Portaos bien, no vayáis a un juzgado de lo penal

raat
#16 por raat el 07/04/2016
Esta la cosa interesante, estaría de la ostia que el juez fuera jueza y esa fuera la medico aquella a la que mandaste a tomar por culo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 07/04/2016
Y el martes pasado comparezco por tercera vez en el citado juzgado de Julián Camarillo.

La misma abundancia de testigos, la misma multitud de municipales y nacionales, alguno con cresta (no se a quén enhañan si pretenden pasar por delincuentes con esa carita de opositores.
Le pregunto a la oficiala, o auxiliar, "¿Se va a celebrar esta vez?".
Sí, esté tranquilo, que esta vez sí.

Un buen rato de espera, yo discutiendo con alguno que si el mixer o el render o la lactancia de la interfaz, gracias a la versión Web de Hispasonic. Había mucho letrado, todos enfundados en el traje togado negro con falda plisada, todos como si tal cosa, lo normal en gente que va todos los días a un juicio, así sea por un parricidio, que si la mayor mía sale con un chico alguna abogada, que si en Aurgi los neumáticos son rumanos he leído en forocoches, algún abogado.
En frente había una señora aseada; pero ruda, se veía que no era de mi barrio o del barrio de Salamanca o del Viso, asu lado dos chicas jóvenes serias, con coleta pero rapadas y con piercings, barriales; pero con algún encanto todavía, hablaban con el abogado (apuesto que de oficio) que les decía: a su hijo, señora, le van a caer como mínimo seis años, a mí eso me impresionó, seis años es una carrera de escuela técnica superior, a año por curso...
Pero , al rato, y las señora y sus dos hijas estaban sendas justo a mi costado, pasa un tío de unos treinta algún años, no un niño , esposado precedido y sucedido por una y un guardia civil, recién traído en furgón desde alguna prisión, mirada fija y cara de talego, sin duda.
la mujer rompió en sollozos, en llanto de madre, destrozada por la suerte de su hijo, seguro que con poca suerte en la vida, temblando al saber que a su hijo le iba a caer una buena condena. Las hijas, una con los ojos humedecidos también la consolaba.

No voy a contar que sintiera compasión o simpatía; pero, entre el algo habrá hecho, y el previsible delito que me perjudicó, y la indecencia del espectáculo del reo conducido como en el medievo, había un espacio mío que seguía rechazando aquel acto público.
Luego salió una fiscal joven, que denotaba (al menos todavía) poca o ninguna prepotencia judicial y a mí, que me gusta hacer de juez, abogado y verdugo, ver los pros y los contras, las luces y las sombras, se me apreció la imagen de los miembros de la judicatura tambien teniendo que hacer de tripas corazón, no ya contemporizando, aislándose de lo real, de lo humano, de lo cotidiano.

Pero, las subalternas insistían con su arenga cotidiana, a lo médico de familia, aquella serie que tanto daño ha hecho en el trato en los consultorios a los enfermos, sobre todo los viejos como a colegas, o niños tontos, no me hace los ejercicios Don Ramón... (chechuuuu).

Y una va y empieza a tutear al concurrencia en un definitivo acto de simpatía populista simpática.

-"Señora, Esto es un juzgado del Reino de España..." (me jode tener que decirlo; pero es que de momento, es lo que somos, un reino; parlamentario; pero reino),"... o una conversación de whatsapps de grupo de madres del colegio o con uno de los chavales que me llaman para interesarse por el móvil que anuncio en Milanuncios?, por favor, rigurosamente de usted".

Al final, la otra que era más ceremoniosa y más digna, empezó a repartir boletos a testigos y policías, vd puede irse, y vd también, y, llegado a mí, vd también.

-Quiero que me lo documente, no me fío de ustedes, ¿así instruyen los sumarios...?
Le puedo dar un justificante, si quiere, claro.

¿Para qué me habían convocado, si no hacía falta?, ¿qué clase de chapuzas se cometen en el Reino de España?, ¿en dónde está la cordura y en dónde la decencia?

Tiene que haber de todo; pero yo no sería ni policía, ni juez, ni funcionario de justicia, y, mucho menos, delincuente.
Antes músico, y, hasta produstor.

(fin del relato de las tres sesiones del juicio).

Como ves, si has leído esto Patricio, sangre no hubo, indignación, chapuza y dolor no faltaron.
Subir
Hai
#18 por Hai el 07/04/2016
Estás demasiado viejo, para estas mierdas...
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 07/04/2016
raat escribió:
la medico aquella a la que mandaste a tomar por culo.


No, sólo le dije y a mí tampoco su cara, cuando me dijo "No me gusta su tono", otra que confundía volumen con tono, en ete caso argumentos con tono, es que no tuvo una cadena Aiwa en los 80-90.
Si la hubiera registrado de oficio en Hispa, la hubiera dejado en su sitio al punto, con la ayuda de Aprendis de ploductor o Harpo, en vez de la mala hostia, los 300 del abogado y los 90 de multa, me hubiera valido como mucho una advertencia de la moderación por falta de asertividad con la cándida niñez...

Moraleja: en Hispa hay paz.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 07/04/2016
Hai escribió:
Estás demasiado viejo, para estas mierdas...


Por eso no voy ya al médico.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 07/04/2016
En Alabama es peor, la policía mata a una que quería suicidarse:
https://actualidad.rt.com/sociedad/204017-policia-alabama-matar-suicida

Oye, es una forma de ayuda al ciudadadno, años de ventaja...
Subir
udog
#22 por udog el 07/04/2016
Desde luego los juzgados no son un sitio agradable para un testigo y menos aún para un acusado.

El lugar donde la sociedad en ocasiones deja de lado todo eso de la solidaridad, la comprensión y el buen rollo y se pone manos a la obra a decidir lo que va a ser de la vida de unos y otros. Necesario pero desagradable para algunos entre los que me cuento.

Hace unos dias vi un agradable documental que versaba sobre como curar con mierda (caca, literal) de otros los problemas intestinales propios. Resulta que la mierda es necesaria hasta para la sanación. Ahí lo dejo relacionado con el relato. Si uno puede estar lejos de la hez mejor que mejor, pero sin renegar del todo, que es imprescindible.Y la llevamos puesta asi que alejarse puede ser un contrasentido.

Interesante crónica de lo legal y su entorno.

Por cierto, por la zona de Julian Camarillo, mejor parking privado si se puede. Hace unos meses me abrieron la furgoneta en ese barrio y una semana despues a un conocido, rotura de ventanilla incluida. Lo de tener un juzgado cerca parece que no intimida.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 07/04/2016
#22

Sí, un lugar poco interesante para aparcar; aunque mejor salir de ahí en el coche de uno que en furgón.
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 07/04/2016
Benito Carmelo escribió:
Oye, es una forma de ayuda al ciudadadno, años de ventaja...


juasss
Subir
Playtagain
#25 por Playtagain el 07/04/2016
Que pena de hilo, no? Ocupar bits para esto.... No conocia este rincon oscuro de Hispasonic....
Subir
Jordipab
#26 por Jordipab el 07/04/2016
Alma de mokordo escribió:
aunque mejor salir de ahí en el coche de uno que en furgón.


Hombre, peor es que del juzgado no salgas y te metan en un cuarto oscuro...
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 07/04/2016
#26

Antes testigo incluso juzgado que sojuzgado.
Subir
raat
#28 por raat el 07/04/2016
#25

094dd0da5bee7b783949629cd6248-4252040.gif
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 07/04/2016
#25

Umm, registrado en el 2009 y veinticuatro comentarios y la mayoría de resolución de dudas, y descubre ahora off topic, pues si esto es el rincón oscuro...hay hilos más oscuros aun.
Subir
tumithak
#30 por tumithak el 07/04/2016
Alma de mokordo escribió:
¿Para qué me habían convocado, si no hacía falta?, ¿qué clase de chapuzas se cometen en el Reino de España?, ¿en dónde está la cordura y en dónde la decencia


Carmelo, todo eso no es culpa de los funcionarios. La Admón de justicia es la que más dejada está por parte del gobierno de turno, y a eso hay que añadir que algunas comunidades les hayan traspasado las competencias en materia de justicia, lo que hace que todavía sea más lenta si cabe, ente otras cosas.

Los acusados no deberían entrar y salir de la sala por el lugar donde se encuentran los testigos, no para ahorrarles un mal trago, que también, si no por otras cuestiones.

En definitiva, los funcionarios no tienen la culpa de que la primera vez falten testigos o lo que sea, o que en el segundo señalamiento no comparezca quien tiene que comparecer. Al igual no he captado bien tu mensaje, pero da la impresión de que tu indignación la descargas contra el funcionario "machaca" (el agente judicial, hoy llamado de auxilio judicial)

Yo estoy a la espera de que me llamen, y a diferencia del 90% de los casos, en cuanto me hagan el ofrecimiento de acciones (si quiero ser parte acusadora) diré que si, faltaría más. No lo digo en plan de reproche hacia los que no quieren ser parte, para eso esta el Ministerio Fiscal. En mi caso es que le tengo ganas al "pajaro".

Me ha hecho reir lo del tono :ook:

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo