, gracias por escribir.

En realidad, yo no formulé mi pregunta desde la amargura sino desde la duda misma.

No se trata de ser sensible o no, sino de que un foro funcione mejor cuando se explica en lugar de descalificar; tal como Sonic y D4v que no explicaron (pero igual, no están obligados a contestar) sino que usaron sus:
- Sarcasmo
- Condescendencia
- Cansancio acumulado
- Juicio personal
- Falta de freno cuando la conversación ya estaba escalando
- Mala regulación emocional
- Reacción desde el ego en vez de la pedagogía
- No saber retirarse
- Deseo de dar una lección en público en vez de cerrar el tema
- Frustración acumulada por varios aspectos de la vida (de los cuales no tenemos culpa que lo hayan padecido desde su niñez)

Todo eso echó más gasolina al fuego, y por eso se perdió el diálogo (lo que llevó a muchos malentendidos). Con este hilo ví que, cuando alguien está emocionalmente activado; seguir argumentando, solo empeora todo (aunque tengas razón).

En sentido general, estamos en una cultura donde el debate fuerte, la ironía, y el sarcasmo están muy normalizados (conllevando a la práctica de la agresión social).

Aunque, como todo en la vida, hay muchos que sí son excelentes mentores, pacientes y generosos. Por mentores así:
- El que sabe, explica (o mejor prefiere no echar más leña y gasolina al fuego).
- Cuando el tono se tuerce, alguien se baja del ring.

Sin embargo, el entorno online amplifica el mal humor, y reduce la empatía; y a consecuencia de esto:
- Queman a la gente nueva (y el foro se envejece).
- Generan clima defensivo y hostil.
- Confunden experiencia con superioridad.
- Pierden oportunidades de enseñar de verdad.
- Acaban más discutiendo que aportando.

A largo plazo, ese estilo:
- No construye comunidad.
- No deja legado.
- No mejora el conocimiento de los hispasónicos.

Sonic:
- No arriesga nada (no explica, no enseña).
- Se alinea con el grupo fuerte.
- Obtiene validación rápida.
- No se responsabiliza del clima que genera.
- Es de los que no inician conflictos, pero los empeoran.

Si Sonic me dio a entender que yo no tenía derecho a preguntar, entonces él no tenía derecho a cansarse. Sonic no ayudó en nada. El conflicto no fue por mis preguntas sino por egos mal gestionados y mala comunicación. No aporta contexto, no explica normas del foro, no sugiere mejoras, no busca entendimiento. No mejora el clima del foro. No aclara el conflicto. No corrige errores de forma constructiva. Es un ejemplo típico del comentario (¡lo quiero fuera de este foro! ¡que alguien lo banee de por vida!), cuyo objetivo no es resolver nada, sino cerrar la conversación desacreditando al otro.

Su mensaje es básicamente: “El problema eres tú. Aguántate”. Sonic me suena a gaslighting ligero (“el problema eres tú”). Y según él, su invalidación emocional y agresión normalizada no infringe las reglas de este foro. Él no busca dialogar sino marcar pertenencia al grupo dominante: “Nosotros somos normales. Tú no”.

Sonic (creyéndose el dueño de Hispasonic) confunde fortaleza emocional con insensibilidad. Cree que adaptarse = callarse ("si no te adaptas a lo que te digo, te callas; y si no te gusta, lárgate de este foro y no vuelvas por el resto de tu vida"). Él No tolera bien que alguien cuestione el clima social del grupo (no digo que todos están fallando, aclaro). Esa es su actitud como espectador que se suma al golpe cuando ya hay uno en el suelo; no aporta, solo expulsa. Él es de la cultura de “aguántate o vete”. Su estilo no fortalece comunidades sino que las empobrece.
1 respuesta directa
Tepe
por hace 3 semanas
Blah blah blah... Blah blah blih, blah blah...
D4v
por hace 3 semanas
#37 Sigo pensando que si usarás está energía para crear música, serías un musico de 10.
Si revisas los 100. hilos como poco con preguntas simples que hiciste, verás que si se te ha contestado, lo que al final, parecía que éramos Google o esa es la sensación que nos daba, ni más ni menos.
Repito el consejo, gasta esa energía que estás usando en psicoanalizar a la gente, aplicada a la música, te aseguro que algo decente te sale.
D4v
por hace 3 semanas
D4v escribió:
¿Libreria de pad como la que se usa en la música electrónica, trance, EDM?
¿Productor musical que trabajó para Maluma en la canción Hawaii?
¿Plugins de Slate Digital equivalentes Reaper?
¿Plugins para riffs con guitarra virtual?
Academia Slate Digital ¿Qué opinan? ¡Gracias!¿Quién sube en Youtube las canciones sin la voz grabada de los famosos?
¿Cómo imitar rasgueo de guitarra en "Wonderwall" (Oasis) solo con plugins?
¿Librería gratis o barata de congas y bongos para Kontakt 6 u otro sampler?
¿Solo en México, Miami, y Europa se puede triunfar como cantante?
¿Todos los artistas deben registrar sus canciones en el Copyright Office?
¿Alternativa económica al plugin SLIDE Acoustic de Orange Tree Samples?
¿Qué plugin económico para el pad de "Earth Song"?
¿Alguien sabe quién el autor del mp3 adjunto y cuál el título de la obra?
¿Que sucedió con los millonarios en Europa al implementarse el euro?
¿Opinión de "Advertencia: Cáncer y daño reproductivo (proposición 65)"?
¿Es posible o imposible mezclar y masterizar solo con un oído?
¿Valdrá la pena comprar controlador midi MIDIPLUS o sería mala inversión?
¿Alguien sabe si Sherman realmente trabaja para artistas hiper famosos?
¿Cómo explicarle a mi madre el significado de mezcla y mastering?
¿Qué canales de Mezcla/Mastering seguís en Youtube?
¿Casi imposible volver a versiones anteriores de archivos en windows 10?
¿Venden por separado las ruedas de paso y modulación (pitch and mod wheel)?
¿Plantilla Blender para animación de la portada de un álbum?
¿Porqué será que hay usuarios que contestan bien feo cuando no hay motivo?
¿Cómo hizo Toni Watson para ganar millones de $$ en 3 meses por streaming

Todo eso lo has preguntado tú y a todo se te ha respondido.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas