Porqué subís/enseñais vuestros temas?

--31852--
#1 por --31852-- el 16/04/2010
Nunca lo he comprendido.

Aqui la mayoría de la gente hace música como diversión/pasatiempo llamdlo ocmo queraís o como hobby. Si es asi, entonces porqué enseñan sus temas (en general, no solo en hispa) la gente en hilos dedicados? Porque preguntan que opinais? Tan inseguros estamos que necesitamos que la gente nos diga qué etsá bien y qué está mal? tan baja autoestima hay?
Yo pensaba que alguien que hace música para si mismo, la hace para disfrutar.
Las personas que saben que algo está bien, porqué van a preguntar si TU sabes que está bien. Y ya no es el que esté bien mezclado el tema y demás, sino que te guste a ti. Ya que, ya conocemos que ninguna opinion es objetiva y menos cuando se pregunta en un foro de música donde cada uno tiene su gusto.

Hay alguién que no enseñe sus temas y piense igual que yo... (lo dudo, pero por preguntar)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/04/2010
por eso nunca he puesto un tema en "música a debate" :lol:

y al porque se cuelga la música...pues para que los demás la oigan
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 16/04/2010
Pues por la misma razón por la que se abren hebras en este foro con vídeos de youtube divertidos, o con noticias chulas o mil cosas más...: para compartir algo que nos gusta.
Y esto lo dice uno que aún no ha subido ningún tema (:P), pero que cada vez que termina uno se lo enseña a la gente por la razón anterior.
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 16/04/2010
Bues es bien sencillo, porque quien hace una obra, necesita mostrarsela a los demás. No conozco a nadie que haga las cosas para disfrute de sí mismo, aunque diga lo contrario. El placer está en crear, pero no es completo si no muestras tu creación al mundo. Hay una necesidad de expresión, de compartir, de reconocimiento, también de vanidad. Todos somos ese animal social llamado hombre.
No creo que tenga que ver con la inseguridad o baja autoestima. Más bien al contrario. La mayoría es gente que quiere mejorar y necesita crítica.
Subir
vanerio
#5 por vanerio el 16/04/2010
supongo que entonces, si todo el mundo cambiara a tu punto de vista (el modo cerrado) no existirian nuevos artistas de profesion, todos guardarian su cosecha y nadie se daria a conocer, porque si se dedican al arte como profesion, es porque (se supone) que aman lo que hacen y que les gustaria vivir de ello, y que si han llegado donde estan es por mostrar sus obras( quizas no en publico, pero...), por eso dan a conocer sus temas, es como una entrevista de trabajo con la empresa que te tiene que ayudar a vivir (publico)
y para la gente que no quiere especialmente que se conozcan sus temas, ni vivir de ello:
la musica es pura armonia
la armonia en la musica(yo creo) que se consigue con la experiencia, mezcla, sintetizar, estructurar, crear melodias
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
se necesitan ciertas opiniones para saber si se va bien encaminado para alcanzar dicha armonia y por eso la someten a opinion

almenos eso creo, no creo que sea como una falta de humildad el subir un tema para darlo a conocer, aunque en ciertas ocasiones asi es...
yo lo veo asi como, si alguien en paro, no va a ninguna entrevista de trabajo, que puedo estar equivocado claro pero eso es lo que pienso(de momento)
un saludo
Subir
Darttazan
#6 por Darttazan el 16/04/2010
Pues a ver si dejais ya de subir musica,COÑO!! que tenemos orejas y la escuchamos,y no es nada agradable XD :mrgreen:


La mayoria de la gente que hace musica pidiendo opinion..en general son principiantes,noveles...y nesecitan que hipocritas les suban la moral para seguir con la ilusion.

Asi de claro.
Subir
1
Nox
#7 por Nox el 16/04/2010
Yo, personalmente, por tres razones:

No soy un robot, tengo un ego que alimentar :mrgreen: , no es muy grande(creo), pero está por ahí, como cualquier persona.

De la misma manera también está socializar y compartir, que en este caso sería muy dificil con la gente de mi entorno porque solo escuchan los 40 y similares :roll:

No soy perfecto, ni siquiera soy una máquina de la música que se sepa la biblia en pasta. De hecho, ya la primera vez que subí un tema me señalaron un problema que yo no había notado y gracias a eso descubrí algo con lo que tener cuidado con un efecto que uso a menudo. Es decir, siempre hay algo nuevo que aprender, me gusta aprender(más todavía si es gratis :mrgreen: ), y se aprende preguntando.

Saludos.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 16/04/2010
Alguien escribió:
por eso nunca he puesto un tema en "música a debate" :lol:


Yo tampoco, excepto una vez que subi algo poca cosa... no se pudo aportar demasiado.

Intersante.

Las comparaciones no son realmente acordes, pero claro...

Y si, probablemnte la gente que publica sus temas sean noveles, pero hay gente que no son noveles y tienen sus myspaces y demás.
Ya no solo me refieor subir música a hispasonic, sino a la red en general.

Yo nunca he subido nada -excepto lo comentado- y creo que he aprendido muchisimo yo solo, no es cuestión d eponer ahi un tema y hacer o dejarte aconsejar por gente que alomejor no tiene ni idea de lo que quieres realmente. :mrgreen:

Yo solo enseño mi música si me piden, de lo contrario paso, me la enseño a mi mismo y asi voy mucho más concentrado.

En mi opinion, nadie de aqui ni de ninguna parte tiene "autoridad" a criticar algo que yo haga o que lo haga paco el jardinero. Teniendo en cuenta que la gente cuando critica no tienen ni idea del posible esfuerzo que tu le has hechado/metido al tema, en relación con tu experiencia. Y si es un amateur más aún.

Eso, no subais música que me jodeis los días, y para eso ya está la lluvia :mrgreen:

Saludos!

P.D: INcreible, estas cosas solo las saco yo #-o :mrgreen: :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2010
La pregunta es muy buena.
Creo que es diferente subir el tema para que la gente lo escuche, usando internet como un escaparate, y en este caso hispasonic como un escaparate en el que encuentras más gente "conocida" si llevas tiempo por aquí, a subir el tema pidiendo críticas.

Yo hace un tiempo que no subo los temas pidiendo exactamente críticas...me interesan opiniones, por supuesto, y las agradezco muchísimo porque me hacen falta, pero ya creo haber encontrado "mi sonido" y estoy tan satisfecha con lo que hago que ya se puede decir que no necesito críticas al sonido, a la producción, a la estructura del tema.....Eso lo necesitaba y lo pedía antes, pero ya no.

Pues ahí creo que radica la diferencia: unos suben temas y piden críticas, porque las necesitan al creer que algo puede mejorar y no se han dado cuenta o no han sabido hacerlo (llámalo "inseguridad" si quieres, que es por otro lado lo más normal del mundo), y otros suben los temas solo para anunciar que están ahí disponibles para que los demás los escuchen.
Subir
carnaco
#10 por carnaco el 17/04/2010
pues alla cada uno...........yo subo temas de vez en cuando y lo hago simplemente porque me apetece.

ni me gano, ni me ganare el pan con la musica, pero una vez creado algo, ¿porque no mostrarlo?..........no hay que tener miedo a la critica!!!
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 17/04/2010
no se por que lo hago, pero unas voces en mi cabeza me obligan a hacerlo :twisted:

prometo no hacerlo mas...


https:/www.hispasonic.com/musica/cafe-astoria/34766

https:/www.hispasonic.com/musica/dudelsack/34764

https:/www.hispasonic.com/musica/lua-abril/34743
folk 100 % galego
volvì a recaer...
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 17/04/2010
Alguien escribió:

La mayoria de la gente que hace musica pidiendo opinion..en general son principiantes,noveles...y nesecitan que hipocritas les suban la moral para seguir con la ilusion.

Asi de claro



discrepo!!!.........aqui mismo, en Hispa hay gente buenisima y muy profesional.
Subir
vitalisor Baneado
#13 por vitalisor el 17/04/2010
Yo encantado de subir algo pero no puedo...por el Linux.pero la verdad que mucha necesidad no siento.Porque se que hago bien y quien quiere escuchar que pague , no es mucho solo 5 dolares.Pero eso de hipcritas yo no creo que lo soy porque si algo esta mal yo lo digo de manera suave aunque aveces mato. 8) Y si alguien miente no hace bien a nadie.
Subir
Albek
#14 por Albek el 17/04/2010
Yo subo mis temas hiperempalagosos para que alguna pija tonta quiera quedar conmigo.
Subir
solker
#15 por solker el 17/04/2010
Yo creo que quizás la pregunta sería otra: Esta claro, que el que crea (de "crear", no de "creer") necesita un reconocimiento público. La música si que se hace para uno mismo, pero mas aún para el reconocimiento de los demás, y el que crea, necesita saber que hay alguien que conecta con su creación, aunque solo sea una persona. Y con esto me estoy refiriendo a lo que has apuntado de los myspace, etc ... ya que en la práctica se puede opinar, se usa mas como un escaparate ...

El que diga que usa la creación como regocijo y autoreconocimiento personal, miente, así de claro ... ya no hablo del sueño de la rockstar y de ganar millones, ni siquiera dinerillo o cubatas por actuación, si no ya solo por reconocimiento o por el simple hecho de que te digan al bajar del escenario ... "tio, que bien lo has hecho"

Refiriendose a hispa en concreto ... la pregunta debería ser, como decía: ¿Para que coño pides opiniones técnicas si no piensas tocar nada y solo quieres que opinemos si me gusta o no el tema?

Alguien escribió:
En mi opinion, nadie de aqui ni de ninguna parte tiene "autoridad" a criticar algo que yo haga o que lo haga paco el jardinero. Teniendo en cuenta que la gente cuando critica no tienen ni idea del posible esfuerzo que tu le has hechado/metido al tema, en relación con tu experiencia.


Esto es un error bastante común ... Cualquiera puede criticar lo que le venga en gana sin ser un entendido, por el simple hecho de que una canción puede ser técnicamente perfecta, y perfectamente producida y darme nauseas. Coño ... tu cuando hablas con tus colegas de cine, ¿no viertes una opinión? ... yo si lo hago, y en cierta manera estoy criticando ese trabajo, y yo no me dedico al cine. Moviendote en el mundillo, estas mas capacitado en cuestionar o alabar aspectos mas técnicos que una persona que no tiene ni idea de sonido, pero al fin y al cabo, esta hecho para ser consumido por el público, y a este "no entendido" se la pela con que o como haya sido grabado, le importa si le gusta o no, ya que muchas veces se puede criticar el arte creativo y no el técnico ... el error, es creerse que lo que uno critica es cátedra y tiene la verdad absoluta, independientemente de los conocimientos técnicos que tenga o no ...

Vamos yo lo veo así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo