Porque usais en guitarras un sm57?!

Digisound
#31 por Digisound el 11/07/2008
lo subi en MP3 a 320 por mas rapido ... la idea es simplemente notar y escuchar las diferencias al cambiar de un previo a otro .. todos los audios estan en las mismas condiciones .. sin eq ni compresion ... un simple SM 57 frente a un amplificador fender y como les digo .. era simplemente sonar lo que sea .. cualquer cosa. para escuchar las diferencias de un previo a otro

http://www.sendspace.com/file/ddbmgt
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frandiscojaen
#32 por frandiscojaen el 13/05/2012
tiene unos agudos para mi, chillones de cojones... supongo que son mis razones, por las que ''odio'' este microfono!!
Se que es un estandar y supongo que por ese motivo, si la gente lleva 2 millones de años usando este microfono sabraque patrones ha de utilizar para darle buena cera al micro, y que las guitarras suenan a muros indestructibles!!

pero esque, yo un dia, en el estudio local de ensayo que tengo!! Meti a un soldano super lead series, con pantalla bogner 4x12 ubershall, 2 microfonos!!! Un sm57, y un sennheiser e906, y con el mismo previo y el mismo cable!! No havia color!! La colocacion seguramente no fuese exactamentissimia!!! lo se.... pero esque no havia color!! El sennheiser se comia en presenecia, en cuerpo, en todo, me sonava la guitarra super natural!! I flipava en colores!!! no daba credito de lo que estava escuchando y me hizo mucha rabia xD! por eso esta pregunta de porque usais un sm57...

La razon principal de que te suenen mas chillonas las guitarras con el shure es porque la capsula es mas pequeña que la del Sennheiser que al tener la capsula mas grande te suena más gruesa y con mas cuerpo, lo que se agradece mucho y otra es que el patron polar del shure es cardioide y el sennheiser e906 es supercardioide es decir más directivo eliminando muchos grados lo que recoge por detras.A mi me encantan los sennheiser desde que probe los e835 para voz no uso los SM58 ¿porque es un estandar? ¡¡pues no!!, hay que probar y experimentar yo soy de los que piensan que los estándares son trucos comerciales o a veces moda yo he visto gente hecharse las manos a la cabeza porque he usado el SM 57 para voz y un sm 58 para guitarra española yyyyy que,vamos aprobar y experimentar mas y obtendremos resultados alucinantes que sorprenden a cualquiera.Aunque en directo uso los 57 porque son versátiles para guitarra española directo al mástil y da buenísimos resultados .
Subir
frandiscojaen
#33 por frandiscojaen el 13/05/2012
La razon principal de que te suenen mas chillonas las guitarras con el shure es porque la capsula es mas pequeña que la del Sennheiser que al tener la capsula mas grande te suena más gruesa y con mas cuerpo, lo que se agradece mucho y otra es que el patron polar del shure es cardioide y el sennheiser e906 es supercardioide es decir más directivo eliminando muchos grados lo que recoge por detras.A mi me encantan los sennheiser desde que probe los e835 para voz no uso los SM58 ¿porque es un estandar? ¡¡pues no!!, hay que probar y experimentar yo soy de los que piensan que los estándares son trucos comerciales o a veces moda yo he visto gente hecharse las manos a la cabeza porque he usado el SM 57 para voz y un sm 58 para guitarra española yyyyy que,vamos aprobar y experimentar mas y obtendremos resultados alucinantes que sorprenden a cualquiera.Aunque en directo uso los 57 porque son versátiles para guitarra española directo al mástil y da buenísimos resultados .
Subir
moynet
#34 por moynet el 15/11/2012
Llevo más de un mes buscando el sonido de este mico (SM57) que la verdad sí parece es un "estandar" (para mi negocio) y de todas las tomas que hice tan solo una me gustó. He probado dos amplis distintos, dos guitarras distintas, a través de un previo (Goldmike), a través de un compresor hardware (1176LN) posicionando el micro sobre el cono, y nunca se me ocurra poner en el centro, agregandole otro mas, microfoneando otro por detrás del ampli y sigo esuchandolo demasiado chillon y molesto, y es que ni en la mezcla encaja...

...posiblemente para un sonido metalero pueda valer, pero áun asi, para mí este micro no saca el sonido real del amplificador. He encontrado en youtube una comparativa de este micro junto a otros y sinceramente se nota mucho la diferencia.

Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 15/11/2012
Resucitando hilos???

Yo la verdad es que no entiendo por que la gente se apasiona tanto. Si te sirve el micro pues lo usas, si no te sirve para lo que buscas, pues usas otro, no hay para que amarlo u odiarlo.
Subir
distante
#36 por distante el 15/11/2012
#35
+1 y cierren el tema! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo