Porque usais en guitarras un sm57?!

juls
#16 por juls el 27/02/2008
Alguien escribió:
El shoeps es un sueño que tarde o temprano realizare! Hace poco me dejaron un par de shoeps tipo lapiz, no recuerdo la capsula exacta, pero era mas que cardioide y lo use para OH! Y no daba credito! Eran dos putas orejas!!!! ojala pudiese tener un par de estos!!


Exacto! Estos son los que te digo. La cápsula es subcardioide y como bien dices son dos putas orejas!! :lol:
Respecto al 421 en las guitarras yo las veces que lo he probado, me he acabado quedando con el 57 o el e906. Suena bonito pero le faltan un poco de medios agudos para las guitarritas en mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#17 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/02/2008
"a ver" "haber" "desde" "sonaba" "graves"... nadie se ha muerto por cuidar un poco la ortografía :wink:


por cierto yo tengo encargado el sm57 desde hace semana y media a musicstore, en cuanto llegue me pondré a trastearlo
Subir
ELRETIRO
#18 por ELRETIRO el 27/02/2008
Y... has probado con un Royer R121?? tio ese sonido esta mu muy bien!! :twisted:
Subir
aleixhc
#19 por aleixhc el 28/02/2008
aupa!!

No he probado un royer r121!! pero los he visto!! Y la verdad, que me molaria probar uno, pero vale un pastizal enorme!! Bueno claro... si comparamos con shoeps... no digo nada!! :mrgreen: , pero cuando habri este post, era mas en plan porque os mola un sm57? porque es un mito que suena mal (para mi) o porque realmente lo vale?! y despues se han hablado de microfonos de esa gama de precios! Aunque se haya infiltrado algun shoeps por aqui...

Y bueno ya que estamos... que tal es este microfono?! tiene pinta de molar la verdaz!! :_ :twisted:

Oie juls! esos shoeps subcardioides que dices tu, no los probe con las guitarras electricas en parte porque me daba miedo, y por otra porque no tuve tiempo!! Y bueno sobre el 421... tampoco esque me molase extremo... me quedo antes con el Beta 57A, con el e906 y con el 414 B ULS II, de todos los que probe... y aparte el Beta 56 me molo... pero tampoco es lo mas de lo mas...

El que dice que va muy bien y supongo que ya me salgo del tema y no acaba de molar, es el audio technica de bombo nuevo que es condensador y dynamico!!! Habra que probarlo!!

Venga tios mersi por todo y nos vemos ;D
Subir
Diego92
#20 por Diego92 el 07/07/2008
Yo tengo la misma critica acerca del sm 57.,, me resulta medio chillón.

Qué posiciones frente al ampli les han dado un buen resultado con este micro???

gracias.
Subir
Diego92
#21 por Diego92 el 07/07/2008
Yo tengo la misma crítica acerca del sm 57, me resulta muy chillón, si lo pongo apuntando al centro del cono obtengo demasiados agudos, y si lo pongo hacia un costado agarro muchos graves, me queda como muy "pelota de sonido"....

que posiciones les han dado un buen resultado con este micro?
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 07/07/2008
Creo que puede no gustarte como es lógico pero es un micrófono que se viene usando hace decenas de años para grabar guitarras eléctricas con buenos resultados y es el micrófono más usado para esto, bien solo o acompañado de otro, que es la situación más normal.

La posición que más me gusta es de frente al altavoz, entre el centro y la circunferencia, acompañado de un c414 en la misma posición y pegados al altavoz.

Saludos
Subir
solker
#23 por solker el 07/07/2008
Yo uso el 57 ... ahora bien, no lo uso solo nunca. El 57 lo uso por que es medioso como el solo, y para sacar la garra y el grano de las distor está muy bien ... si lo aderezas con otro mic, para sacar unos bueno bajos y darle redondez queda muy bien.

La cuestión es ir moviendolo por el cono hasta encontrar la textura que buscas ... lo mismo con el mic que lo acompañe.
Subir
Diego92
#24 por Diego92 el 07/07/2008
Cuanto cuesta un c414 ??

Lo que siento es q a mis guitarras le falta cuerpo, cuando quedan sonando decentes digamos, despues de la eq.
Grabo con un sm 57, y un PG 81.....sé que no es para grabar guitarras...pero es lo q hay por ahora jejej. A parte le da un poquito mas de cuerpo a la toma...

Escuchen si quieren...

http://media.putfile.com/Guitarras-27
Subir
Sweetnothing
#25 por Sweetnothing el 07/07/2008
juls escribió:

Respecto al 421 en las guitarras yo las veces que lo he probado, me he acabado quedando con el 57 o el e906. Suena bonito pero le faltan un poco de medios agudos para las guitarritas en mi opinión.


Precisamente por eso yo al menos, uso ambos, el 421 para el cuerpo y el 57 para los "cojones" ( se puede decir eso a estas horas?)
El caso que a la hora de grabar guitarras muy saturadas, el 57 te saca la definicion bastante bien, y pasa en una mezcla sin problemas, pero solas no suenan quiza como estamos acostumbrados...
Eso si, luego sumale el bajo, el bombo, y si suena el dichoso 57, aunque puede que depende del ampli, la guitarra o incluso el guitarrista no funcione.

Alternativas yo considero el Audix i5, el Heil pr30 decian que estaba muy bien, o dependiendo de la situacion, hasta un d112 o un re20 combinado con el 57.

Va en gustos por supuesto
Subir
Fugitivo2
#26 por Fugitivo2 el 08/07/2008
Hombre odiar el 57.....

Yo sé que hay mejores micros en el mercado, y hoy dia más que nunca. Pero ¿cuantas veces os ha sacado de un apuro un 57? A mi de infinidad de ellos, tanto en estudio como en directo.

¿Cuanto tardais en conocer bien un micro? Yo bastante tiempo, igual que un eq, un compresor, una reverb.. etc etc etc. No se puede descartar una herramienta a las primeras de cambio sin lucharle un resultado. No todo tiene que costar tropecientosmil euros. Yo prefiero buscar y probar, buscar y probar, buscar y probar... Asi consigo tres cosas: aprender, ahorrar mucha pasta y sonar diferente.

Aun recuerdo en uno de mis primeros trabajos como frelance cuando le pedi para un curro a la empresa dos 414... Me dijo el tipo, ya viejete: "Tu lees muchas revistas, ¿No?" y me dio un par de c3000. Me cagué en sus muertos, pero saque el trabajo adelante sonando de puta madre.

Desde entonces, durante todo el tiempo que me he dediqué profesionalmente al sonido, yo por pedir pedia, me ponian lo que tuvieran o quisieran y a trabajar sin rechistar (una vez utilice un 57 en el bombo porque no habia otra cosa, en la caja usé un micro marca "la pava" jeje). Aquel tipo me enseño que el mejor equipo es mi cabeza con los oidos bien limpitos jeje.

Un saludo.
Subir
Diego92
#27 por Diego92 el 08/07/2008
Claro es q en realidad no hay q dudar tanto del micro.....en realidad yo dudo de mí,...porque he escuchado guitarras impresionantes,,con muchisima fuerza y que estan grabadas simplemente con un sm 57.

Tendre que seguir probando hasta conseguir el mejor sonido posible
Subir
Digisound
#28 por Digisound el 09/07/2008
estoy muy muy deacuerdo conque el Sm 57 es un muy buen micro para guitarras electricas ... pero tambien hay que tomar en cuenta que el micro va de la mano con el previo ... y depende del previo asi se marcara la diferencia de sonido de las guitarras ... hace unos dias pase un link donde mande 9 pruebas de audio con diferentes preamps ... mismo micro .. un sm 57,, sin eq ni compresion y la mayoria . pprefirienron el APi.. hay que ver que opinarian del pobre sm 57 si lo hubieran escuchado con un mal previo .. sin tener con que comparar el sonido .. algunos dirian .. no me gusta ese micro .. mejor otro ... cuando el problema no era el micro sino el previo .. asi que es muy relativo .
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 11/07/2008
Digisound , cual eera ese link?

Y para directo que opinais, porque yo tengo un drama con mi sonido de guitarra( vamos como todos los guitarristas) por la PA . :D¿colocaciones ,etc?
Subir
Suhrmano
#30 por Suhrmano el 11/07/2008
Está claro que como dice digisound el micro va de la mano de un previo, no es lo mismo micro un sm57 con un previo de 100€ chino que con un Neve...

Yo normalmente para eléctricas saturadas o muy saturadas uso shure SM57 y Sennheiser e906, la verdad es que en la cuarta posición del altavoz (entre el centro y el borde) actuan bastante bien y te aguantan la presión muy pegados al cono. Luego pongo un ribbon a unos 30-50cm inclinado un poco desde arriba para coger bien el cuerpo de la pantalla, la figura 8 y el sonido grueso de estos micros son perfectos para eso.

Microfonear una guitarra eléctrica también depende de muchas cosas, hay mucha variedad de opciones, pero creo que lo más importante es saber primero que sonido buscar para que entre bien en la canción, el estilo y la mezcla; luego sacar el sonido al amplificador y después microfonear con el material más acertado, da igual que sea un sm57, md421, 441, e906, e609, c414....o varios a la vez.

En mi opinión el sm57 me ha dado muy buenos resultados en muchas grabaciones, también lo ha hecho el e906 y el e609; y, en general, muchos de los micros que tengo y he usado, pero ya os digo, según el sonido que se busque.

En el tema de guitarras microfoneadas hay muchos más factores que influyen en el sonido, como la sala (si es muy seca o muy viva), situación de la pantalla (si esta en el suelo, en una esquina o sobre una mesa), tipo de pantalla (4X12", 2X12" ...). En fin, un rato bueno para sacar ese sonido que tenemos en la cabeza.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo