Porqué subís/enseñais vuestros temas?

solker
#16 por solker el 17/04/2010
Y ahondando mas en tu reflexión:
Alguien escribió:
Teniendo en cuenta que la gente cuando critica no tienen ni idea del posible esfuerzo que tu le has hechado/metido al tema, en relación con tu experiencia.


El esfuerzo, al fin y al cabo carece de importancia ya que si el tema "no vende" ya te puedes haber pegado 8 años haciendo el tema, la "verdadera crítica" es que tu producto no se vende, mas allá de entendidillos que pueda haber por los sitios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 17/04/2010
Hombre, pues porque aunque uno haga música por hobby y para uno mismo, toda obra de arte necesita un receptor, y precisamente los que sabemos que nunca vamos a tener una audiencia recurrimos a la posibilidad de subir los temas para buscar algún receptor. Es una posibilidad que permite internet que hace unos años era impensable y abre nuevas vías de expresión/comunicación.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 17/04/2010
Mmmmm es curioso como pensais :mrgreen: Pero esta bien leer de todo.

Antes cuando no habían foros cuando no había internet era un "one shot", una sola oportunidad.... lo ponían en el mercado y a veces llegaba al nº 1 aveces caía como el plomo hasta abajo.

Entonces... ¿Creeis que antes era más difícil? :roll:

En cuanto a lo que ocmenta Solker, en mi opinion cuando llegas a tener cierto reconocimiento, ya sea mundial, nacional etc... tienes esa "oportunidad" para poder criticar y que no te critiquen. Es decir, el más chulo de todos los chulos. 8)
Subir
AkiraFX Baneado
#19 por AkiraFX el 17/04/2010
Origami escribió:
Hombre, pues porque aunque uno haga música por hobby y para uno mismo, toda obra de arte necesita un receptor, y precisamente los que sabemos que nunca vamos a tener una audiencia recurrimos a la posibilidad de subir los temas para buscar algún receptor. Es una posibilidad que permite internet que hace unos años era impensable y abre nuevas vías de expresión/comunicación.


+1

No sabría decirlo mejor...
Subir
Albek
#20 por Albek el 17/04/2010
yo pienso que las razones de subir temas son dos:

la más importante por : compartir. Me gusta que hagan comentarios super halagadores de mi musica y yo tb los hago. Pero ojo, no por pura tendencia y peloteo, que tb de eso hay mucho, y se nota un monton. Sino como un impulso real. Sobre todo cuando te gusta la música en sí..nada de "que bien comprimido la zambomba de la cuarta estrofa de,..." Hay personas que no hacen más que halagar a todo dios, supongo que para tener la conciencia muy tranquila, o para que luego le cubran de gloria a el tb. Yo dejo muy pocos comentarios sobre temas pero los que dejo son porque tengo que decir algo de verdad.

La otra, por intentar pedir consejo sobre ALGO EN CONCRETO: un timbre, una ecualización determinada y que se opine solo sobre eso sin entrar al "me gusta, no me gusta, etc" ahí hay que ser un poco profesional e ir al grano: que solo se opine sobre lo que tu pides que se opine.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 17/04/2010
Al igual que los cociner@s sienten la necesidad de que se prueben sus platos, los creadores musicales sienten la necesidad de que se escuchen sus cosas.

Y la necesidad de que esas cosas sean comentadas o no, ya depende de la experiencia o seguridad de sus creadores.

Cuando yo era jovencito y me bajaba de un escenario después de actuar con algún grupo o cantante, no sabia exactamente como lo había hecho y necesitaba de las aprobaciones posteriores de la gente, pero sin embargo ahora que tengo espolones de tocar de todo, ya se perfectamente cuando he tocado bien o cuando he tocado fatal y aunque me puedan felicitar mucho después, etc... en mi interior siempre seré consciente de la cagada que acabo de tocar.

El verdadero creador necesita difundir siempre su música y si no lo hace es porque ese creador esta pasando una mala época psicológica o algún mal amig@ envidios@ le ha comido el coco maliciosamente para hundir su ilusión y su inocente frescura natural.

Un saludo
Subir
marky2004
#22 por marky2004 el 17/04/2010
music_fanatik escribió:
Porque preguntan que opinais? Tan inseguros estamos que necesitamos que la gente nos diga qué etsá bien y qué está mal? tan baja autoestima hay?


El que se crea que lo que él ve es lo que hay, lo lleva claro. Hace falta segundas opiniones que te abran los ojos y te muestren lo que hay de verdad. Yo, por ejemplo, he hecho la prueba de escuchar cosas que había hecho hace 5 años y he visto que son una auténtica mieeeerdaaaa.... ¿Por qué? Porque lo escuchas muchas veces y el oido aprende a disfrutarlo, y ya no sabes el efecto que hace esa música en una primera escucha.

Pero por otra parte, tampoco creo que tengan mucha validez esas críticas de gente que no te conocen, y por lo tanto les da igual ayudarte a mejorar nada, nadie les paga por hacer una crítica, si a lo mejor hubiera un sitio donde se paga a la gente por hacer crítica, sería mucho más fiable. Aquí es posible que te critiquen bien o mal incluso habiendo escuchado el tema no más de 30 segundos, cualquiera sabe.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 17/04/2010
marky2004 escribió:
music_fanatik escribió:
Porque preguntan que opinais? Tan inseguros estamos que necesitamos que la gente nos diga qué etsá bien y qué está mal? tan baja autoestima hay?


El que se crea que lo que él ve es lo que hay, lo lleva claro. Hace falta segundas opiniones que te abran los ojos y te muestren lo que hay de verdad. Yo, por ejemplo, he hecho la prueba de escuchar cosas que había hecho hace 5 años y he visto que son una auténtica mieeeerdaaaa.... ¿Por qué? Porque lo escuchas muchas veces y el oido aprende a disfrutarlo, y ya no sabes el efecto que hace esa música en una primera escucha.

Pero por otra parte, tampoco creo que tengan mucha validez esas críticas de gente que no te conocen, y por lo tanto les da igual ayudarte a mejorar nada, nadie les paga por hacer una crítica, si a lo mejor hubiera un sitio donde se paga a la gente por hacer crítica, sería mucho más fiable. Aquí es posible que te critiquen bien o mal incluso habiendo escuchado el tema no más de 30 segundos, cualquiera sabe.


Estoy de acuerdo :wink:

Por muy en posesión de la verdad que nos creamos que estemos, siempre es bueno que aireemos nuestras creaciones y aunque sean esas que nos parecen muy pobrecitas, pues a veces lo que a uno no le gusta a otros les encanta o viceversa.

Personalmente soy un creador muy sencillo pero muy persistente y todos los días necesito poner algún huevecito en el mundo a trabes de un video en Youtube.

Ayer por ejemplo no puse ningún huevecito porque no había dormido bien y estaba cansado, pero hoy si Dios quiere me fabricare algún huevecillo y lo colgare en Youtube.

Yo tengo ya 57 tacos y mi necesidad diaria de crear cositas es algo desmesurada y gracias a esa necesidad y gracias a no importarme nada lo que puedan pensar los demás de mis huevecitos, es como estoy alcanzando quizás una personalidad y una libertad para crear.

Para despedirme os voy a poner uno de mis huevecillos de hace unos meses, en el que tuve una visión de los lamentos del Diablo y los quise musicalizar en una improvisación con la guitarra.

Los lamentos del Diablo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo :wink:
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 17/04/2010
music_fanatik escribió:
Mmmmm es curioso como pensais :mrgreen: Pero esta bien leer de todo.

Antes cuando no habían foros cuando no había internet era un "one shot", una sola oportunidad.... lo ponían en el mercado y a veces llegaba al nº 1 aveces caía como el plomo hasta abajo.

Entonces... ¿Creeis que antes era más difícil? :roll:


No es que fuera más difícil, era distinto. Para empezar las cosas no consistían en "one shot", si algo antes salía a la venta es porque estaba claro que las probabilidades de que se vendiera eran bastante altas, y para ello por ejemplo se tenía en cuenta la trayectoria por ejemplo de un grupo, si había dado conciertos a nivel local, nivel de aceptación de esos conciertos, si las radios se habían interesado por ellos, si alguna publicación escrita los había reseñado, si habían ganado algún concurso... siempre ha habido otros muchos factores para juzgar la posible aceptación comercial aparte de internet, lo que ocurre es que internet los ha eclipsado bastante hoy por hoy.
Subir
PYP
#25 por PYP el 17/04/2010
La peña sube sus temas porque no ha firmado ningún contrato con una editorial por ellos y porque no tienen miedo a que los demanden :shock: .

No, en serio, yo lo entiendo muy bien, es necesidad de aceptación, un poco de vanidad para motivarte es necesaria, pero yo lo hago con gente de confianza en mi casa, no lo subo a internet.... ya se encargará el receptor de la obra, que es el que tiene "ego de artista" de subirlo, recibir las críticas, y todo ese royo!!!! A mi que me critique gente que no conozco me pone de los nervios, :nono: :nono: :nono: , no voy pidiendo a desconocidos que critiquen lo que hago!!!!
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 17/04/2010
PYP escribió:
La peña sube sus temas porque no ha firmado ningún contrato con una editorial por ellos y porque no tienen miedo a que los demanden :shock: .

No, en serio, yo lo entiendo muy bien, es necesidad de aceptación, un poco de vanidad para motivarte es necesaria, pero yo lo hago con gente de confianza en mi casa, no lo subo a internet.... ya se encargará el receptor de la obra, que es el que tiene "ego de artista" de subirlo, recibir las críticas, y todo ese royo!!!! A mi que me critique gente que no conozco me pone de los nervios, :nono: :nono: :nono: , no voy pidiendo a desconocidos que critiquen lo que hago!!!!


El receptor/oyente de la obra también es crítico, no nos olvidemos de eso, independientemente de que sea un tema colgado en la red o un soporte físico.
Subir
PYP
#27 por PYP el 17/04/2010
Me refería a que curro para otros, ellos son los "artistas" :wink:
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 17/04/2010
Puede que no se aun one shot, pero no es como ahora donde puedes hasta poner algo en intenet antes de publicarlo para ver si a la gente en general le gusta o no.
Alguien escribió:

La peña sube sus temas porque no ha firmado ningún contrato con una editorial por ellos y porque no tienen miedo a que los demanden :shock: .

No, en serio, yo lo entiendo muy bien, es necesidad de aceptación, un poco de vanidad para motivarte es necesaria, pero yo lo hago con gente de confianza en mi casa, no lo subo a internet.... ya se encargará el receptor de la obra, que es el que tiene "ego de artista" de subirlo, recibir las críticas, y todo ese royo!!!! A mi que me critique gente que no conozco me pone de los nervios, :nono: :nono: :nono: , no voy pidiendo a desconocidos que critiquen lo que hago!!!!


Yo también, le pregunto solo a mi hermana y a mi abuela... no necesito demasiada motivación para seguir, hablando de halagos, y Que bien lo haces!

Yo nunca comentaré un tema de alguien, ya que siempre mentiré :mrgreen: Asi que para no mentir pues me lo ahorro.

Que a vces me meto y leo lo que comenta la gente y alomejor es cierto alomejor no, pero el usuario puede -en el caso de que sean mentiras- sentirse halagado cuando en realidad estan diciendo eso solo por el hecho de teclear, !ME mooola!. #-o

Solo comento cuando me gusta (muy pocas veces, quizas porque soy muy exigente), sino no comento.

Será por eso también que nunca subo nada, soy demasido exigente y hasta no llegar a cierto nivel no me dejo subir nada. Y por eso, tampoco comento. :roll:
Subir
solker
#29 por solker el 17/04/2010
Alguien escribió:
Yo nunca comentaré un tema de alguien, ya que siempre mentiré Asi que para no mentir pues me lo ahorro.


Interesante ... yo hago casi lo mismo. Solo que si me gusta lo comento (a decir verdad no con mucha énfasis para no crear tampoco falsas expectativas) y si veo algo técnicamente mejorable, pues apuntillo, pero se que jode escuchar decir que tu obra es una porquería y si, este tipo de comentarios me los ahorro, porque tampoco estamos para joder las ilusiones de nadie, eso es cierto ... aunque muchas veces me quedo con las ganas :mrgreen:
Subir
Nox
#30 por Nox el 17/04/2010
Pero hombre, no me hagais estas cosas [-X , si teneis un comentario soltadlo, incluso si es negativo.
Lógicamente, decir "tu música no vale una mierda, vete a ver bricomanía", no sirve de nada, ni a ti ni al que sube algo, pero si dices que no te gusta y das una razón minimamente objetiva, a lo mejor al otro le sirve para aprender de ello. Simplemente por ver una perspectiva diferente a la tuya propia ya vale la pena, que eso de hacerlo todo SOLO para uno mismo y criticarse uno SOLO a sí mismo, es como quien no tiene novia porque quién mejor que él mismo para saber cómo le gusta una paja :mrgreen: Por muy bueno que seas haciéndote pajas, con otra persona cambia.

Dicho en plan bonito: como personas NO somos omniscientes, ni capaces de ver todos los puntos de vista, de hecho, muy raramente somos capaces de ver puntos de vista que no sean los nuestros propios sin que nos los señalen, a veces, incluso aunque nos los pongan delante de las narices :roll: , sin embargo contar con esos puntos de vista enriquece.

Eso sin contar con que mi hermana y mi abuela tienen gustos totalmente diferentes a los mios :roll: , de hecho en mi ambiente más cercano hay... 0 personas que compartan mis gustos musicales :mrgreen: , así que para algunos está chungo eso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo